IORFAN

IORFAN

lunes, 31 de octubre de 2016

Fallecimiento del CAPITAN (DR) ALBERTO MENDOZA

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS UN COMPAÑERO Y AMIGO: 
CAPITAN (AV) (DR) ALBERTO MENDOZA
Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas  Símbolo da Medicina - Caduceus é uma palavra palavra grega que ... 
16 parpadea en Venezuela atrae CRUZEX Trujillo . Con capital homónima.

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el Capitán (Av) (Dr) Alberto Mendoza (QEPD), digno Oficial  de la Fuerza Aérea Venezolana, quien se desempeñó durante muchos años como médico militar de la Base Aérea  "Mayor Buena Ventura Vivas", en Santo Domingo estado Táchira.

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Alba de Mendoza, a sus hijos Maricielo, Perla y a Alberto, a sus nietos, familiares, amigos y a todas aquellas personas quienes conocieron en vida y profesionalmente a nuestro compañero y amigo Iorfano Tachirense Capitán Alberto Mendoza, quien se nos marcha al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso en recompensa a sus nobles y dignas entregas como padre, abuelo y compañero de armas.

Se nos marcha Alberto Mendoza, nuestro médico, nuestro amigo aquel que con entusiasmo y voluntad de servir estaba siempre presente en nuestros estados de necesidad de atención; Atendía consultas a toda hora,  nuestras tripulaciones aéreas desplegadas en la Base Aérea Buenaventura Vivas, siempre contaron allí con el amigo, con el médico; igual con nuestros pobladores de El Piñal, estado Táchira, niños, amas de casa, ancianos; Entrega de servicio que hacen nuestros médicos militares donde se encuentren destacados; un médico militar al servicio de su Unidad Militar y de la Comunidad donde está integrado.

¡Que broma, se nos marcha, el médico del pueblo, un aviador: Alberto Mendoza!.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva de IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN 

Acto velatorio: se realiza desde el día jueves 13 de octubre del 2016, en la Funeraria La Paz, El Piñal estado Táchira.
Sepelio: Se realizara el día sábado 15 de octubre de 2016, en el Cementerio Municipal de Santa Ana, estado Táchira.
Número Telf. señora Alba: 0414-7187593

jueves, 27 de octubre de 2016

Fallecimiento del MAYOR (EJ) MANUEL ALBERTO GÓMEZ RODRÍGUEZ


SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO
 MAYOR (EJ) MANUEL ALBERTO GÓMEZ RODRÍGUEZ

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... Apostolado Virtual en Español: Novena a la Virgen del Carmen  Imágenes de flores y plantas: Rosas 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Mayor (Ej) Manuel Alberto Gómez Rodríguez (QEPD), digno Oficial Superior del Ejército Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1964 y perteneciente a la Promoción:
 "General Juan José Flores".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Oralis Lanz de Gómez, a sus hijos nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas quienes tuvieron la fortuna de conocer y trabajar con nuestro compañero y amigo Mayor Manuel Alberto Gómez, quien se nos marcha al Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles y dignas entregas como esposo, padre, compañero y servidor de la Patria. 

Se nos marcha un compañero del Ejército dejando sembrado un hogar honorable, el cual, edifico con calor y amor junto a su esposa Oralis y  sus hijos, y hoy, sus compañeros Iorfanos aragüeños, lo extrañamos y despedimos agradecidos por la amistad que nos entregó.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN


Acto de cremación: Se realizara hoy miércoles 12 de octubre del 2016 a las 11:00 horas (11 y 30 am) en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo.
Nùmero telefónico Hab.: 0243-2328380.

