IORFAN

IORFAN

lunes, 3 de octubre de 2016

UN DÍA COMO HOY SE MARCHO MI CUÑADO Y AMIGO ISOITO

foto del perfil de Isoito Moreno Montes de Oca 
                                                           ISOITO Y JULIETA 

A MI CUÑADO AMIGO LEAL INTEGRO Y SINCERO

CNEL( AV ) ISOITO ANTONIO MORENO RODRIGUEZ


Un día como hoy 29 de septiembre, se marchó de nuestro lado un señor cuñado y amigo, cosechador de amigos, el encargado perenne de mantener la BRASA DE LA AMISTAD ENCENDIDA POR SIEMPRE. Se marchó mi cuñado ISOITO ANTONIO, al Cielo de los Pilotos, dejando una estela comunicacional imborrable que nos mantiene atados y con los mejores recuerdos. Un hombre reflexivo, afable, de conversación agradable, de raíces humildes, digno poseedor de una sólida cultura, reservado, y cosechador sin igual, de un valor como lo es: LA AMISTAD. Transite muchos años junto a ISOITO, y en cada rincón de ésta geografía Patria, tenía un amigo, tenía un conocido, tenía un cuento, una anécdota, una lectura que comentar, una experiencia que relatar, un crucigrama que descifrar, una mano que estrechar, un abrazo que dar, un compañero que recordar, un encuentro para disfrutar, y pare de contar.  Reconocido conocedor de las buenas comidas, los mejores restaurantes, de las mejores, y más variadas bebidas, mi compañero de farras, nuestro compañero de farras, entre tantos: German Buitrago, Elías Daniel´s, Jesús M. luna, Gustavo Daboin, el Pollo Carpio, José Gómez Y., Jesús Emilio Hung A., Eduardo Mola Jiménez, Roberto Gruber, Gerardo Ponce Arriechi, Felipe Marín, Palacios Hermoso, Herminio Villamizar, Pedro Bernotti, Bartolomé Garrido, Farías Rodríguez, Donis Montero, René Matheus, Antonio Gómez González, el Negro Blanco, Landaez, mi Tío Negro; adoración de mis padres Tomás y Josefina, de Francine y mis hijos, de Julieta su esposa, (mi hermana), de sus hijos( mis sobrinos), de mis hermanos, de sus padres y hermanos; ustedes que lo conocieron, tendrán listas, como la que tengo en la mente, y pare de contar. Isoito fue, y es el amigo a recordar, el oportuno al hablar, el del consejo sabio. Les comento: Una de tantas veces que salí con él a las Mercedes, comenzamos con el aperitivo, por supuesto recomendado por él, se hace el pedido de rigor al mesonero, y yo pido un churrasco Santa Bárbara, y me dice Tomasito, ojo: es grande; le digo: no importa, él exige un Lomito a la Pimienta, y procedemos a degustar aquella exquisitez. Al poco tiempo, mi cuñado retira el plato, usa con especial estilo la servilleta, y tan solo había probado dos o tres bocados. Le pregunto: ¿Isoito, no vas a comer más?  Y me responde que no, que estaba bien. Yo seguí con mi churrasco. Y de pronto se presenta el mesonero a retirar el plato del cuñado, prácticamente completo, a lo que le digo al mesonero tomando un cuchillo en la mano, caballero, deje el plato allí, porque, el cuchillo es para la mano. Isoito se echó a reír, igual que el mesonero, quien, dejo el plato, me comí el churrasco y el lomito. Sin novedad. Ya teníamos en la mesa tres escoceses, bien servidos. El mesonero, era amigo de Isoito, y compañero de estudios de Valle de la Pascua, y de Calabozo.

Cuñado, siempre te recordamos, En el IORFAN también.


Un trago a tu memoria.
Tomás y su tropa incondicional


                     Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.
                 El cuñado de un amigo llamado: Isoito. 

2 comentarios:

  1. Gran Señor
    Tomás Montes de Oca Lugo.
    A su bondad.
    En estos días estoy medio tuerto por un problema oftalmológico pero, me pliego a tus sentimientos que también son los míos.
    Isoito fue mi amigo y me honra decir que siempre estuvimos muy cercanos a la hora de hacer nuestro trabajo, fue en esa actividad donde más le conocí porque en lo social siempre estuvimos en ciudades diferentes y como sabes, se hacía cuesta arriba reunirse y luego viajar.
    Se qué sientes en este momento conociendo tu alta sensibilidad y mayor arraigo familiar y de amistad, aspectos en los que nos puedes dar lecciones a quienes te conocemos; eres ejemplo de entrega y de bondad, por eso, me uno a tí en este recuerdo y lo extiendo a toda la familia y amigos; todo se sintetiza en que primero unos y luego los demás, siempre así y, por más que los sabemos, siempre está presente la nostalgia por el amigo que parte primero, más en tu caso en esta oportunidad porque Isoito fue tu familia, tu amigo, tu colega y dejó el sello familiar que tu y los tuyos cuidan hoy con plena dedicación en el más profundo amor; gracias por recordarme entre los tuyos, para mi es un sincero gesto que una vez más me enorgullece.
    Alegremos el alma porque el balance no permite máculas y tu llevas el sentimiento a lo más alto de los afectos.
    Gracias.
    José Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la promoción Sgto piloto Cesar Augusto Pinzón de las FAV es una de las que más cultivó el lindo sentimiento de la amistad. Para los que se gan ido, mi respeto , amor, recuerdo y una oración, QEPD, y para la minoria sobreviviente, La Bendicion de Dios...

    ResponderEliminar