Señor General de Brigada
Don Juan José Ferrer Berazarte.
Decía en 1572 el escritor francés MICHEL MONTAIGNE..."Yo soy un gran defensor de la verdad; no la menciono todo el momento que debiera, sino cuando me atrevo; y me atrevo menos entre más viejo me vuelvo".
Quiero por medio de la presente, desmentir la información que usted publicó el 29 de julio de los corrientes, relacionado con el lamentable fallecimiento del Sr. Cnel LUIS MIGUEL SÁNCHEZ ARANA (QEPD), Promoción 1972, hecho ocurrido en Barinas en horas de la madrugada este jueves 29 de julio en la ciudad de Barinas.
Pues bien, en su escrito dice usted que…"murió por DESIDIA de las autoridades de las Fuerzas Armadas de Barinas" y esto es totalmente FALSO.
1. El Sr. Cnel Sánchez Arana, desde comienzo de su penosa enfermedad siempre fue atendido dentro de los protocolos médicos establecidos.
2. La Seccional IORFAN Barinas, en la persona de su jefe el Sr. Cnel Rubén Márquez López, presentó todo el apoyo que se requiere para estos lamentables casos.
3. El Sr. Cnel Sánchez Arana NO falleció por COVID-19, pues padecía de CÁNCER PROSTÁTICO en fase terminal.
4. Las autoridades militares de la ZODI Barinas en la persona de su Comandante el Señor G/D José Rafael Serrano Gotera (1993), se portó a la altura de las circunstancias, la Zodi nos prestó un excelente apoyo, tanto al IORFAN como a la familia del Oficial fallecido. Por instrucciones del precitado G/D comandante de la ZODI, los vehículos de la familia fueron equipados de combustible para que se hicieran las diligencias pertinentes para atender la enfermedad del Sr coronel, inclusive se equipó la camioneta fúnebre para trasladar al oficial fallecido hasta Barquisimeto dónde se realizó el acto de la cremación.
5. La Seccional IORFAN Barinas, logró con el apoyo de la ZODI, la vacunación de nuestros Oficiales Retirados y Sobrevivientes Pensionados, extensivo hasta los familiares cercanos, y pronto habrá otro operativo para la 2da dosis.
6. Ha sido política de la Junta Directiva del IORFAN, fortalecer las relaciones con las autoridades civiles y militares en las regiones, tales como las REDI-ZODI y otros organismos públicos de la región y estamos teniendo éxito en ello, pues es muy necesario para el cumplimiento de nuestra misión.
7. Es digno y justo mencionar la cooperación que ha prestado el Sr. Cnel GN DONALD JOSÉ CASTILLO, presidente del instituto, quien convalece de reposo domiciliario en Barinas, por haber padecido de COVID-19, ha estado al frente de esta situación de Pandemia que afecta a todos los afiliados IORFANOS de esa región llanera.
Señor General JUAN JOSÉ FERRER BARAZARTE, con estos últimos cambios en la Estructura de la FANB, hemos podido apreciar que nuestras relaciones inter institucionales van por buen camino.
Deseamos muy respetuosamente con su anuencia, la RECTIFICACIÓN sobre este particular.
Para finalizar decía el filósofo Francis Bacon..."No hay otro placer comparable a aquel de mantenernos siempre del lado de la verdad".
Así lo veo YO.
TODOS SOMOS IORFAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario