IORFAN

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domingo, 18 de mayo de 2014

IORFAN Informe Primer Trimestre 2014





MESES ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2.014.
GERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL


PERSONAL DE LA GERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL:

·      Un gerente con el grado de Coronel (Av) quién ejerce la Gerencia.
·      UnaSecretarias.

Dicho equipo de trabajo atiende las necesidades planteadas por los afiliados tanto la Sede Central-Caracas como a nivel nacional  (a través de las diferentes  seccionales: Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta), tramitando las solicitudes ante los diferentes Organismos de Seguridad Social y otros entes tanto públicas como privadas (Ministerio del Poder Popular para la Defensa, IPSFA, Ministerio del Popular para las Comunas y Protección Social, Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Habitad, Casas de Reposo y Geriátricos, Seguros Horizonte, Instituto Nacional de Servicios Sociales – INASS, Comandancias Generales, Consejos Comunales, Alcaldías Bolivarianas etc.)

PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCION (CAICA):
           
Dependiente de la Gerencia de Bienestar Social, funciona el Centro de Atención del Instituto, ubicado en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, con el personal y distribución que a continuación se señala:                                                                                                                                                                                                                                 
El módulo V, es atendido por un oficial médico retirado quien además de ejercer  la jefatura del Centro, realiza visitas diarias personalizadas a los oficiales y familiares hospitalizados, tramita citas e informe médicos, exámenes complementarios (laboratorio Rx, etc.) y sostiene reuniones de trabajo con el personal a su cargo y con la Dirección del Hospital.

El módulo IV, atendido por una Licenciada en Trabajo Social quién suple al Oficial Jefe en sus ausencias temporales y realiza las siguientes actividades: revisión de la lista de los ingresos de oficiales, coordina procesos internos del Centro de Atención, procesos externos (Hospimil y el Centro de Atención), fichas de hospitalización de oficiales y afiliados, fichas ambulatorias (citas y exámenes de laboratorio), entrega parte y novedades al Jefe del Centro, tramita las solicitudes de Pensiones, Afiliaciones, Fe de Vida y Reembolsos

La Recepción, asumido por una secretaria quién se encarga de la atención personalizada de los afiliados que acuden al  Centro.

Auxiliar de Servicios Generales

            Una Aseadora
           



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PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR LA GERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL
           
La Gerencia de Bienestar Social brinda Asistencia Social a los oficiales en Situación de retiro, sus viudas y demás familiares requiriendo de la ejecución de una serie de procedimientos administrativos e institucionales que incluye desde la entrevista, la consignación de recaudos, evaluación, tramitación hasta el seguimiento de los casos, que son indispensables para la atención a las necesidades planteadas.


Entre los procedimientos se encuentran:
  1. Atención de caso.
  2. Entrevista Social – Trabajadora Social.
  3. Definición, clasificación y registro de solicitud.
  4. Elaboración de Expedientes.
  5. Informe Social, cuando el caso lo requiera.
  6. Estudio y tramitación de Solicitud del Fondo de Asistencia Social – FAS
  7. Verificación de solicitudes de préstamo FAS de los afiliados
  8. Investigación administrativa y confirmación de giros del fas ante el IPSFA y el IORFAN
  9. Procedimientos Administrativos respectivos.
  10. Visitas Sociales al grupo familiar del oficial o viuda, cuando el caso lo requiera.
  11. Coordinación con los oficiales de Enlace y Jefes de Seccional – IORFAN a nivel nacional.
  12. Visitas Institucionales (IPSFA, Seguros Horizonte, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Geriátricos, Comandancias Generales correspondientes, Instituto Nacional de Servicios Sociales – INASS  u otro Instituto y Organismos Públicos que así lo requiera).
  13. Seguimiento de casos ante el Instituto correspondiente.
  14. Solicitud de Apoyo Familiar
  15. Llamadas telefónicas.








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INFORME DE GESTION TRIMESTRAL
DE LA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL

ENTE: IORFAN                 FECHA: ENE, FEB Y MAR

AÑO: 2.014                      PERIODO: TRIMESTRAL x PRIMER TRIMESTRE

1.     ANTECEDENTES DE LA GESTION ANTERIOR.
De acuerdo a lo que se había planificado de atender 400 casos, se atendieron 730 casos, lo que indica que hubo una atención de 330 casos por encima de lo planificado y esto representa un 82,50% mayor a lo planificado.

2.     LOGROS ALCANZADOS DURANTE LA GESTION.
Para el período del primer trimestre de 2.014, se planificó la atención de 807 casos por lo referido a Bienestar Social (Asistencia: Social, Económica,  Atención de Salud y recreacional); y fueron atendidos 978 casos, lo que indica la atención de 168 casos por encima de lo planificado, y esto representa un 28,18 % mayor a lo planificado.





RAFAEL ALFONSO CORONEL
Director de Bienestar Social





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