IORFAN

IORFAN

lunes, 3 de julio de 2017

Fallecimiento del CN HARRY DUNCAN ZAPATA

  
                                                                  VIRGEN DEL VALLE

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD EN EL REINO DE LOS CIELOS 
NUESTRO MAESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: 
CAPITÁN DE NAVÍO HARRY DUNCAN ZAPATA

Jaime Jose Piña Arangure: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  
                                            DESTRUCTOR ZULIA D-21

 Los Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, sus esposas y cónyuges sobrevivientes, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano Capitán de Navío Harry  Duncan Zapata (QEPD), digno Oficial Superior de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1954 y perteneciente a la Promoción " Teniente de Navío Fernándo Gómez de Saa.
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Teresa Aguilera de Duncan, a su hija Alexandra, a su nieto Josner, a sus familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas que conocieron en vida a nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano Capitán de Navío Harry   Duncan Zapata, quien fué llamado por nuestro Dios Todo Poderoso al Mar de la Eternidad en el Reino de los Cielos, en recompensa a sus entregas familiares, ciudadanas y profesionales. 

 Amigos se nos marcha un hombre curtido en el Mar a bordo del Destructor Zulia D- 21, donde cosecho una experiencia de vida para la vida, donde el conocimiento adquirido con constancia y dedicación en la Escuela Naval, allá en Maiquetía, le permitieron surcar el mar de esta Patria y los océanos; se nos marcha Harry: un amigo y compañero; y con sentidas palabras me lo comunicaba nuestro Almirante Andrés Brito Martinez, se le marcha un compañero de promoción con quien mantuvo una amistad de hermanos, de conversaciones largas y productivas, de reflexiones, de caminatas, del desempeño profesional de ambos, del intercambio familiar afectivo y de los recordares de aquella estadía en Inglaterra, con aquel Destructor, el Zulia D-21; una escuela para ambos y para siempre.

 Nuestro Capitán Duncan Zapata,entre otras, tuvo la fortuna de desempeñarse como Oficial de Planta de la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas Nacionales (FF AA NN), en el grado de Alférez de Navío,lo cual le permitió conocer y entregar enseñanza a varias promociones de oficiales de las cuatro fuerzas, quienes hoy sienten su partida y lo despiden con tristeza, en su zarpe al Mar de la Eternidad.  Harry, hombre afable, solidario, dispuesto siempre a participar en actividades sociales donde le imprimía el sabor y el calor a las mismas. Formo familia digna junto a su esposa Teresa. 
 Amigos hoy elevamos plegarias al Dios Todo Poderoso por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos.

Paz a su Alma

Por sus amigo y compañeros de promoción:

                                                                     Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
                                                           Promoción " Sgto. Pil. Pablo Emilio Guerrero "
                                                                                  ( EAM---1967 )

Número telefónico Sra. Teresa de Duncan: 0212-2715355

4 comentarios:

  1. Paz a su alma. Tienen alguna fotografía de la promoción del 54 Fernando Goméz dónde aparezca Harry?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen alguna foto de la promocion de Harry Duncan del 54 o actual? Soy sobrino de Juan Luciano Rosas Marcano companero y amigo de HDZ

      Eliminar
  2. lo extraño fue un hombre muy callado pero con un increíble carácter ,fue una persona muy buena y honrada.fue horrible verlo irse pero como dicen el tiempo de dios es perfecto se que el esta descansando en paz te quiero abuelo.
    dios te cuide <3

    ResponderEliminar
  3. Por favor ,si tienen alguna foto de la promocion del 54 ,donde aparezca Harry Duncan Z, soy Eunice Marcano, sobrino de Juan Luciano Rosas Marcano amigo y companero de HDZ

    ResponderEliminar