IORFAN

IORFAN

jueves, 26 de enero de 2017

AGRADECIMIENTO SENTIDO DE UN AVIADOR INCONDICIONAL: TOMÁS MONTES DE OCA LUGO

AGRADECIMIENTO SENTIDO DE UN AVIADOR INCONDICIONAL:
TOMÁS MONTES DE OCA LUGO   
   

A mis siempre compañeros y amigos IORFANOS: Familia IORFANA, deseo expresar mi gratitud en nombre de mi Tropa Incondicional quienes en todo momento y lugar alentaron y fortalecieron mi disposición personal y profesional, para entregar como ciudadano y aviador militar mi cuota de servicios en el noble siempre noble Instituto de Oficiales de la Fuerza  Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), donde me desempeñé como Jefe de Seccional en el IORFAN Aragua, durante cuatro (4 años) Años y luego como Vocal por la Aviación Militar Venezolana ante la Junta Directiva del Instituto durante también, otros cuatro años. 

Una experiencia sin igual, intercambiar en esos espacios donde se respira calor, donde se encuentra al hermano mayor, al maestro, al instructor, al guía, al amigo y compañero y quienes en nuestros inicios del apostolado militar que abrazamos de jóvenes, nuevamente coincidimos en estos espacios donde el reconocimiento se vuelve a hacer presente y se reviven y traen a la memoria momentos de la vida , el compromiso y juramento que todos por igual en nuestra etapa inicial, hiciéramos ante nuestra bandera por la Venezuela de todos.

Como militares venezolanos, internalizamos un sentimiento traducido en cultura y es el de servir al prójimo, en los espacios donde nos corresponda planificar y/o actuar, traduciéndose gratificantemente en una satisfacción personal, familiar y colectiva, que se convierte en un salario de emociones, las cuales representan para los pilotos de caza de la FAV, el identificar que: "La mejor paga del piloto de caza , es su salario de emociones"; amigos todos, en este escrito mi agradecimiento a nuestros maestros, compañeros, amigos, a nuestras cónyuges sobrevivientes amigas todas, y de siempre; a mis compañeros de trabajo, especialmente en el IORFAN al CN Adolfo Añez Marcano y al CN Emilio De Rogatis Porreca con quienes compartí amistad y responsabilidades en la gestión asignada por nuestros afiliados, enmarcada en la Ley que nos rige, así, como a todos mis compañeros oficiales, personal administrativo y obrero, compañeros cuyo empeño, estuvo sostenido y centrado en dar siempre una respuesta social satisfactoria, en el marco del alcance de nuestras competencias y capacidades personales y legales. 

Amigos, el tiempo pasa y debo observar que la disposición y entrega personal y profesional no se desviara del propósito personal en la búsqueda del logro de la calidad de vida justa, confiable y que por derecho, tiene nuestra Tercera Edad Militar; hacia ese norte, se mantendrá mi personal entrega donde me encuentre; no es una obsesión, es en síntesis un estado de necesidad hacia el cual, todos debemos transitar: Rendir Culto al Mayor, y ello se traduce en calidad de vida justa que incluya todos los planes y programas posibles, orientados hacia ese fin, meta, objetivo...misión: salud, bienestar, recreación, entre otros. Vale destacar que: en el manejo gerencial de nuestra Institución y de acuerdo a nuestra estructura administrativa y funcional existen una serie de acciones a realizar/ejecutar que están alineadas y concatenadas con la capacidad real para el cumplimiento de la misión asignada, en la cual, se evidencia como elemento de corte administrativo que los recursos son limitados y en ello se ha de centrar la necesidad de lograr la máxima eficiencia en la utilización de los mismos, con la debida medición  del que se puede hacer con lo disponible, con la posibilidad dinámica de acceder al ente que corresponda y de acuerdo a su capacidad existencial para solventar las necesidades de nuestros afiliados.

En este orden de ideas, quien suscribe agradece de corazón todo el apoyo recibido de ustedes amigos todos y de quienes depositaron su confianza con su amistad y su voto, en los pasados comicios realizados en nuestro Instituto: Gracias.

Compañeros, amigas y amigos una vez más mi gratitud y mi disposición incondicional para que nuestra familia militar Iorfana se ubique en el sitial que le corresponde. 

