IORFAN

IORFAN

martes, 8 de noviembre de 2016

Fallecimiento del CN NÉPTALI DE JESÚS CABRERA TORO

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO 
CAPITÁN DE NAVÍO NÉPTALI DE JESÚS CABRERA TORO

Escudo de la Armada de Venezuela - VenciclopediaAdvocaciones de Nuestra Señora: Virgen del Valle Rosas rosadas almirante lino de clemente el almirante patriota lino de clemente ...
                                                                                                                  ALMIRANTE LINO DE CLEMENTE
Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
DESTRUCTOR CLASE NUEVA ESPARTA

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposa, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar que en el día de ayer viernes 4 de noviembre falleció en la ciudad de Caracas, nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitán de Navío Neptalí de Jesús Cabrera Toro (QEPD), digno Oficial Superior de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1957 y perteneciente a la Promoción 
"Capitán de Navío Gualterio D´Chitty Gurling".

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Morella, a sus hijos Amenaida, Bellatrx, Neptali, Richard y Carolina, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sentida partida al mar de la Eternidad, en el Reino de los Cielos de nuestro compañero y amigo, el CN Neptalí de Jesús Cabrera Toro, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso por sus nobles entregas como esposo, padre, abuelo, compañero y amigo, dando siempre demostraciones de caballerosidad, apego a la norma profesional militar, excelente conductor quien con su ejemplo facilitaba el cumplimiento de la misión. Hombre de Mar, un maestro confiable cuyas enseñanzas permitieron tener generaciones de gran y calificada valía, en la búsqueda de robustecer a su noble y querida Armada venezolana. Deja un mensaje como huella indeleble, cargado de valores éticos y morales, las cuales han permitido a través del tiempo darle continuidad a enfrentar la grave responsabilidad de ser garantes de las seguridades de nuestros mares, lagos y ríos
Se nos marcha un Caballero del Mar, y con él, la buena compañía de un amigo, un maestro, un hermano mayor... a quien le elevamos plegarías por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos. 

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Misa a Cuerpo presente: El día domingo 6 de noviembre del 2016, a las 14:30 horas (2 y 30 pm), se realizara una Sagrada Liturgia a cuerpo presente en la Capilla del Cementerio del Este La Guairita.
Acto de Cremación: Se realizara en el Cementerio del Este la Guairita el día 6 de noviembre del 2016, una vez finalizada la Misa a Cuerpo presente.

3 comentarios:


  1. El Sábado 5 de noviembre de 2016 14:31, Jesús Enrique Briceño García escribió:


    CORONEL (AV) TOMAS MONTES DE OCA
    Apreciado Coronel,reciban un cordial saludo. Agradezco sus buenos oficios a fin de retransmitir a la Familia IORFANA, tan infausta noticia.
    Atentamente,
    Jesús Enrique Briceño Garcia

    ResponderEliminar
  2. ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Jesús Enrique Briceño García
    Fecha: 5 de noviembre de 2016, 15:26
    Asunto: ZARPE DE UN MARINO DE BUENA MAR
    Para: noticiasmilitares@yahoogroups.com, Cnel FAV Tomas Montes de Oca , Adolfo Añez


    APRECIADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ARMAS
    Infausta noticia la recibida ayer, a muy tempranas horas, por el zarpe a la eternidad de un marino de buena mar, como lo fue el CN NEPTALI CABRERA TORO ( Promoción Armada 1957 CN Gualterio D´Chitti Gurling) Un Señor Comandante que desplegó siempre sus conocimientos marineros en beneficio del empleo operacional. Pletórico siempre de enseñanzas sobre como mejorar las navegaciones y ser eficientes operativamente, nos llevaba de la mano en esos patrullajes en el Destructor Clemente ARV D 12, recién llegado de overall en Inglaterra. Siempre alerta en las comunicaciones donde desarrollo excelentes proyectos en la Dirección de Comunicaciones, para legársela a la gente operativa y que nos diese la libertad de operar con mucha flexibilidad, entre buques, entre GT y entre FT conjuntas o combinadas. CN Netali, su estela vibrará como lo hace, la de los hombres de honor, de disciplina, de tradiciones. De quienes forjaron esa Armada moderna de buques de hierro y hombre de hierro, que nos permitió emplear nuestras unidades en casos tan álgidos como el incidente de la penetración del ARC Caldas en suelo Patrio, del cual salimos fortalecidos por reivindicar nuestra Soberanía en el Golfo, todo de Venezuela. Así lo recordaremos y así quedara su buen nombre en tinta indeleble.con su historia. Ahora zarpe con esa buena mar que Dios ha seleccionando, para que tome rumbo al cielo de los justos. Buen viento, buena Mar. Para su abnegada esposa, Morella, sus hijos Amenaida, Bellatrix, Neptali, Richard y Carolina y resto de la Familia, para los distinguidos Oficiales compañeros integrantes de la promoción y amigos, mis mas sinceras palabras de condolencia.
    Las exequias se realizaran en misa de cuerpo presente en el Cementerio de Este de Caracas a las 1400 Hrs (2pm), mañana Domingo 06NOV2016. Paz a su alma.
    Atentamente,
    Jesús Enrique Briceño Garcia

    ResponderEliminar
  3. Gran oficial naval estubo en bajo su orden en el Patrullero Caracol NRO 6. En el año 1967. Paz a sus restos. Mi lo¿

    ResponderEliminar