IORFAN

IORFAN

martes, 3 de marzo de 2015

Fallecimiento del GB (AV) RAFAEL JACINTO QUINTERO TORRES.

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS 
UN MAESTRO AMIGO AVIADOR: 
 GENERAL DE BRIGADA (AV) RAFAEL JACINTO QUINTERO TORRES


                 










La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de un Roble de Acero Aviador, nuestro maestro, piloto aviador, compañero y amigo el ciudadano General de Brigada (Av) Rafael Jacinto Quintero Torres (QEPD), digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana ( FAV ), egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1956, y perteneciente a la Promoción " Teniente Luis del Valle García ".

 Al deplorar con nostalgia y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos al dolor que embarga a sus hijos: Cnel. (Av) Rafael Jacinto Quintero Soto, a Luis, a Carlos y a Pedro, a sus nietos, nueras, familiares, amigos, compañeros de Promoción, y a la familia de aviadores militares venezolanos quienes lo vimos surcar el cielo patrio al mando de Sistemas de Caza: Venon, Vampiro, Sabre Jet F-86f, Mirage III...., con la misión de custodiar, defender el espacio aéreo venezolano.

 ¡Qué Gran Maestro Instructor de Vuelo, ductor, conductor y amigo de generaciones de pilotos!, integrante de equipos acrobáticos aéreos de la FAV, cuya destreza, habilidades, condiciones naturales y profesionalismo, marcaron un hito en el reto de emular a Ícaro pero, con alas de acero, que pusieron en un pedestal especial y en alto a nivel nacional e Internacional el nombre de Venezuela, por la calidad profesional de nuestras tripulaciones aéreas.
  Se nos marchó Rafael Jacinto Quintero Torres " Toro Sentado; hombre íntegro quien formó junto a Doña Herminia Soto de Quintero (+), hogar de aviadores digno: franco, cordial, ameno, amigo de los amigos, reflexivo, humano afable: un Caballero del Aire, quien en sus encuentros del libre hacer, enfrentó con éxito hasta el Tigre de Carayaca, en cualquier partida de dominó: su hobby.

  Rafael Jacinto un señor Piloto de Caza, deja entre los aviadores el sabor de la nostalgia por su partida y el honor de una entrega personal, familiar, profesional y ciudadana convertida en el salario de emociones que representa el volar.

Se nos marchó un digno amigo General aviador: Rafael Jacinto Quintero Torres y en su despedida al mando de un Sabré Jet F-86f, hace rugir su turbina sobre el cielo de Maracay, con un pasaje rasante dirigiéndose al Cielo de los Pilotos al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso, con su esposa Herminia y con sus compañeros quienes le antecedieron, en el Arte de Volar.

Rafael Jacinto: Paz a tu Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizará hoy martes 3 de marzo del 2015, a partir de las 15:00 horas (3 pm), en la Funeraria Vallés, Maracay.
Acto del Sepelio, se realizará en el transcurso de la mañana del día miércoles 4 de marzo del 2015, en el Cementerio Metropolitano de Maracay, estado Aragua.

Telf. Cnel. Rafael Quintero: 0414-0520934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario