IORFAN

IORFAN

sábado, 20 de noviembre de 2021

IORFAN LXIII ANIVERSARIO. INSCRÍBETE

 20 DE NOVIEMBRE DEL 2021. Un aniversario más de nuestro IORFAN

En el devenir histórico de estos 63 años, nuestra institución ha confrontado una magnitud considerable de obstáculos y tropiezos que asimilados positivamente le han podido subsistir, acrecentar su presencia a nivel nacional a través del acercamiento fraterno con los militares en situación de actividad, representadas por las autoridades de las ZODI y REDI, con autoridades civiles y por supuesto con la Gran Familia de Oficiales en la Situación de Retiro, pero, hay que reconocer que NO HA SIDO FÁCIL.
Nuestra noble Institución, a través de los organismos procuradores del bienestar económico, el cuidado integral de la salud y la recreación para todos los Afiliados, ha hecho ingentes esfuerzos para lograrlo, pero la problemática que presentan estas Instituciones, aunado a la falta de un mayor apoyo del Alto Mando Militar, no lo ha permitido.
El IORFAN como Instituto Autónomo adscrito al MPPD recibe de éste los recursos para cubrir el pago de la nómina en su totalidad.
Para responder a los compromisos generados por la operación y cumplimiento de su misión, se cuenta con los ingresos propios constituidos casi exclusivamente por los APORTES de 10.875 AFILIADOS, de los cuales sólo el 43 %, contribuyen con el CERO COMA CINCO POR CIENTO ( 0,5 % )de su pensión básica, lo cual resulta exiguo. Estos recursos dinerarios son insuficientes, pues de allí hay que destinarlos para el mantenimiento de nuestra sede de Los Chorros, que es una vetusta casa de finales de 1948 y además cubrir los gastos operativos que generan las 13 Seccionales del interior del país.
Por eso, hermano compañero de armas, honorables Viudas..."la subsistencia del IORFAN está en vuestras manos".
DIOS nos bendiga, porque el IORFAN SOMOS TODOS.
Marcos Porras Andrade.
Coronel Abogado
Vocal del Ejército-IORFAN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario