IORFAN

IORFAN

jueves, 30 de julio de 2015

Fallecimiento del CNEL. (AV) CHARLES CHACÓN RUEDA ”CACHAPLAS”

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS UN COMPAÑERO Y AMIGO: 
EL CORONEL (AV) CHARLES CHACÓN RUEDA ”CACHAPLAS”



El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el triste y doloroso deber de informar la trágica desaparición física de nuestro compañero y mejor amigo el ciudadano Coronel (Av) Charles Chacón Rueda (QEPD), digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la
 Escuela de Aviación Militar (EAM) el 5 de julio de 1972 e integrante de la
 Promoción” Alférez José Jesús García Segura”.
Al deplorar y reseñar esta infausta, trágica y deplorable noticia, el Cuerpo de Oficiales de Comando y Técnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional , Activos y en Situación de Retiro, quienes tuvimos la fortuna de conocer la calidad humana de nuestro compañero y mejor amigo Cnel. (Av) Charles C ”Cachaplas” nos unimos solidariamente al dolor que embarga injustamente a su señora esposa Oly de Chacón, a sus hijos Charyl, Charilyn y Charles Adolfo, a sus hermanos Freddy, Pierre, Zarack, Ana y Germania  Chacón R., familiares, amigos, compañeros de su promoción, personal civil del Servicio de Abastecimiento de la FAV, con quienes durante años compartió amistad y relaciones de trabajo, y a todas aquellas personas que conocieron la calidad de un amigo como: ” Cachaplas”. 
 No es el momento para exaltar sus atributos personales, simplemente con tristeza decimos se nos fue Cachaplas, un buen amigo, los Aviadores lo sentimos. ¡Que tristeza!, ¡Que dolor!, sus compañeros y amigos no lo entendemos, no lo aceptamos; que broma, se nos marchan nuestros amigos de generación cercana, de la peor manera, la desaparición física, por formación de hogar donde se labra el calor y el amor, no la aceptamos, no es parte de nuestra tertulia; pero con el tiempo vamos entendiendo y seguimos no aceptándola, que tarde o temprano hemos de partir de estos espacios terrenales; y por ello decimos que la última palabra la tiene nuestro Dios Todopoderoso; pero...quienes están tomando esta iniciativa nauseabunda de disponer de la vida de semejantes se han convertido en una constante con la tendencia a que, progresivamente, ya hay quienes se están acostumbrando a que esto es normal,  que a cualquiera le puede suceder una catástrofe como la que vivió mi amigo Charles Chacón Rueda.
 ¡No, qué va!, esto es inaceptable, nuestra cultura no es ésta; tenemos arraigada la cultura de la vida y que tarde o temprano, luego de que  entendemos cómo se desarrolla la vida, algún día nos tocará, pero no así; a diario nuestros hogares son obligados a aceptar el luto, luto indigno manejado por indignos; luto inaceptable, luto malsanamente manejado por inescrupulosas plagas de la sociedad perversa.
 ¡Qué pasa!, ¿hay que vivir aislados, encerrados, hay que entregarse definitivamente, enclaustrarse  para ver si nos localizan?. Quién responde por nuestras vidas? ; Pasó antier, pasó ayer, pasa hoy, quizás pasará mañana, pasado mañana?. No lo podemos aceptar, pero se nos fue Cachaplas, sin despedirse, sin mostrarnos su sonrisa franca, entusiasta, emprendedora, comunicadora de amistad, su abrazo de hermano y amigo... su eterno brindis entre compañeros y amigos del gran amigo, el primer Subteniente que tuve a mi cargo: un excelente compañero. Charles nuestro Dios Todopoderoso te recibe en el Cielo de los Pilotos, acompañado de la Virgen de La Grita, de tu Pueblo Natal.
Paz al Alma de Cachaplas, un buen amigo


Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Velorio: Se realiza hoy miércoles 29 de julio del 2015, en la Funeraria Valles, Maracay, Estado 
Sepelio: Se realizará el día jueves 30 de julio del 2015, a las 12 m, en el Cementerio Metropolitano de Maracay, Estado Aragua

TELEFONO: 0424 2455165

No hay comentarios:

Publicar un comentario