IORFAN

IORFAN

miércoles, 15 de junio de 2016

A Don Domingo Alipio Moret Duque

Domingo Moret, compositor, maestro y músico tachirense |Foto: Archivo


 A Don Domingo Alipio Moret Duque.

A mi inolvidable Amigo, Insigne Compañero de Promoción y Admirado Maestro Músico.
Mi muy querido Amigo.

Un día como hoy es reservado para las remembranzas que por cierto son muchas, van desde Agosto de 1954 hasta hoy, -nada menos de 62 años- en los que nunca desafinaste y diste una permanente demostración de amistad, dentro de los sentimiento sinceros, con trato amable y alegre, con un permanente buen trato a quienes formamos tu entorno; toda una vida y obra que nos enorgullece a quienes te conocimos en vida y hoy sentimos tu ausencia.

Por razones de estilo, en este momento me atrevo a decir que me valí de tu bondad para, habiendo aprendido de tí a tocar aquella flauta en la Banda de Guerra, me preparé para no tener que llevar un fusil en las Paradas, todo un hallazgo y la mejor oportunidad para seguir en ese camino musical del cual jamás nos desligamos.

Amigo Domingo, tenerte entre mis amigos de siempre me hace considerarte como uno de mis hermanos más queridos; lamento que lo inexorable siempre nos deja desprovistos de qué decir en estos momentos, sólo decirte que rezaré porque mi ausencia te parezca muy corta y natural, de todas maneras, aunque yo no quisiera, en algún momento te iré a acompañar donde tu estés.

Quiero decir a tu Señora Esposa y a tus amados hijos, que yo siento mucho la tristeza que los aqueja hoy pero, que a pesar de todo lo que deploramos con tu ausencia, porque yo también estoy triste y casi no sé que decir en un momento como este, tal vez, si decirles que lo siento mucho y para siempre.  Siempre estaré para ustedes.

En este momento, también debo dejar saber a la Familia Raíces de Venezuela, que comprendo qué significa este Atril libre, cerrado y en silencio, como dije en una oportunidad hace tiempo: "un compañero que no llega y tal vez no vendrá jamás"; el recital continúa y siempre debe terminar. Los admiro y quiero mucho.
Perdonen la manera de decir estas cosas pero, no me preparé para expresar que siento lo que siento.  Gracias.

El Negro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario