IORFAN

IORFAN

miércoles, 29 de marzo de 2017

Fallecimiento del SGTO OSCAR BRICEÑO RODRÍGUEZ EMBLEMA DE LA AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA

Imágenes de flores y plantas: Rosas  ... Rosario: Nuestra Señora de Loreto, Titular de la Catedral de Mendoza  Imágenes de flores y plantas: Rosas
                                SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS 
                           NUESTRO CONSECUENTE AMIGO Y COMPAÑERO 
                  EL SARGENTO SUPERVISOR OSCAR BRICEÑO RODRÍGUEZ
                       EMBLEMA DE LA AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA
                                                                                                                                                        Jaime Jose Piña Arangure: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Corneta Militar | Casa Musical J Blanco Fundación 10 de diciembre Imagen: http://4.bp.blogspot.com/-VNx0HGIX5m...venezolano.jpg

Los Aviadores militares venezolanos, la familia Fundación 10 de Diciembre  (Aviadores Unidos) y todas aquellas generaciones de aviadores que datan desde 1950, cumplimos con el penoso y triste deber de informar que hoy 27 de marzo se nos ha callado  "el inolvidable Toque de Silencio", "el Toque de Oración" y.... que escuchamos desde aquellos añorados años en la Escuela de Aviación Militar (EAM), en la Escuela Técnica de la FAV y en todas las actividades Institucionales, una entonación pulcra nítida y sonora de nuestro maestro experto SMS Oscar Briceño Rodríguez (QEPD), un hijo de ésta tierra Cuna de la Aviación Militar: Maracay.

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su esposa Doña Miguelina García de Briceño, a sus hijos: Oscar, Tcnel. Gustavo Briceño y a Andreina, a sus nietos, bisnietos, familiares, amigos y a todos los integrantes de la Fundación 10 de Diciembre quienes preservaron, mantuvieron y han mantenido la necesidad de estar al lado de este compañero y amigo virtuoso del arte de la trompeta, cuando en nuestros actos vibrábamos de emoción en silencio, al escuchar ese Toque de Oración interpretado por el amigo de todos, Oscar Briceño.

Se nos aproxima, nuestra fecha aniversario de la Creación por Decreto Presidencial del nacimiento de nuestra Escuela de Aviación Militar, el " 17 de abril ", y la Fundación 10D ha programado para el día 26 de abril, una Misa de Acción de Gracia, en Honor a nuestros Aviadores Caídos, en la Santa Iglesia de la Barraca;  ¡No estará presente físicamente nuestro amigo Oscar Briceño, pero sabemos que desde las alturas él nos entonara ese Toque Inolvidable.

El General de División (Av) Maximiliano Hernández Vásquez Presidente de la F-10D en nombre y junto a todos los Aviadores Unidos eleva plegarias por el eterno descanso de Oscar, fortaleza y resignación para sus seres queridos.
Paz a su Alma


Por los Aviadores Unidos de la F-10D:

                                             Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
                                         Prom. " Sgto Pil. Pablo Emilio Guerrero
                                                               (EAM-1967)

Acto velatorio:  Se realizó en la Funeraria" La Protectora ",  Maracay.
Acto de cremación: se realizara en el Cementerio de San Carlos de Cojedes, partiendo el cortejo fúnebre a las 06:00 horas del 28 de marzo del 2017, desde la funeraria " La Protectora ", Maracay.
Telf. Sra Miguelina: 0426-7313546 
TOQUE DE SILENCIO

Se reporta, que todo comenzó en el año 1862 durante la guerra civil americana, cuando el Capitán del Ejército de la Unión Robert Ellicombe se encontraba con sus hombres cerca de Harrison’s Landing en Virginia; y el Ejército Confederado estaba al otro lado del angosto terreno.

Durante la noche, el Capitán Ellicombe escuchó en el campo de pelea los quejidos de un soldado mal herido; éste, sin saber si se trataba de un efectivo de la Unión o Confederado, decidió arriesgar su vida y traer al hombre herido para su atención médica.

Es así que rampando, bajo lluvia de disparos llegó hasta él para lograr traerlo a su campamento, donde advirtió que se trataba de un Soldado Confederado, pero lamentablemente ya había muerto. El Capitán encendió su lámpara y, quedó sin aliento y paralizado por el shock, al ver en la penumbra el rostro de aquel soldado. Se trataba de su propio hijo. El chico estaba estudiando música en el Sur cuando estalló la guerra. Sin decirle nada a su padre se alistó en el Ejército Confederado.

A la mañana siguiente y con el corazón destrozado, pidió permiso a sus superiores para dar entierro al hijo con honores militares a pesar de ser del bando enemigo. Empero, su pedido fue parcialmente aprobado. Ya que el Capitán Ellicombe solicitó contar con un grupo de los miembros de la banda de músicos que tocaran en el funeral, lo cual le fuera negado; pero por respeto al padre, tan sólo se le permitió la participación de uno de ellos. Escogiendo éste fuera un corneta para interpretar una serie de notas musicales que halló en el bolsillo del uniforme del joven fallecido.

Solicitud que se le otorgó. Y es así como nace la melodía inolvidable que ahora conocemos como TAPS. La letra de esta angustiosa obra musical que se interpreta como honores de honras fúnebres, dice así:

EL DÍA HA TERMINADO. SE FUE EL SOL DE LOS LAGOS, DE LAS COLINAS, DE LOS CIELOS. TODO ESTÁ BIEN. DESCANSA PROTEGIDO. DIOS ESTÁ CERCA. LA LUZ TENUE OSCURECE LA VISTA Y LA ESTRELLA EMBELLECE EL CIELO. ASÍ VAMOS, ESTO SABEMOS. DIOS ESTÁ CERCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario