IORFAN

IORFAN

sábado, 7 de enero de 2017

Fallecimiento de DON PAOLO MUÑIZ DA SILVA


SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS
 UN MAESTRO, PADRE, HERMANO, AMIGO...
DON PAOLO MUÑIZ DA SILVA
 


        Amigos aviadores, amigos aragüeños, amigos venezolanos, ¡se nos marchó un amigo, se nos marchó un maestro, se nos marchó un valor ciudadano, se nos marchó Don Paolo Muñiz Da Silva: "El Gran Paolo Muñiz"!; hombre de especialísima sensibilidad, nacido y venido desde joven de la República Federativa de Brasil, dejando su terruño natal para sembrar raíces dignas en su nueva Patria, Venezuela. Dejo sus estudios de Ingeniería Electrónica en Sao Paulo, para hacerse mundo en la Patria de Bolívar residenciándose en la Capital Aragüeña, Maracay: Cuna de la Aviación Militar Venezolana, donde ya comenzaba  al escuchar el trepidar de los motores y veía surcar el cielo azul aragueño desde tempranas horas de la mañana, a nuestros aguiluchos en  sus aviones Mentor T-34A y, Paolo intuía, sabía y presentía que su nuevo hogar estaba cerca: la Escuela de Aviación Militar.

 Así, Paolo en el año de 1964, atiende el llamado de los directivos Comandantes de nuestra Escuela de Aviación, para integrar el Cuerpo de Entrenadores Deportivos de nuestro Instituto, entre los que se cuentan: Segundo Guerra, Báez, Mauricio Jhonson, Bob Lancelot, Boyer, el Profesor Valdez, El Gato, Vivas... y otros tantos inolvidables amigos glorias del deporte venezolano y aragüeño.  

 Se nos marchó Paolo Muñiz, ¡Que Tristeza!, nos enseñó Portuñol y a jugar bien el Football, gracias Paolo. 
 Hombre entregado de lleno a dar a conocer el verdadero deporte del balón pie; allí, siempre estaba animando, entrenando, gritando, aplaudiendo, exigiendo, corrigiendo, enseñando, corriendo e involucrándose de lleno con su pasión, con su responsabilidad, con su compromiso de vida, el football; así también y paralelamente se comprometió y entrego a su estado: el Estado Aragua, donde el ejercicio dinámico incansable lo llevo a desarrollar el deporte creando casi simultáneamente no menos de setenta equipos en todas las edades y categorías del football: ¡Que grande Paolo!.

 Hoy generaciones, promociones de aviadores, sentimos la partida de un hombre que necesitaba descansar al lado de nuestro Dios Todo Poderoso, para que allá en el Cielo de los Pilotos, entregue la misma energía con la cual contagio y mantienen los Aviadores Veteranos del Football, pendientes de poner en práctica esas enseñanzas de un hombre íntegro, humano y por demás, sencillo y querido por todos. Se nos marchó Paolo, cuantas veces en "Los Juguitos", o en el Limón, disfrutamos de aquellas " frías" para refrescar y revisar la tarea enseñada y las mejores estrategias futbolísticas. 

 Paolo, nos deja no menos de veinte (20) hijos, por quienes velo toda su vida y a quienes les hacemos llegar Los Aviadores nuestras más sinceras palabras de pesar por cuanto, ya no está Paolo físicamente con nosotros, pero si en el corazón de los Aviadores Unidos y en el Pueblo Aragüeño. 

Paolo, Gracias muchas gracias maestro, padre, hermano, amigo.

Paz a tu Alma

     Black and white football (soccer) balls | PSDGraphics   Imágenes de flores y plantas: Rosas


Por nuestros amigos futbolistas aviadores y aragüeños:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Promoción Sargento Piloto "Pablo Emilio Guerrero"
EAM-1967

 Acto velatorio: Se realiza hoy 4 de enero del 2017, en la Funeraria Valles Maracay, estado Aragua, Av. Casanova Godoy detrás del Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas.
Acto de Cremación: Se realizara el día 5 de enero de 2017, a las 10: 00 horas (10 am) en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo, saliendo el cortejo fúnebre a las 08:00 horas de la Funeraria Valles, Maracay

No hay comentarios:

Publicar un comentario