IORFAN

IORFAN

viernes, 20 de enero de 2017

Fallecimiento del GB (EJ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL

A UN INSIGNE COMPAÑERO Y AMIGO DEL ALMA
GENERAL DE BRIGADA ( EJ ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ...Los Gavirias de Sopetrán: La Virgen del Carmen Imágenes de flores y plantas: Rosas Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.
                                                                                                        GJ MANUEL CARLOS PIAR

El Jueves 3 de noviembre de 2016 11:36, "vicente@minena58.com" <vicente@minena58.com> escribió:

RUEGO A MAGDALOTA, HIJOS, NIETOS, DEMÁS FAMILIARES Y AL CNEL (AV) TOMÁS MONTES DE OCA HACER CIRCULAR ESTA INFAUSTA NOTICIA ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS.

Es la expresión de mis sentimientos acumulados durante 67 años por la ausencia de mi compañero
y amigo del alma. GRACIAS A TODOS.

VICENTE NARVÁEZ CHURIÓN
VICENTE@MINENA58.COM<mailto:VICENTE@MINENA58.COM>
03NOVIEMBRE2016 A LAS 11:11 AM.
Hoy, 3 de noviembre de 2016, cuando ya estaba sentado a la mesa para tomar el desayuno en la soledad de mi hogar, atendí  la llamada que nunca he debido recibir, esa llamada que me niego siempre a asimilar en su magnitud, pero que los designios del Señor me impulsan a aceptar como la realidad indeleble de su notificación. Me llamó Ernesto José, hijo primogénito, y de inmediato me pasó a su madre quien con voz de triste e inocultable llanto me hizo saber: "VICENTE QUERIDO, SE NOS FUE ERNESTO". Y a mi pregunta de cuándo había sido me respondió "hace dos horas".

El GENERAL DE BRIGADA (EJ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL, hizo diversos cursos de especialización; como Oficial de Estado Mayor, con especialidad en Seguridad y Defensa Nacional. Se desempeñó principalmente como Oficial de Armamentos y Comandante de Unidades, ocupó cargos de alta responsabilidad como Director de Planificación del Ejército, Jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y concluyó su brillante carrera como Comisionado Especial y Fiscal Nacional de Mantenimiento, dependiente del Presidente de la República, cargo que se prolongó hasta un año después de nuestro pase a la situación de retiro. Deja este mundo y atiende el llamado de Nuestro Dios para pasar a disfrutar de la Vida Eterna que se tiene prometida y reservada a Su lado a quienes saben cabalmente cumplir con sus deberes y obligaciones humanas, profesionales, hogareñas y católicas en vida terrenal.

Ernesto, fuiste un entregado al AMOR DE TU VIDA Magdala por más de 62 años con tierna y absoluta devoción, a tus seis hijos Ernesto José, Miguel Ernesto, Eduardo Ernesto, Magdala, Edgar Ernesto y Mario Ernesto, a quienes amaste hasta lo indecible e inimaginable. Para ti, aunque hicieran cuanto quisieran, nunca nada fue algo malo; supiste darle una educación ejemplar integral para su desempeño en la vida, tal como tú la llevaste con pasión, entrega y honestidad en todo cuanto te propusiste.

Hoy Nuestro Señor te ha llamado a su lado porque requiere de tu ayuda para aliviar el peso de Su carga que significa atender las necesidades del mundo en todos los órdenes. Allá, en la eternidad, abrás cumplir a cabalidad con las tareas correspondientes a tu calidad de Angel del Señor al servicio de la humanidad, tal o mejor de cómo lo hiciste con tu Magdala, toda tu familia, tus amigos y tus subalternos en cada ocasión que se te llamó a servir como hombre integral, como fiel esposo, como Oficial, como JEFE, como Comandante y formador de defensores de la patria, como cristiano, como padre, abuelo y bisabuelo.

ERNESTO, mi amigo del alma y de siempre, espíritu activo de nuestra Promoción GENERAL EN JEFE MANUEL CARLOS PIAR, egresada del Alma Mater del Ejército el 7 de julio de 1953. Tus compañeros de siempre hoy lamentamos y lloramos tu ausencia, pues siempre supiste cumplir como ninguno. Dios te recibe hoy en Su Gloria para tu descanso eterno y más que merecido.

Se te acabaron las angustias, los padecimientos y las preocupaciones, toda la gente buena a tu lado, como siempre pensaste de ellas, hoy llora tu ausencia y te acompañaremos con una oración, con esa que El Padre de todos Nos enseñó: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL, AMÉN.

GENERAL DE BRIGADA DE LA REPÚBLICA ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL, hombre y General de los que hoy escasean, déjame testimoniarte mi hermandad e inmensa amistad y decirte una vez más y hasta cuando nos encontremos en ese mundo al cual hoy has partido: UN GRANDE Y ESTRECHO ABRAZO, MI HERMAN y demás está pedirte que, desde lo alto del cielo, sigas cuidando a tu LILLY...!!!

A tu llegada a tu destino, saluda de nuestra parte a los 31 compañeros que te precedieron en el camino que hoy emprendiste y protege a los otros 21 que aun permanecemos a la espera de la llamada de Nuestro Dios.


DESCANSA EN PAZ, mi compañero, amigo... y hermano porque nos vino en ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario