IORFAN

IORFAN

lunes, 15 de agosto de 2016

Fallecimiento del CNEL. (AV) CALIXTO ANTONIO UZTÁRIZ TOVAR

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS, EN 
EL REINO DE LOS CIELOS 
NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO
 CORONEL (AV) CALIXTO ANTONIO UZTÁRIZ TOVAR

ESCUDO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANALa tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano Coronel (Av) Calixto Antonio Uztáriz Tovar (QEPD), digno Oficial Superior de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la escuela de Aviación Militar (EAM), el 5 de julio de 1953 y perteneciente a la Promoción "Teniente Moisés Méndez Moncada".

 Al reseñar y deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Elsa de Uztáriz, a sus hijos, nietos, a su primo Teniente Coronel (Ej) Pedro Bogado, a su sobrina General de División (Av) Ana Susana Uztáriz Escalona, a su sobrino político Coronel (Av) Pedro Cárdenas Paz, a sus familiares, amigos, compañeros de promoción y a toda la familia Fuerza Aérea que tuvo la fortuna de conocer en vida a nuestro maestro, compañero y amigo el Coronel Calixto Uztáriz Tovar, quien fue llamado por nuestro Dios Todopoderoso al Cielo de los Pilotos, en el Reino de los Cielos, en recompensa a sus entregas como padre, como ciudadano, como profesional de la Institución Aérea Militar, donde cosecho innumerables amigos, quienes hoy sentimos su adiós como un hasta luego. 

 Se nos marcha un amigo, un compañero de especial sensibilidad humana, excelente profesional cuya disposición para emprender, para ayudar, para sociabilizar siempre estuvo presente en todas sus actuaciones de integración. Un relacionista público  por  excelencia, todo lo cual, creaba un ambiente propicio para el intercambio personal e Institucional; ¡Que broma, se nos marcha Calixto Uztáriz! y tan solo ayer, su preocupación latente por la circunstancia por la cual atraviesa nuestra Patria: me comentaba, Tomás, hasta cuándo vamos a hacer cola para comprar comida para llevar a casa.; allí estaba su preocupación, su hogar y su País. Se nos marcha Calixto bajo el sol, la lluvia y el viento.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto de velación: se realizara el día lunes 15 de agosto del 2016 desde las 14:00 horas (2pm) hasta las 17:00 horas (5 pm) en el Cementerio del Este La Guairita.
Acto de cremación: se realizara en el cementerio del Este, el día lunes 15 de agosto del 2016, a las 17:00 horas (5 pm).
Números telefónicos: Sra. Elsa de Uztáriz: 04168237182;  sobrina GD Susana Uztáriz: 04166467396 

1 comentario:

  1. El Domingo 14 de agosto de 2016 11:54, "pedro bogado sbogart_6@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" escribió:


    Ciudadano Coronel (FAV) Tomas Montes de Oca: En nombre de la familia Bogado-Uztariz y en el mio propio quiero expresarle mi más sentido agradecimiento por la oportuna publicación en las redes sociales del obituario que a nombre de la Junta Directiva del IORFAN ha hecho con motivo del sensible fallecimiento de mi primo Cnel (FAV) Calixto Uztariz Tomar, Oficial Aviador egresado de la Escuela de Aviación Militar el año 1953. Es propicia de oportunidad para reconocer públicamente la gran labor que usted viene desarrollando como vocal FAV de esa honorable directiva en pro del humano bienestar de todos nosotros los afiliados al IORFAN, especialmente la publicación de sentidos y enjundiosos obituarios de nuestros compañeros y familiares fallecidos. La oportuna atención a los enfermos, hospitalizados, viudas y la oportuna exhaltación de nuestras efemérides, fechas patrias, aniversarios y eventos históricos de nuestras y instituciones, en especial nuestras queridas Escuelas Militares de aire, mar y tierra así como de los diversos componentes de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales. Honor a quien honor merece. Atentamente: Tcnel (Ej) Pedro Bogado Velasquez.

    ResponderEliminar