IORFAN

IORFAN

martes, 30 de mayo de 2017

Fallecimiento del GD IVÁN DARÍO JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Ramo de rosas rojas :: Imágenes y fotosRamo de rosas rojas :: Imágenes y fotos
VIRGEN DE LORETO

                                                                         
SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL REINO DE LOS CIELOS:
UN LIDER, MAESTRO, COMPAÑERO Y HERMANO 
GENERAL DE DIVISIÓN ( AV ) IVÁN DARÍO JIMÉNEZ SÁNCHEZ

  Jaime Jose Piña Arangure: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana     Aviación Militar Bolivariana - Página 52 
Fundación 10 de diciembre

Los Oficiales de la fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, sus esposas,  y cónyuges sobrevivientes, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible e inesperado fallecimiento de nuestro maestro, líder, compañero, amigo y hermano, el ciudadano General de División (Av) Iván Darío Jiménez Sánchez (QEPD), digno Oficial General de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), egresado de la Escuela de Aviación Militar (EAM), el 5 de julio de 1963 y perteneciente a la Promoción "Sub Teniente Gustavo Pérez Ojeda".

Al deplorar y reseñar ésta inaceptable sentida noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Mireya de Jiménez, a sus hijas Ivón, Ivette e Ivanova, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de su Promoción STTE. Gustavo Pérez Ojeda, a los hombres y mujeres de azul pizarra, de blanco y de verde oliva, a sus amigos de siempre y para siempre los Aviadores Unidos de la Fundación " 10 de Diciembre ": ¡ su Fundación !, y a todas aquellas personas quienes conocieron y compartieron responsabilidades de Comando, Administrativas y Operativas con nuestro entrañable superior y amigo el General de División Iván Darío Jiménez Sánchez " Tequilón ", como cariñosamente le llamaban sus compañeros y amigos y, quien hoy, se nos marcho al Cielo de los Pilotos, en el Reino de los Cielos, atendiendo el llamado de nuestro Dios  Todo Poderoso, en recompensa justa por sus impecables entregas al servicio de la Patria, de su familia y del prójimo.
 Se nos marcha un Aviador Unido: "Tequilón", Iván Darío Jiménez Sánchez; ¡ cuanto lo sentimos!, ¡ cuanto le vamos a extrañar !, Cuantas enseñanzas, cuanta entrega entusiasta y solidaria; emprendedor por naturaleza propia, destacándose en él, la lealtad, la rectitud en sus procederes, fundamentados en la ética, en la moral, en el preciado y pulcro  concepto del deber, en la amistad, en su caballerosidad y en su acorazado sentimiento como Caballero del Aire, digno ejemplo de generaciones que le antecedieron y precedieron.

  Si compañeros, amigos y amigas, se nos marcha Iván Darío, dejando una huella imborrable como profesional militar; como Aviador Militar;  se nos marcha un Cobra, formador de generaciones de pilotos de alas rotatorias en los sistemas: Bell- 47G, Bell-47J, Sikorsky S-55 y H-19, Alouette III, UH-1B, UH-1D y UH-1H, en los Bell 412 y 214 y posteriormente en el Sistema Cougard. cuantas promociones fueron entrenadas.....por " Tequilon ", preocupado al extremo de involucrarse en el sistema de mantenimiento de sus equipos de vuelo, tanto con el recurso humano como con el equipo aéreo bajo su responsabilidad: ¡ un Comandante !. Hombre humilde y de valores arraigados. Se nos fué, "Tequilon"

  Entre los cargos desempeñados se cuentan: Piloto de Helicópteros en el Grupo de Reconocimiento y Enlace N° 1, donde cumplió comisiones de corte humanitario, de Búsqueda y Rescate, entre otras, a lo largo y ancho del País, teniendo una actuación destacada durante el terremoto de Caracas en el año de 1967; fué Oficial de Planta de la Escuela de Aviación Militar ejerciendo funciones de Comandante de Sección, Escuadrilla, Grupo de Cadetes y Director de nuestra Escuela; Comandante del Grupo Aéreo N° 4; fué Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, Jefe  del Estado Mayor Aéreo y Ministro de la Defensa, entre otros.

 Hoy, los Aviadores Unidos, despedimos a un hombre leal y honesto, pulcro en sus procederes y en la conducción de hombres y mujeres en la Institución Armada Venezolana; sí, hoy despedimos con aplausos y nuestra gratitud al General de División Iván Darío Jiménez Sáchez " Tequilon ", quien formo con amor y calor junto a su esposa Mireya, un hogar digno cargado de rosas: Ivón, Ivette e Ivanova, sus hijas, para quienes reiteramos nuestro pesar, elevando plegarias por el eterno descanso de Iván Darío, resignación y fortaleza a sus seres queridos.

¡Aviadores Unidos Juremos, y en la mano seguro el timón!.
Paz a su Alma

Por la familia militar Venezolana:

Cnel.. Tomás Montes de Oca Lugo
Promoción " Sgto. Pil. Pablo Emilio Guerrero "
(EAM---1967)

Acto velatorio: Se realiza hoy lunes 29 de mayo del 2017, en la Funeraria Valles de Maracay estado Aragua.
Acto de cremaciónel : Se realizara el día martes 30 de mayo de 2017, a las 13:00 horas ( 1 pm ), siendo velado a partir de la 06:00 horas ( 6 am ) hasta las 10:00 de la mañana ( 30mayo2017 ) y saliendo el cortejo funebre para Caracas a las 11:00 horas hasta el Cementerio del Este donde serán cremados sus restos mortales.
Número telefonico hija Sra Ivon: 0414-4620813

Virgen+de+Loreto.jpg
INFORMACIÓN:


Respetuosamente informo a los compañeros y amigos de  nuestro GD ( Av ) Iván Darío Jiménez Sánchez, que el traslado de sus restos mortales saldrán desde la ciudad de Maracay  hasta el Cementerio del Este, La Guairita, hoy martes 30 de mayo del 2017, a las 14:30 horas ( 2 y 30 pm). Donde se realizara su velatorio y el día miércoles 31 de mayo del 2017, a las 09:00 horas ( 9 am ), se realizara una misa a cuerpo presente en el Cementerio del Este, La Guairita. Sus familiares agradecen comprender los cambios en las horas programadas, debido a dificultades operativas en cuanto a la capacidad de prestación de los servicios. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario