IORFAN

IORFAN

domingo, 4 de mayo de 2014

IORFAN FELIZ DIA DE LA MADRE

FELÍZ DÍA DE LA MADRE IORFANA  *:) feliz
 
 
  Los valores están presentes en nuestros corazones y al encontrar en la búsqueda constante, su origen; siempre está en primera fila: la madre, aquella quien nos arrullo y amamanto con amor, con cariño, con ternura, susurrando un canto con alegría que alimentaba constantemente un sentimiento bonito, un sentimiento que se traducía en nutrientes para el espíritu del niño venezolano, el : " duermete mi niño que tengo que hacer....; con la música del:  Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó....".
  Inolvidables notas, que llevan consigo el amor a la Patria, a nuestros padres y hermanos, a nuestro prójimo......y allí está la enseñanza de la vida. El desprendimiento, el desvelo, el amor, y la firme convicción de moldear, el hijo ideal para está Venezuela, que nación producto de hombres y mujeres, quienes visualizaron patria antes de tenerla. Así, va naciendo ésta bella tierra, cargada de história heróica, pujante, emprendedora y siempre presente y de la mano de la madre venezolana.
    La madre encierra en su definición compleja, un mundo de valores: amor, cariño, abnegación, sabiduría, sensatéz, visión futurista,  desprendimiento y arrojo, constancia en el moldeo valorativo del ser a quien procreó,: su hijo, el amamantar con un canto permanente de suaves y dulces melodías,  el llevar de la mano en sus primeros pasos, en sus primeras palabras hasta llegar a viejos, y alli está ella, la adorada madre; la del consejo y la palabra oportuna y sabia, la del celo profundo por su hijo; quiere de el, lo mejor para el prójimo, la que siempre preguntará: te comiste tu arepa?, estudiaste?, cómo te fué en la escuela, en el trabajo?, ¡ te quiero hijo mio !; Dios me lo bendiga............
     Y hoy, en ésta casa IORFANA, la de los grandes reencuentros, la que alberga a los IORFANOS, la que encierra calor, vivencias profesionales, institucionales, familiares y tantas cosas, celebramos con digno orgullo: " El Día de la Madre IORFANA ", la mujer madre que nos acompaña con el corazón, en la búsqueda de sabias respuestas a nuestros Oficiales en Situación de Retiro ( No retirados ), a nuestras viudas, madres cuyas trayectorías engalanaron y engalanan hogares de compañeros quienes le hacen compañia al Dios Todo Poderoso. Y, a la siempre bella madre nuestra que en el Cielo, está, y sigue iluminando nuestros pasos, y para quien elevamos nuestras oraciones, guardando por siempre en nuestros corazones, su bonito recuerdo.
   Madres IORFANAS: cuanta alegría, satisfacción y orgullo de tenerlas con nosotros en estos espacios. Queremos que sean siempre bienvenidas y que siempre conozcan, sientan, palpen y entiendan que nuestros sentimientos y reconocimientos por sus entregas, las internalizamos; nuestros ojos las ven a través del cristalino como madres; como la madre emprendedora, la madre que con sacrificio y cierta nostalgía viene a cumplir sus responsabilidades laborales, para fortalecer sus hogares y deja en el colegio a sus niños para que reciban el alimento del saber y conocer, el desarrollo de su mente proactiva, asi como ustedes los orientaron.
  Madre IORFANA, Dios es perfecto; están aquí, gracias a él; y nuestra gratitud, siempre para él, diseñó y entrego amor, a través de la madre IORFANA y nosotros compartimos el honor de tenerlas, "compartiendo" la responsabilidad de cumplir la Misión asignada, sirviendonos de apoyo, de guías, entre otros, asi como lo hacen con sus hijos.
Amor, calor y siempre el gratificante sabor de la vida que nutre la mente y el corazón: La Madre.   
 
LA BENDICIÓN PARA LA MADRE VENEZOLANA
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario