IORFAN

IORFAN

martes, 31 de enero de 2017

Fallecimiento del CNEL. JOSÉ RAFAEL ÁVILA CAMACHO

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS 
NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:
 CORONEL (GN) JOSÉ RAFAEL ÁVILA CAMACHO

De Agosto De 1937- Se Crea La Guardia Nacional En Venezuela. ... de Chiquinquirá, Venezuela (18 de noviembre) » Foros de la Virgen Imágenes de flores y plantas: Rosas batalla-del-juncal.png
                                                                                        BATALLA DEL JUNCAL


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges y sobrevivientes, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel (GN) José Rafael Ávila Camacho (QEPD), digno Oficial Superior de la Guardia Nacional, egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada de Cooperación (EFOFAC), el 5 de julio de 1972 y perteneciente a la Promoción:
"Batalla del Juncal".

Al deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Marlene Mejía de Ávila, a sus hijos Fitzgerrald Leonardo, Elio José y Nathali Coromoto, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción, a la comunidad Iorfana Barines y a todas aquellas personas quienes conocieron en vida la calidad humana de José Rafael Ávila Camacho, quien se nos marcha al Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles entregas personales y profesionales.

Elevamos desde el IORFAN plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos.

 Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza en el Cementerio de Barinas.
Sepelio: Se realizara el día sábado 28 de enero a las 10:00 horas (10 am) en el Cementerio de Barinas.
Teléfono: 0424-5143579

jueves, 26 de enero de 2017

INVITACIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA IORFAN 2017.



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA IORFAN 2017

         La Junta Directiva del IORFAN convoca a sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria que se efectuara el día 27 de enero de 2017, en el Teatro del Círculo Militar, Caracas, a las 10:00 hrs. Traje formal.

PROGRAMA

1) Informe Comisión examinadora 2015
2) Informe de la Comisión Electoral Permanente (CEP 2015-2017).
3) Informe de Gestión IORFAN 2016.
4) Juramentación de los nuevos Vocales de la Junta Directiva
5) Elección de la Comisión examinadora 2016;
6) Elección CEP 2017-2019
7) Clausura.
Refrigerio

AGRADECIMIENTO SENTIDO DE UN AVIADOR INCONDICIONAL: TOMÁS MONTES DE OCA LUGO

AGRADECIMIENTO SENTIDO DE UN AVIADOR INCONDICIONAL:
TOMÁS MONTES DE OCA LUGO   
   

A mis siempre compañeros y amigos IORFANOS: Familia IORFANA, deseo expresar mi gratitud en nombre de mi Tropa Incondicional quienes en todo momento y lugar alentaron y fortalecieron mi disposición personal y profesional, para entregar como ciudadano y aviador militar mi cuota de servicios en el noble siempre noble Instituto de Oficiales de la Fuerza  Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), donde me desempeñé como Jefe de Seccional en el IORFAN Aragua, durante cuatro (4 años) Años y luego como Vocal por la Aviación Militar Venezolana ante la Junta Directiva del Instituto durante también, otros cuatro años. 

Una experiencia sin igual, intercambiar en esos espacios donde se respira calor, donde se encuentra al hermano mayor, al maestro, al instructor, al guía, al amigo y compañero y quienes en nuestros inicios del apostolado militar que abrazamos de jóvenes, nuevamente coincidimos en estos espacios donde el reconocimiento se vuelve a hacer presente y se reviven y traen a la memoria momentos de la vida , el compromiso y juramento que todos por igual en nuestra etapa inicial, hiciéramos ante nuestra bandera por la Venezuela de todos.

Como militares venezolanos, internalizamos un sentimiento traducido en cultura y es el de servir al prójimo, en los espacios donde nos corresponda planificar y/o actuar, traduciéndose gratificantemente en una satisfacción personal, familiar y colectiva, que se convierte en un salario de emociones, las cuales representan para los pilotos de caza de la FAV, el identificar que: "La mejor paga del piloto de caza , es su salario de emociones"; amigos todos, en este escrito mi agradecimiento a nuestros maestros, compañeros, amigos, a nuestras cónyuges sobrevivientes amigas todas, y de siempre; a mis compañeros de trabajo, especialmente en el IORFAN al CN Adolfo Añez Marcano y al CN Emilio De Rogatis Porreca con quienes compartí amistad y responsabilidades en la gestión asignada por nuestros afiliados, enmarcada en la Ley que nos rige, así, como a todos mis compañeros oficiales, personal administrativo y obrero, compañeros cuyo empeño, estuvo sostenido y centrado en dar siempre una respuesta social satisfactoria, en el marco del alcance de nuestras competencias y capacidades personales y legales. 

Amigos, el tiempo pasa y debo observar que la disposición y entrega personal y profesional no se desviara del propósito personal en la búsqueda del logro de la calidad de vida justa, confiable y que por derecho, tiene nuestra Tercera Edad Militar; hacia ese norte, se mantendrá mi personal entrega donde me encuentre; no es una obsesión, es en síntesis un estado de necesidad hacia el cual, todos debemos transitar: Rendir Culto al Mayor, y ello se traduce en calidad de vida justa que incluya todos los planes y programas posibles, orientados hacia ese fin, meta, objetivo...misión: salud, bienestar, recreación, entre otros. Vale destacar que: en el manejo gerencial de nuestra Institución y de acuerdo a nuestra estructura administrativa y funcional existen una serie de acciones a realizar/ejecutar que están alineadas y concatenadas con la capacidad real para el cumplimiento de la misión asignada, en la cual, se evidencia como elemento de corte administrativo que los recursos son limitados y en ello se ha de centrar la necesidad de lograr la máxima eficiencia en la utilización de los mismos, con la debida medición  del que se puede hacer con lo disponible, con la posibilidad dinámica de acceder al ente que corresponda y de acuerdo a su capacidad existencial para solventar las necesidades de nuestros afiliados.

En este orden de ideas, quien suscribe agradece de corazón todo el apoyo recibido de ustedes amigos todos y de quienes depositaron su confianza con su amistad y su voto, en los pasados comicios realizados en nuestro Instituto: Gracias.

Compañeros, amigas y amigos una vez más mi gratitud y mi disposición incondicional para que nuestra familia militar Iorfana se ubique en el sitial que le corresponde. 

Mi Tropa Incondicional me espera en Turmero

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
Promoción "Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero"
(EAM-1.967)

                                                                     

viernes, 20 de enero de 2017

Fallecimiento del GB (EJ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL

A UN INSIGNE COMPAÑERO Y AMIGO DEL ALMA
GENERAL DE BRIGADA ( EJ ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ...Los Gavirias de Sopetrán: La Virgen del Carmen Imágenes de flores y plantas: Rosas Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.
                                                                                                        GJ MANUEL CARLOS PIAR

El Jueves 3 de noviembre de 2016 11:36, "vicente@minena58.com" <vicente@minena58.com> escribió:

RUEGO A MAGDALOTA, HIJOS, NIETOS, DEMÁS FAMILIARES Y AL CNEL (AV) TOMÁS MONTES DE OCA HACER CIRCULAR ESTA INFAUSTA NOTICIA ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS.

Es la expresión de mis sentimientos acumulados durante 67 años por la ausencia de mi compañero
y amigo del alma. GRACIAS A TODOS.

VICENTE NARVÁEZ CHURIÓN
VICENTE@MINENA58.COM<mailto:VICENTE@MINENA58.COM>
03NOVIEMBRE2016 A LAS 11:11 AM.
Hoy, 3 de noviembre de 2016, cuando ya estaba sentado a la mesa para tomar el desayuno en la soledad de mi hogar, atendí  la llamada que nunca he debido recibir, esa llamada que me niego siempre a asimilar en su magnitud, pero que los designios del Señor me impulsan a aceptar como la realidad indeleble de su notificación. Me llamó Ernesto José, hijo primogénito, y de inmediato me pasó a su madre quien con voz de triste e inocultable llanto me hizo saber: "VICENTE QUERIDO, SE NOS FUE ERNESTO". Y a mi pregunta de cuándo había sido me respondió "hace dos horas".

El GENERAL DE BRIGADA (EJ) ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL, hizo diversos cursos de especialización; como Oficial de Estado Mayor, con especialidad en Seguridad y Defensa Nacional. Se desempeñó principalmente como Oficial de Armamentos y Comandante de Unidades, ocupó cargos de alta responsabilidad como Director de Planificación del Ejército, Jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y concluyó su brillante carrera como Comisionado Especial y Fiscal Nacional de Mantenimiento, dependiente del Presidente de la República, cargo que se prolongó hasta un año después de nuestro pase a la situación de retiro. Deja este mundo y atiende el llamado de Nuestro Dios para pasar a disfrutar de la Vida Eterna que se tiene prometida y reservada a Su lado a quienes saben cabalmente cumplir con sus deberes y obligaciones humanas, profesionales, hogareñas y católicas en vida terrenal.

Ernesto, fuiste un entregado al AMOR DE TU VIDA Magdala por más de 62 años con tierna y absoluta devoción, a tus seis hijos Ernesto José, Miguel Ernesto, Eduardo Ernesto, Magdala, Edgar Ernesto y Mario Ernesto, a quienes amaste hasta lo indecible e inimaginable. Para ti, aunque hicieran cuanto quisieran, nunca nada fue algo malo; supiste darle una educación ejemplar integral para su desempeño en la vida, tal como tú la llevaste con pasión, entrega y honestidad en todo cuanto te propusiste.

Hoy Nuestro Señor te ha llamado a su lado porque requiere de tu ayuda para aliviar el peso de Su carga que significa atender las necesidades del mundo en todos los órdenes. Allá, en la eternidad, abrás cumplir a cabalidad con las tareas correspondientes a tu calidad de Angel del Señor al servicio de la humanidad, tal o mejor de cómo lo hiciste con tu Magdala, toda tu familia, tus amigos y tus subalternos en cada ocasión que se te llamó a servir como hombre integral, como fiel esposo, como Oficial, como JEFE, como Comandante y formador de defensores de la patria, como cristiano, como padre, abuelo y bisabuelo.

ERNESTO, mi amigo del alma y de siempre, espíritu activo de nuestra Promoción GENERAL EN JEFE MANUEL CARLOS PIAR, egresada del Alma Mater del Ejército el 7 de julio de 1953. Tus compañeros de siempre hoy lamentamos y lloramos tu ausencia, pues siempre supiste cumplir como ninguno. Dios te recibe hoy en Su Gloria para tu descanso eterno y más que merecido.

Se te acabaron las angustias, los padecimientos y las preocupaciones, toda la gente buena a tu lado, como siempre pensaste de ellas, hoy llora tu ausencia y te acompañaremos con una oración, con esa que El Padre de todos Nos enseñó: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL, AMÉN.

GENERAL DE BRIGADA DE LA REPÚBLICA ERNESTO JOSÉ UZCÁTEGUI SANDOVAL, hombre y General de los que hoy escasean, déjame testimoniarte mi hermandad e inmensa amistad y decirte una vez más y hasta cuando nos encontremos en ese mundo al cual hoy has partido: UN GRANDE Y ESTRECHO ABRAZO, MI HERMAN y demás está pedirte que, desde lo alto del cielo, sigas cuidando a tu LILLY...!!!

A tu llegada a tu destino, saluda de nuestra parte a los 31 compañeros que te precedieron en el camino que hoy emprendiste y protege a los otros 21 que aun permanecemos a la espera de la llamada de Nuestro Dios.


DESCANSA EN PAZ, mi compañero, amigo... y hermano porque nos vino en ganas.

jueves, 19 de enero de 2017

Fallecimiento del CORONEL RODULFO RUBIN PARADISI

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS 
ROBLE DEL EJÉRCITO: 
CORONEL RODULFO RUBIN PARADISI


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... Virgen del Carmen (Imagen Alta Resolución) - UnCatolico.com Imágenes de flores y plantas: Rosas José Laurencio Silva.jpg 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo, el ciudadano Coronel (Ej) Rodulfo Rubin Paradisi (QEPD), digno Oficial Superior del Ejército Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1955 y perteneciente a la  Promoción:
 "General José Laurencio Silva".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus queridas hijas: Mariela, Carola y a Fabiola, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas quienes compartieron amistad y responsabilidades en el ejercicio pulcro y reconocido durante su trayectoria como militar profesional del Arma de Ingeniería del Ejército venezolano.

Se nos marcha un Roble del Ejército, el Coronel Rodulfo Rubin, hombre de reconocidos méritos profesionales y ciudadanos, quien se labro reconocidos méritos, y cuya sensibilidad humana, el calor y el amor que le transmitió a sus hijas y nietos en ausencia de su querida esposa Fabiola Mottola de Rubin(+), con quien formo digno hogar.

Se nos marcha un Roble del Ejército al Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles y dignas entregas: Cnel. Rodulfo Rubin por quien elevamos plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos. 

Paz a su Alma   

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizó el día lunes 16 de enero del 2017, en la Capilla Monumental del Cementerio del Este, La Guairita.
Acto de cremación: Se realizó el día martes 17 de enero en el Cementerio del Este La Guairita.
Teléfonos de contacto: Hijas: Mariela: 0412-5569717; Carola: 0412-1443920 y Fabiola: 0414-1291381

lunes, 16 de enero de 2017

DÍA DEL MAESTRO

DÍA DEL MAESTRO
¡FELICITACIONES!


DON ANDRES BELLO

UN ESFUERZO Y ENTREGA AL PRESENTE Y FUTURO
DE LA PATRIA DE BOLÍVAR: VENEZUELA
DONDE POR NORMA INTERNALIZADA: "LA MORAL Y LAS LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES", TAL CUAL LO SENTENCIÓ NUESTRO PADRE EL LIBERTADOR.

NUESTRAS GENERACIONES, SE HAN NUTRIDO Y NUTREN DE VALORES CON LA ACTIVA Y SABIA PARTICIPACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES
QUIENES HACEN DE SU TIEMPO Y QUEHACER CONSTRUIR Y EDIFICAR EL SUEÑO QUE HA DE PERMITIR DESPERTAR EN 
EN LIBERTAD, DUEÑOS DEL CONOCIMIENTO UNIVERSAL DEPURADO Y FORTALECIDO DESDE LOS HOGARES, TRANSITANDO EN ESCUELAS, EN UNIVERSIDADES Y EN LA VIDA NUTRIENDO DE ENSEÑANZAS EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER Y CONOCER, AL PRÓJIMO Y DE LA MANO DE NUESTRO DIOS.

¡FELICITACIONES!

TOMÁS MONTES DE OCA LUGO

Fallecimiento de DOÑA TRINA CARMONA DE NARANJO

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS
 CÓNYUGUE SOBREVIVIENTE IORFANA CARABOBEÑA.
 DOÑA TRINA CARMONA DE NARANJO

Tener entre dieciocho y treinta (30) años cumplidos en el caso de los ... Virgen+del+Carmen.JPG Imágenes de flores y plantas: Rosas

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Trina Carmona de Naranjo (QEPD), cónyuge sobreviviente Carabobeña del Capitán (Ej) Rafael Naranjo.

 Al reseñar y deplorar ésta triste noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su hija Ana Naranjo, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y a la familia Iorfana Carabobeña, por la inesperada partida de su madre Trina Carmona de Naranjo, quien fue llamada al Reino de los Cielos, por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus nobles y dignas entregas como madre, abuela y ciudadana de nobles sentimientos, quien ademas, sembró calor y amor en su hogar y en nuestra Seccional IORFAN Carabobo, donde su entusiasmo y activa participación, contribuyeron a enaltecer el clima familiar y afectivo de los Iorfanos Carabobeños.  

 Se nos marcha Doña Trina de Naranjo, cuanto lo sentimos y elevamos plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza hoy sábado 14 de enero de 2017, en la Funeraria Protectora, Av. Rojas Queipo, Valencia estado Carabobo.
Sepelio: se realizará el día domingo 15 de enero del 2017, en horas de la mañana en el Cementerio Jardines del Recuerdo, Valencia estado Carabobo.
Número telefónico de su hija Ana Naranjo: 0414-4257006

Fallecimiento del SEÑOR EDIBERTO CHACÓN

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL
 REINO DE LOS CIELOS PADRE IORFANO:
 SEÑOR EDIBERTO CHACÓN

Jaime Jose Piña Arangure: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Virgen+de+Loreto.jpg Imágenes de flores y plantas: Rosas ... 8W revoluciona la aviación militar de Venezuela | Correo del Orinoco

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de Don Ediberto Chacón (QEPD), padre Iorfano del ciudadano General de División (Av) Gabriel Chacón Quintana, integrante de la Promoción:
"Subteniente Carlos Pico Arias" (EAM-1974).

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos al dolor que embarga a su hijo GD. Gabriel Chacón Quintana, a sus hermanos, nietos, bisnietos, familiares, amigos, compañeros de promoción, y a todas aquellas personas que conocieron la calidad humana de Don Ediberto Chacón, quien se nos marchó al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso en recompensa a sus dignas entregas como esposo, padre, abuelo, ciudadano y amigo, quien con su ejemplo sembró un digno hogar junto a su esposa, cargado de valores.