Mi Tropa Incondicional me espera en Turmero

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
Promoción "Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero"
(EAM-1.967)

                                                                     

23 comentarios:

  1. El Miércoles 25 de enero de 2017 22:11, "Rodolfo Prieto rlprietor35@gmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" escribió:


    A pocas horas de hacer entrega de sus cargos la junta saliente; son mis mas sinceros deseos y agradecimiento, a mi nombre y creo que de todos los miembros de nuestro Instituto, por su desinteresado espíritu de sacrificio durante su gestión. Hay que reconocerles todo el trabajo que desarrollaron por mejorar la Organización, que redundó en beneficio de nosotros y de las viudas. La Junta entrante tiene como reto imprescindible, hacer las diligencias correspondiente a fin de que nuestras queridas viudas reciban el 100% de la pensión. Así mismo los trámites ante el Comando de la Reserva Activa, para que de una vez por toda nos homologuen todos los beneficios con los oficiales Activos. Que Dios y nuestras Vírgenes Patronas, les deparen mucha salud y entendimiento, en el desempeño de sus nuevas funciones. Con un fuerte abrazo naval, el compañero y amigo CN Rodolfo Prieto Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Agradecimiento del Cnel. Sánchez León.
    El Jueves 26 de enero de 2017 4:51, "pelicano1903@gmail.com" escribió:

    Apreciado compañero Tomás Montes de Oca Lugo, te expreso mi personal y público reconocimiento por el esfuerzo que pusiste en el desempeño como excelente servidor público. Como Vocal de la Aviación ante la JD del IORFAN y como Jefe de Seccional en el estado Aragua (Maracay). En efecto, siempre que asistimos a su sede en nuestra Ciudad Jardín, conseguimos y disfrutamos entonces, de tu presencia y atención. Los visitantes notamos afán de servir. Y lo lograste. Prueba de ello fue que cuando te postulaste para vocal por la Aviación, obtuviste el triunfo y la coronación de tus anhelos.

    Tu gestión como Vocal acá en Caracas, a nivel nacional, me permito calificarla de excelente. Bastaría sólo con reconocer tu empeño en informar por este Portal, el deceso de afilados al IORFAN y/o de sus familiares. Y con ello, la publicación en texto breve pero efectivo, de otros detalles que resaltaron en cada ocasión, las condiciones de bonhomía de ellos.

    En lo personal debo decir que recuerdo que cuando falleció mi hermana Raisa hace 16 meses ya, no fue la excepción. Junto al C/N Añez Marcano, Presidente del Instituto, me brindaste la atención debida. Y más. Sentí la presencia del IORFAN con la satisfacción de ciertos imprevistos. De nuevo, gracias! muchas gracias...!!

    LLegó el momento de tu regreso a casa. También es un premio. Dejarás los deberes de la gestión pública bien servida para ceder el paso a otro compañero aviador. Pero te llaman otros quehaceres que sigarás cumpliendo con mayor dedicación. Los de tu "tropa familiar"... que no es poca cosa. Sabes bien que cuando cada uno disfrutamos el hogar, nuestra casa siempre nos concita... incluso cuando estamos lejos, disfrutando de un agradable viaje. De esto también te privaste muchas veces, de tu lar, aunque fuera parcialmente, para cumplir tus deberes de Vocal.

    Recibe un gran abrazo...y seguimos nuestra navegación !!

    ResponderEliminar
  3. El Jueves 26 de enero de 2017 11:19, Hector Jose Pietri escribió:

    hola tomas, he leido tus notas sobre tu despedida como voacal principal de la JD del IORFAN, me parecieron excelentes, llenas de una gran melancolia, pero a la vez de mucha alegria por el servicio prestado, aunque no lo mencionas, quiero reiterarte que los dos anos que estuvimos juntos, ademas del buen trabajo que realizamos, estoy seguro que nacio una bella amistad, asi lo creo, espero que todo te salga bien en union de tu tropa....saludos...

    ResponderEliminar
  4. El Miércoles 25 de enero de 2017 22:01, Carlos Manrique escribió:

    activa que formarán la nueva junta directiva. Espero que donde estés podamos continuar en contacto y recibiendo a través de iorfan las ideas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de este organismo. Siempre te estaré agradecido por las atenciones que me dispensaste. saludos con mis mejores deseos .

    ResponderEliminar
  5. Mostrar mensaje original
    El Jueves 26 de enero de 2017 7:50, CN Ramos Castillo Rhumanos Iorfan escribió:

    Buenos días caballero Cnel. Tomas Montes De Oca Lugo. Gracias en mi nombre por esa bella despedida, en donde nos envía un mensaje de cariño al IORFAN y de amor al trabajo. Tuvimos la oportunidad de conocernos cuando ambos eramos Jefes de Seccional, afianzando este conocer con el trabajo juntos en la sede del IORFAN, convirtiéndose en amistad. permanente. Tengo un bonito recuerdo por su permanente siempre listo en la elaboración de los obituarios, los cuales los redactaba con aprecio hacia el fallecido y que denotaba la investigación sobre cada oficial, viuda, madre, padre o hijo, para resaltar sus virtudes. Gracias amigo por sus enseñanzas y respeto mutuo. Buena mar.

    ResponderEliminar
  6. El Jueves 26 de enero de 2017 11:07, Reyes Humberto Gil Sarrameda escribió:

    Querido Tomas.
    Gracias por todos tus desvelos y esfuerzos desinteresados por darnos un IORFAN mas Humano, mas Amigo y mas Real.
    Por tu intermedio, quiero hacerle llegar mi agradecimiento a toda la directiva saliente del IORFAN; en especial al Cap. de Navio Adolfo Añez Marcano (Amigo Personal) por el excelente cumplimiento de la misión encomendada.
    Mi amistad eterna para todos Ustedes y que Dios los bendiga en sus futuras ocupaciones.
    Un Abrazo.
    Reyes Humberto Gil Sarrameda
    Gen/Div (AV)

    ResponderEliminar
  7. VERDAD.
    El Jueves 26 de enero de 2017 13:50, Nelson Olivares Navas escribió:

    DE VERDAD MI HERMANO QUERIDO TU HICISTE UNA EXTRAORDINARIA LABOR EN EL IORFAN PERO SIEMPRE HAY QUE ESPERAR LA INGRATITUD PERO TU CONCIENCIA Y CORAZON ESTAN TRANQUILOS.
    DEBIO SER UN ERROR DE OMISION QUE NO HAYAS NOMBRADO A ESMERIO EN TU MENSAJE
    ACA TAMBIEN EN TURMERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA TI

    ResponderEliminar
  8. El Sábado 28 de enero de 2017 11:15, Cesar Briceño
    MENSAJE A TOMAS … a tomas montes de oca…

    29ENE2016

    MI DILECTO Y NUNCA BIEN PONDERADO ,AMIGO TOMAS. TE SALUDE FUGAZMENTE EN LA REUNION DE PROCLAMACION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL IORFAN, PERO QUIERO DEJAR TESTIMONIO ESCRITO DE MI RECONOCIMIENTO A TU EFECTIVA Y AFECTIVA LABOR ,COMO VOCAL DE LA FUERZA AEREA. EN TU SEPARACION DEL CARGO, TE DIGO,PARAFRESEANDO A CECILIO ACOSTA, QUE, “HICISTE LO BUENO, HICISTE LO UTIL , HICISTE DE TODO Y ESO ES TODO” . CITO ESTO EN LA REMEMBRANZA HISTORICA QUE EN UNA VISION LIRICA CONSIDERO QUE MARCO ,UN ILUSTRE VENEZOLANO DEL SIGLO PASADO, QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS, PERO TU SI ESTAS, GRACIAS A DIOS EN TIEMPO Y EN ESPACIO Y ESTOY SEGURO QUE SEGUIRAS HACIENDO, CON EL MISMO IMPETU. ME UNO AL IORFAN PARA CONGRATULARNOS POR TU SENSIBILIDAD Y HUMANISTICA LABOR, QUE LLEVO TU NOBLE SENTIMIENTO AL REGAZO DE HONORABLES FAMILIAS QUE HAN VISTO PARTIR A LOS SUYOS , MAS DOLOROSO, AUN EN UN MOMENTO DE PENURIAS Y TRISTES VICISITUDES EN LA PATRIA DE BOLIVAR. COMO LE DIJE A UN AMIGO MUY APRECIADO..”UNO VUELVE SIEMPRE A LOS VIEJOS SITIOS DONDE AMO LA VIDA, Y ENTONCES COMPRENDE-- COMO ESTAN DE AUSENTES LAS COSAS PERDIDAS”.AFORTUNADAMENTE TU NO TE HAS IDO, TU SIGUES ALLI, Y ENARBOLARAS TU BANDERA EN LAS LUCHAS SOCIALES Y JUSTAS..AL TERMINAR MI AFECTUOSO SALUDO POR TUS LOGROS, DEJAME HACERLO EN MI ESTILO ,CITANDO A UN POETA DE MI PUEBLO……”LO QUE HAY QUE HACER ES DAR MAS---SIN DECIR LO QUE SE HA DADO---LO QUE HAY QUE DAR ES DE UN MODO—DE NO TENER DEMASIADO”..SALUD, TOMAS RECIBE MIS AFECTOS EXTENSIVOS HASTA LOS TUYOS. ATTE. TCNEL CESAR ROJAS BRICEÑO…..cr.

    ResponderEliminar
  9. PARA TOMAS MONTE DE OCA
    UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR AL CONCLUIR SU VOCALIA POR LA FAV.

    ResponderEliminar
  10. Mostrar mensaje original
    El Sábado 28 de enero de 2017 19:48, Jose del Pilar Reyes Prado escribió:


    Saludos Tomas . Lamento que te vallas del IORFAN, pero algún día tenía que ser. Por mi parte, reconozco tu labor y tu esfuerzo tesonero, en lo que te toco ejercer. Por tu labor, muchos tenemos presente que existe el IORFAN y de lo que fue capaz de hacer por sus afiliados en el tiempo en que allí estuviste. El IORFAN nació incompleto y sigue incompleto y su tendencia es a desaparecer. Ojalá surja entre los nuevos, alguien que siga tu derrotero, en beneficio de todos nosotros los RETIRADOS y del Instituto mismo, que lo dudo. Nació con una ley sumisa y bajo la férula del Ministerio y muchas direcciones del Ministerio, piensan e intentan hacerlo parte subalterna dentro de su organigrama y usan sus propiedades a su antojo y a su beneficio, siempre que consiguen una Junta Administradora complaciente y sumisa. Todo lo que al IORFAN pertenece entre sus haberes, esta a disponibilidad del vivo aprovechador, si tiene un cargo de alto rango en el Ministerio o en alguna de sus Direcciones, De allí que al IORFAN, no se le ha reglamentado ni completado, su normativa legal, ya sea a nivel Junta o a nivel funcionamiento. Allí prospera la corrupción, solapada y la evasiva a servir sus fines. Por esos motivos no progresa en asuntos, como crear un organismo con estructura edificada en alguna playa o sitio bucólico, porque el (Circulo es nuestro pero nos lo quitaron). El IORFAN, ha poseído propiedades productivas, que producen pero que su producción no genera ganancias, como la siembra de hongos y como algunas propiedades que sirven de estacionamiento privado en la parroquia el Cementerio, etc etc Al desaparecer el grupo preocupado donde laboraste, por bastante tiempo pero no suficiente, seguirán los guisos que todos conocimos de lejos, pero que quedaron en el olvido. Desaparecerán los avisos por Internet y los obituarios tan útiles y tan necesarios. Espero la nueva Junta se vuelva leonina y reclame al Ministerio mayor presupuesto para publicar avisos en los periódicos entre ellos los obituarios que tu publicas o publicabas. Ya no se sabrá de fechas insignes, que eran publicadas por tu espontanea labor personal. En fin lamento tu partida y en lo particular, mil gracias por tu trabajo desinteresado pero muy significativo, que Dios te lo premie y que sigas con el mismo espíritu de colaboración para con tus semejantes colegas en el retiro de lo Militar, Seguimos en contacto y con el mismo grado de consideración y de amistad. Saludos Tomas, buena suerte y no desmayes en tu lucha por el bien de los tuyos y de los compañeros del retiro que sienten tu ida del cargo de la Junta del IORFAN. Ah| Un comentario, inocente, ¿será esta la primera vez que la guardia nacional tenga el chance de coger la jefatura de la Junta Administradora del Instituto?, José P. Reyes Prado Cnel (R) (Av) Ing.Civil y Abogado.-

    ResponderEliminar
  11. El Viernes 27 de enero de 2017 18:38, Javier Sánchez Pereira

    Así es, amigo Tomás.
    En lo particular, tengo mucho que agradecerte por tu valioso desempeño en la Junta Directiva. Puedes irte satisfecho de la labor cumplida, por ti y por Adolfo; ojalá, que quienes les reemplacen continúen vuestro trabajo constructivo de amistad y unión. Puedes irte tranquilo y pensando en aquella respuesta que diera el Gral. McArthur al ser preguntado, en tono burlón, acerca de su retiro por un Diputado cuyo nombre no recuerdo y en ocasión de su despedida del US Army ante el Congreso de los Estados Unidos : "Los viejos militares no se retiran, se desvanecen en el tiempo".
    BZ
    CN. Javier A. Sánchez Pereira

    ResponderEliminar
  12. El Viernes 27 de enero de 2017 3:22, José Francisco Escobar Gómez

    Tomasito, tu tropa te espera en turmero y tus amigos incondicionales te esperamos los viernes en la tasca del chino saludos amigo cumplistes con tu deber fue no bueno fue excelente te felicito.

    ResponderEliminar
  13. El Miércoles 25 de enero de 2017 22:01, Carlos Manrique

    activa que formarán la nueva junta directiva. Espero que donde estés podamos continuar en contacto y recibiendo a través de iorfan las ideas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de este organismo. Siempre te estaré agradecido por las atenciones que me dispensaste. saludos con mis mejores deseos .

    ResponderEliminar
  14. El Jueves 26 de enero de 2017 7:50, Rhumanos Iorfan

    Buenos días caballero Cnel. Tomas Montes De Oca Lugo. Gracias en mi nombre por esa bella despedida, en donde nos envía un mensaje de cariño al IORFAN y de amor al trabajo. Tuvimos la oportunidad de conocernos cuando ambos eramos Jefes de Seccional, afianzando este conocer con el trabajo juntos en la sede del IORFAN, convirtiéndose en amistad. permanente. Tengo un bonito recuerdo por su permanente siempre listo en la elaboración de los obituarios, los cuales los redactaba con aprecio hacia el fallecido y que denotaba la investigación sobre cada oficial, viuda, madre, padre o hijo, para resaltar sus virtudes. Gracias amigo por sus enseñanzas y respeto mutuo. Buena mar.

    ResponderEliminar
  15. El Jueves 26 de enero de 2017 11:07, Reyes Humberto Gil Sarrameda

    Querido Tomas.
    Gracias por todos tus desvelos y esfuerzos desinteresados por darnos un IORFAN mas Humano, mas Amigo y mas Real.
    Por tu intermedio, quiero hacerle llegar mi agradecimiento a toda la directiva saliente del IORFAN; en especial al Cap. de Navio Adolfo Añez Marcano (Amigo Personal) por el excelente cumplimiento de la misión encomendada.
    Mi amistad eterna para todos Ustedes y que Dios los bendiga en sus futuras ocupaciones.
    Un Abrazo.
    Reyes Humberto Gil Sarrameda Gen/Div (AV)

    ResponderEliminar
  16. El Jueves 26 de enero de 2017 15:40, emma oliveira

    Apreciado Tomas, leo con atencion tus palabras de despedida en este escrito impecable.
    Te felicito por tu labor y desmpeño, mencion aparte la excelente redaccion y difusion de los obituarios que siempre has escrito con verdadero afecto.
    Espero que tu retirada no conlleve tambien la suspension de los mismos, ya que no todos tienen la habilidad de escribir con tanta sensibilidad, acerca de la partida de un compañero o familiar de nuestra organizacion.
    Recibe un gran abrazo desde la distancia, pero con el afecto que te dispensamos ms hijos y yo.
    Un gran abrazo y saludos!

    Emma Oliveira Dolby

    ResponderEliminar
  17. El Viernes 27 de enero de 2017 18:38, Javier Sánchez Pereira

    Así es, amigo Tomás.
    En lo particular, tengo mucho que agradecerte por tu valioso desempeño en la Junta Directiva. Puedes irte satisfecho de la labor cumplida, por ti y por Adolfo; ojalá, que quienes les reemplacen continúen vuestro trabajo constructivo de amistad y unión. Puedes irte tranquilo y pensando en aquella respuesta que diera el Gral. McArthur al ser preguntado, en tono burlón, acerca de su retiro por un Diputado cuyo nombre no recuerdo y en ocasión de su despedida del US Army ante el Congreso de los Estados Unidos : "Los viejos militares no se retiran, se desvanecen en el tiempo".
    BZ
    CN. Javier A. Sánchez Pereira

    ResponderEliminar
  18. El Martes 31 de enero de 2017 23:27, "Raúl Morales manatimayor@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" escribió:


    Un afectuoso saludo al "aviador compañero" y amigo, Coronel FAV. Tomas Montes de Oca, unido al reconocimiento por su trabajo y dedicación (sostenida) durante los años como Vocal FAV. en la Directiva de IORFAN cuando puso de manifiesto su vocación de servicio y su preocupación en favor de la unidad institucional y del logro de toda la protección social, razón de ser de ese Instituto, para los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ejercito, Armada, Aviación y Guardia Nacional), en la Situación de Retiro. Así mismo, su postura en la defensa de IORFAN, ante tantas amenazas (incomprensibles) de su existencia.-
    También, mis felicitaciones y mejores deseos a los nuevos Vocales, para que desempeñen sus actuaciones, con los mayores éxitos posibles. Gen, Fav, Raul Morales.

    ResponderEliminar
  19. De: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com en nombre de pablo parada pmparada1936@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Enviado: miércoles, 01 de febrero de 2017 02:12 a.m.
    Para: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com
    Asunto: Re: [Informador Militar] Al Cddno.Cnel.(AV) Tomas Montes de Oca Lugo


    Completamente de acuerdo con los conceptos emitidos, Tomas deja una estela de magnificas acciones, personalmente le agradesco todo el apoyo que me brindo y se que seguira brindandome mientras permanesco fuera del pais.
    Cnel. (Av.) Pablo Parada

    ResponderEliminar
  20. From: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com on behalf of Omar Ruiz omarruizr@gmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Sent: Tuesday, January 31, 2017 5:59 PM
    To: gonzalo morales gjmoralesm@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Cc: Tomas Montes de Oca Lugo
    Subject: [Informador Militar] Al Cddno.Cnel.(AV) Tomas Montes de Oca Lugo

    Amigo Tomas,

    La gestión, el desempeño, la dedicación al cargo y logros alcanzados, no necesariamente materiales, aun cuando muy buenos o excelentes, por lo general, no siempre cuentan con la aprobación de todos, no cuentan con el consenso y a veces ocurre, que muy pocos, quienes alientan algunas posiciones, “alcen la voz”, posiblemente disonante, sin tal vez percatarse que pudieron hacerlo mientras estuviste en forma activa en el cargo que hoy llega a su fin, solo en forma temporal.

    Conociéndote muy bien durante toda tu carrera profesional, (iniciada en el siempre recordado edificio del Servicio de Meteorología y Comunicaciones y más tarde, en la Escuela Técnica FAV), donde siempre tuviste la sabiduría para proyectar tus cualidades de profesional capaz, inteligente, dedicado y con demostradas condiciones de LIDER, tengo que aceptar que será casi que imposible que te retires a los cuarteles de invierno. Siempre habrá un algo por hacer y desde ya, contará con el ahínco y el coraje con que sueles hacerlo en las diferentes circunstancias que te ha tocado vivir y experimentar, siempre pensando en el bienestar del compañero, del amigo, en fin de los que te rodean...

    Pueden estar orgullosa tu familia completa (o la tropa como sueles llamarla coloquialmente y muy sentida emocionalmente) de la labor de 8 años dedicados a tiempo completo al IORFAN. Eso hay que ponderarlo y reconocerlo.

    Dicho lo anterior, hago publico la falta de consideración de quienes ante un error o ..... (al fin y al cabo somos humanos), frente a un reconocimiento escrito de un Superior y compañero FAV, que tu y yo sabemos valorar, pusieran en entre dicho una falta ortográfica (dudosa), sin considerar la oportunidad propicia , ni la mesura, ni la ponderación urgida y por ello, dejaron un sabor amargo por la falta de tacto manifestada, que nunca debe ser obviada ni olvidada en nuestras comunicaciones.

    Tomas, así pasan las cosas y nos toca poner a cada una en su lugar y dar importancia a lo que en realidad lo merece.

    Julia Rosa, mis hijos y un buen número de amigos, nos unimos a las expresiones de los mejores augurios y deseos por tu salud y de todos los tuyos, en el retiro circunstancial a que te enfrentaras con alegría y con el mejor talante característico del amigo a toda prueba.

    Un abrazo fraterno

    Omar Ruiz Rodríguez
    General de Brigada (FAV)

    ResponderEliminar
  21. From: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com on behalf of Omar Ruiz omarruizr@gmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Sent: Tuesday, January 31, 2017 5:59 PM
    To: gonzalo morales gjmoralesm@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Cc: Tomas Montes de Oca Lugo
    Subject: [Informador Militar] Al Cddno.Cnel.(AV) Tomas Montes de Oca Lugo

    Amigo Tomas,

    La gestión, el desempeño, la dedicación al cargo y logros alcanzados, no necesariamente materiales, aun cuando muy buenos o excelentes, por lo general, no siempre cuentan con la aprobación de todos, no cuentan con el consenso y a veces ocurre, que muy pocos, quienes alientan algunas posiciones, “alcen la voz”, posiblemente disonante, sin tal vez percatarse que pudieron hacerlo mientras estuviste en forma activa en el cargo que hoy llega a su fin, solo en forma temporal.

    Conociéndote muy bien durante toda tu carrera profesional, (iniciada en el siempre recordado edificio del Servicio de Meteorología y Comunicaciones y más tarde, en la Escuela Técnica FAV), donde siempre tuviste la sabiduría para proyectar tus cualidades de profesional capaz, inteligente, dedicado y con demostradas condiciones de LIDER, tengo que aceptar que será casi que imposible que te retires a los cuarteles de invierno. Siempre habrá un algo por hacer y desde ya, contará con el ahínco y el coraje con que sueles hacerlo en las diferentes circunstancias que te ha tocado vivir y experimentar, siempre pensando en el bienestar del compañero, del amigo, en fin de los que te rodean...

    Pueden estar orgullosa tu familia completa (o la tropa como sueles llamarla coloquialmente y muy sentida emocionalmente) de la labor de 8 años dedicados a tiempo completo al IORFAN. Eso hay que ponderarlo y reconocerlo.

    Dicho lo anterior, hago publico la falta de consideración de quienes ante un error o ..... (al fin y al cabo somos humanos), frente a un reconocimiento escrito de un Superior y compañero FAV, que tu y yo sabemos valorar, pusieran en entre dicho una falta ortográfica (dudosa), sin considerar la oportunidad propicia , ni la mesura, ni la ponderación urgida y por ello, dejaron un sabor amargo por la falta de tacto manifestada, que nunca debe ser obviada ni olvidada en nuestras comunicaciones.

    Tomas, así pasan las cosas y nos toca poner a cada una en su lugar y dar importancia a lo que en realidad lo merece.

    Julia Rosa, mis hijos y un buen número de amigos, nos unimos a las expresiones de los mejores augurios y deseos por tu salud y de todos los tuyos, en el retiro circunstancial a que te enfrentaras con alegría y con el mejor talante característico del amigo a toda prueba.

    Un abrazo fraterno

    Omar Ruiz Rodríguez
    General de Brigada (FAV)

    ResponderEliminar
  22. El Martes 31 de enero de 2017 23:27, "Raúl Morales manatimayor@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" escribió:


    Un afectuoso saludo al "aviador compañero" y amigo, Coronel FAV. Tomas Montes de Oca, unido al reconocimiento por su trabajo y dedicación (sostenida) durante los años como Vocal FAV. en la Directiva de IORFAN cuando puso de manifiesto su vocación de servicio y su preocupación en favor de la unidad institucional y del logro de toda la protección social, razón de ser de ese Instituto, para los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ejercito, Armada, Aviación y Guardia Nacional), en la Situación de Retiro. Así mismo, su postura en la defensa de IORFAN, ante tantas amenazas (incomprensibles) de su existencia.-
    También, mis felicitaciones y mejores deseos a los nuevos Vocales, para que desempeñen sus actuaciones, con los mayores éxitos posibles. Gen, Fav, Raul Morales.

    ResponderEliminar
  23. De: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com en nombre de pablo parada pmparada1936@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]
    Enviado: miércoles, 01 de febrero de 2017 02:12 a.m.
    Para: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com
    Asunto: Re: [Informador Militar] Al Cddno.Cnel.(AV) Tomas Montes de Oca Lugo


    Completamente de acuerdo con los conceptos emitidos, Tomas deja una estela de magnificas acciones, personalmente le agradesco todo el apoyo que me brindo y se que seguira brindandome mientras permanesco fuera del pais.
    Cnel. (Av.) Pablo Parada

    ResponderEliminar