 Se nos marcha un padre Iorfano Don Ediberto Chacón, cuanto lo sentimos Gabriel y seres queridos. Para el, elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para el hogar de la familia Chacón Quintana. 
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizó el día viernes 13 de enero del 2017, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.
Sepelio: se realizó el día de hoy sábado 14 de enero del 2017, en horas de la mañana, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.
Teleéfono del GD Gabriel Chacón Quintana: 04142878735

jueves, 12 de enero de 2017

Fallecimiento del GB (EJ) LUIS ADOLFO FADUL ARAGÓN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO
 COMPAÑERO Y AMIGO: 

GENERAL DE BRIGADA (EJ) LUIS ADOLFO  FADUL ARAGÓN

Tener entre dieciocho y treinta (30) años cumplidos en el caso de los ... Apostolado Virtual en Español: Novena a la Virgen del Carmen  Imágenes de flores y plantas: Rosas ... de Artillería del Ejército practicó en las Salinas del Bebedero   Pedro León Torres - Wikipedia, la enciclopedia libre
 GD PEDRO LEÓN TORRES

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano General de Brigada (Ej) Luis Adolfo Fadul Aragón (QEPD), digno Oficial General del Ejército Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1960 como integrante de la  Promoción:
"General de División Pedro León Torres".

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Gloria de Fadul, a sus hijos, nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas quienes conocieron y compartieron responsabilidades de Comando y amistad con nuestro General Luis Fadul Aragón, durante su exitosa carrera militar y ciudadana, por sus dotes de comandante y amigo, le acreditaron  el reconocimiento de subalternos, compañeros, amigos y superiores. Luis Adolfo, formo familia digna con calor y amor, junto a su esposa Gloria.  

Su carrera militar la realizo con éxito en el Arma de Artillería, cumpliendo responsabilidades como Edecán del ciudadano Presidente de la República Dr. Luis Herrera Campins y luego como Jefe de su Casa Militar, entre otros. Hoy se nos marcha al Reino de los Cielos Luis Adolfo para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus dignas entregas ciudadanas y profesionales al servicio de la Patria: Venezuela, y sus compañeros y amigos elevamos plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos. 

Paz a su Alma.    

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: se realiza desde las 11:00 horas (11 am) del 10 de enero del 2017, en la Funeraria Géminis, del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, San Martin, Caracas.
Acto de cremación: se realizara el día 11 de enero del 2017, en horas de la mañana, en el Cementerio del Este La Guairita.
Teléfonos de contacto: 0414-0722441; 0212-4623601.

martes, 10 de enero de 2017

Fallecimiento del CORONEL (AV) JUAN ANTONIO OROPEZA HERNÁNDEZ

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS
 UN MAESTRO, COMPAÑERO Y AMIGO:
 CORONEL (AV) JUAN ANTONIO OROPEZA HERNÁNDEZ

Jaime Jose Piña Arangure: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Virgen+de+Loreto.jpg Imágenes de flores y plantas: Rosas 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo, el ciudadano Coronel (Av) Juan Antonio Oropeza Hernández (QEPD), digno Oficial Superior de la fuerza Aérea Venezolana, egresado el 5 de julio de 1950, de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y perteneciente a la Promoción:
"Teniente Antonio María Villegas".

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa doña Ana Villavicencio de Oropeza, a su hijo Mayor (Ej) Juan A. Oropeza, a sus hijas Manuela, Adelgerth, Ana Teresa, y Dubet, a sus nietos, bisnietos, familiares, amigos, a su compañero de Promoción General de División Héctor Rodríguez Ravelo y a todas aquellas personas que compartieron responsabilidades de Comando y Administrativas en la Institución Aérea y la calidad humana de Juan Antonio Oropeza, quien se nos marcha al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles y dignas entregas familiares y profesionales al servicio de la Patria.

El Cnel Juan Antonio Oropeza Hernández, formo familia digna con calor y amor junto a su esposa Ana Villavicencio; su desempeño como Oficial le merecieron elogiosos reconocimientos tanto personales como institucionales, entre los que se cuentan haber desempeñado con acierto profesional el cargo de Director de Administración de la Fuerza Aérea modernizando su estructura gerencial, en beneficio de la misma; una vez cumplidos sus años de servicio se dedico con éxito a la Producción Agro Pecuaria, contribuyendo con ello a fortalecer el sector alimenticio de nuestro País.

Se nos marcha un compañero de armas: Cnel. Juan Antonio Oropeza Hernández, cuanto lo sentimos y, por ello elevamos plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus seres queridos.

Paz a su Alma
  
Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizara el día domingo 8 de enero de 2017, a partir de las 16:00 horas (4 pm), en el Cementerio del Este La Guairita.
Sepelio: Se realizara el día lunes 9 de enero del 2017, a las 14:00 horas, (2 pm), en el Cementerio del Este La Guairita.