Fallecimiento del SARGENTO SUPERVISOR (GN) JOSÉ RUFINO SÁNCHEZ MEDINA


SE NOS MACHO AL REINO DE LOS CIELOS UN ROBLE DE LA GUARDIA NACIONAL,
 MAESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: 
SARGENTO SUPERVISOR (GN) JOSÉ RUFINO SÁNCHEZ MEDINA

TODO EN FIGURAS DE ANIME YVANLEO: LOGO GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA ... de Jesús: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de  Imágenes de flores y plantas: Rosas  Libros y más libros

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, Guardias Nacionales en Situación de Retiro, personal administrativo y obrero, cumplen con el triste y penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero, maestro y amigo, Roble de la Guardia Nacional Venezolana el Sargento Supervisor (GN) José Rufino Sánchez Medina (QEPD), integrante de la Promoción de Guardias Nacionales " 4 de agosto de 1951 ", egresada de la ESGUARNAC en Villa Zoila, El Paraiso, y quien en vida fuera alumno destacado del nuestro General de Brigada (GN) (+) Antonio de Jesús Torres Torres. 

Al deplorar y reseñar esta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa doña Aurora Castro de Sánchez, a sus hermanos Coronel (GN) Pablo Antonio Sánchez Medina (EFOFAC-1961) y Coronel (GN) Rodrigo Sánchez Medina (EFOFAC-1962), a sus hijos: abogado Betzi Aurora, José Ernesto y al Mayor (GN) José Eduardo Sánchez Castro (EFOFAC-2002), a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de nuestro compañero y amigo el SS (GN) José Rufino Sánchez Medina, quien fue llamado al Reino de los Cielos por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles y dignas entregas al servicio de su querida Guardia Nacional, donde supo internalizar y valorar el compromiso de lealtad bajo el emblema: " El Honor es su Divisa "
Nuestro Roble Sargento Supervisor José Rufino Sánchez, hombre de recia formación hogareña y castrense dejo sembrada honda huella de pulcritud en su entrega al servicio de la Patria, desempeñándose como plaza de los Destacamentos Nros. 56, 57, 99, 11, 12, CORE UNO, Destacamento Móvil N° 1, en Seguridad Industrial y en el Pelotón de Apoyo de la Comandancia General de la Guardia Nacional; en su Productivo Retiro se destaca que fue Fundador de la Asociación de Guardias Nacionales del Estado Táchira, donde ocupo su Presidencia; fue Fundador de la Federación de Guardias Nacionales Retirados de Venezuela, entre otros.

Hoy, en la Ciudad de la Cordialidad, San Cristóbal estado Táchira, se nos marcha un servidor de la Patria, quien dejó un legado escrito, entre los que se cuentan: "30 años en la Guardia Nacional"; Remembranzas de mi paso por la Guardia Nacional; "Tropa GN en Situación de Retiro"; "Anécdotas 1951 GN  en Situación de Retiro"; "Historia (GN) en Situación de Retiro"; "Anécdotas1981 GN";  "Anécdotas de un GN  2014" y Sargentos de la Guardia Nacional  en Situación de Retiro ", entre otras.

Amigos compañeros de armas, se nos marcha sí, al Reino de los Cielos, un valor, ¡cuanto lo sentimos!; formo familia digna junto a su esposa Aurora, dejando sembrado un semillero cuyos frutos enaltecen a la Patria. Se nos marcha José Rufino y en su corazón: "El Honor es su Divisa"
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Número telefónico: 0276-3567921

homenaje póstumo al GB Rafael Edgardo Jelami Terán por parte del General Luis Rangel Bourgoin. (Abrazo de Condolencia)

Estimados compañeros, me permito reenviarles correo enviado por mi General Luis Rangel Bourgoin, quien me solicita su publicación como homenaje póstumo de un amigo y compañero de armas. Gracias. 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

El Lunes 10 de octubre de 2016 11:23, Luis Bourgoin <luisbourgoin@gmail.com> escribió:

Apreciados compañeros de armas: 
Ante el vuelo del General de Brigada (Av)  Rafael Edgardo Jelami Terán a las mansiones celestiales, deseo manifestarles nuestras palabras de condolencia a ustedes tres. A ti Raúl,  como compañero de Promoción militar. Y a ti Darío, como compañeros del Primer Curso Superior de Defensa del IAEDEN, el cual capacitó a Rafael Edgardo para ser Director del Instituto, cuando Edith cursó el 5° Curso. 
A la vez,  deseo pedirles el favor de expresar nuestras condolencias al general Agustín Berzares y otros miembros de su Promoción y a los colegas del Primer Curso del IAEDEN. 
A ti Tomás, como compañero de fuerza de JELAMBI TERÁN...  Si es permitido, agradecería publicar como homenaje póstumo a Rafael Edgardo y sus aviones esta remembranza tenida por un hombre armado que tiene el honor de amar sus carros de guerra como Rafael amó a sus aviones. ¿Podrías remitir copia de este mensaje a Doña María Corina e hijos?... Pues, nosotros residimos en el exterior y carecemos de sus señas.
Tuve el honor de comunicarme telefónicamente con Doña María Corina y su hija  María Alexandra. A ellas expresé mi dicha de haber conocido a los Jelambi en Mérida, cursando yo la escuela primaria y, luego, profundizar mi amistad en Maracay con Rafael, cuando residíamos en el Hotel Bolívar de esa plaza.  

Jelambi Terán fue un oficial general con vasta inteligencia, con invulnerable espíritu militar, afán extraordinario por todas las manifestaciones de la cultura y notable liderazgo. Esas portentosas características de Rafael me hacen guardarle aprecio imperecedero y respeto infinito. Fue extraordinario militar que profesó sobresaliente amor por su carrera lo cual demostró siempre con habilidad técnica, valor y confianza en sí mismo.  
Cuando ya había dejado el servicio activo, RAFAEL, sorprendió a los espectadores de los desfiles aéreos al volar en su avión  y "con su inolvidable y larguísima bufanda azul"... ALLA VAN DOS VETERANOS: HOMBRE Y MÁQUINA, RAFAEL EDGARDO  Y SU STEARMAN PT-17, FUNDIDOS EN UN SOLO ENTE. ASÍ MORARÁN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

Sus colegas,

Luis Enrique Rangel Bourgoin GD Ejército Venezolano.

Edith Romero Riobueno de Rangel. 5° Curso Superior de Defensa. IAEDEN.

martes, 11 de octubre de 2016

Fallecimiento del GB (AV) RAFAEL EDGARDO JELAMBI TERAN

      
 AVIÓN STEARMAN PT-17
SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL REINO DE LOS CIELOS  UN ROBLE AVIADOR, MAESTRO, 
COMPAÑERO Y AMIGO :
 GENERAL DE BRIGADA (AV) RAFAEL EDGARDO JELAMBI TERAN

Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas  
                                                               PLAYAS DE TUCACAS, SU SUEÑO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales , esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el triste y penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano General de Brigada (Av) Rafael Edgardo Jelambi Terán (QEPD), digno Oficial General de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar (EAM), en 1947, obteniendo su Título de Piloto Militar y posteriormente recibiendo el grado de Sub-Teniente el 17 de julio de 1949 con antigüedad de 1947, integrando la Promoción "Capitán Jesús Zafrane".
Al deplorar y reseñar esta triste e infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Doña María Corina Sierra de Jelambi, a sus hijos José Rafael, María Alexandra , Ramón, Cristóbal, y a Fabiana, a sus nietos,  bisnietos, familiares, amigos, a sus compañeros de Promoción: Generales de División (Av) Raúl Ramón Morales y Agustín Antonio Berzares Morales y a toda la comunidad Fuerza Aérea quienes conocimos la calidad humana de nuestro Roble, Maestro, compañero y especial amigo el General Rafael Edgardo Jelambi Teran, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso a compartir el Cielo de los Pilotos, en el Reino de los Cielos, en recompensa a sus nobles y dignas entregas familiares, ciudadanas, profesionales, en las cuales resaltaba el cultivo de los valores ciudadanos como la lealtad, la humildad, la solidaridad, la pulcritud en el trato para con el subalterno, el compañero y el superior, sirviendo todo ello de un vivo ejemplo a seguir, por estas generaciones de aviadores y las futuras.
Nuestro Roble Maestro, dejo sembrado en el corazón de quienes le conocimos un decidido y entusiasta amor por el vuelo, convirtiéndose en uno de nuestros pilotos aviadores militares con el mayor número de horas de vuelo entrenando a generaciones tras generaciones; recordándose como un águila solitaria cuando ejercía el cargo de Director de la Escuela de Aviación Militar, a las 05:30 horas de todas las mañanas se presentaba en la rampa de operaciones del Grupo de Entrenamiento Aéreo (GEA); encendía "su" Stearman PT-17, y ¡a volar!, sobre los espacios de nuestra EAM.
Se nos marcha un hombre de bien, quien formó junto a su inseparable esposa Doña María Corina Sarria, un hogar cargado de amor y de calor, y donde se alimentó siempre con el salario de emociones producto de enseñar a volar. 
Que broma se nos marchan nuestros guías formadores dejando huella indeleble y corazones forjados por ellos, enseñanzas para siempre: tan solo ayer: el GD Oswaldo Plazola y hoy el GB Rafael Jelambi, para ellos nuestras plegarias por su eterno descanso, resignación y fortaleza para sus queridos familiares. Se nos marcharon dos Líderes Aviadores. 
Paz a sus Almas

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizó el día viernes 7 de octubre del 2016, en su Residencia, en la población de Tucacas, estado Carabobo.
Acto de cremación: se realizará el día sábado 8 de octubre del 2016 a la 13:00 horas (1 pm), en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo
Número de teléfono de su hija María Alexandra: 0414-3041266 y hab. 0259-8121061

Fallecimiento del CC GUSTAVO CONTRERAS IRIBARREN

 

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD EN EL REINO DE LOS CIELOS
 NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO 
CAPITÁN DE CORBETA GUSTAVO CONTRERAS IRIBARREN

Escudo de la Armada de Venezuela - Venciclopedia SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE DEL ESPÍRITU SANTO Imágenes de flores y plantas: Rosas El destructor "Zulia" empavesado en Nueva York homenajeando a los ...
                                                                                     DESTRUCTOR ZULIA
El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento del ciudadano Capitán de Corbeta Gustavo Contreras Iribarren (QEPD), digno Oficial de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1961 como integrante de la Promoción:
"Capitán de Navío Sebastián Boguier".
Al deplorar y reseñar esta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa..., a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sentida partida al Mar de la Eternidad en el Reino de los Cielos de nuestro compañero y amigo el CC Gustavo Contreras Iribarren, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso en recompensa por sus nobles servicios a la Patria.
Despedimos una vez más con tristeza a un compañero de armas, a Gustavo Contreras Iribarren, "El flaco Contreras", ¡cuanto lo sentimos!; en su servicio activo formo parte de las tripulaciones del Destructor Zulia y del Buque Presidencial " Isla de Aves ", entre otros, destacándose por sus dotes personales y profesionales. Formo familia digna junto a su esposa y entre sus compañeros, superiores y subalternos se ganó el reconocimiento y la confianza y amistad. 
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

 Acto velatorio: fue velado el día viernes  7 de octubre del 2016, en la Ciudad de Caracas.
Acto de Cremación: Se realizó el día sábado 8 de octubre del 2016, en el Cementerio del Este.
Número de teléfono:  0414- 1081924
Nota: No se obtuvieron más datos

PALABRAS DE DESPEDIDA

RESPETUOSAMENTE RETRANSMITO LAS PALABRAS DE DESPEDIDA QUE OFRECIERA EL CIUDADANO CORONEL (AV) FLORENCIO HERNÁNDEZ GARCÍA (EAM-1959) EN EL ACTO DEL SEPELIO DE NUESTRO
GD (AV) OSWALDO PLAZOLA GILLY

Al General de División (AV) Oswaldo José Plazola Gilly:

         “No se muere hasta no haber sido totalmente olvidado. No se vive hasta no tener obras por las cuales ser recordado”.

         Es esto lo que hoy nos hace vibrar los más íntimos sentimientos de profunda pena, de solidaria amistad y más aún, de reconocimiento al viajero que despegó en el vuelo eterno hacia el infinito, mientras nos encontramos reunidos familiares y amigos, en este solemne acto de despedida final.
         Recordar pensando: en el silencio de los recuerdos retenidos pasados una y otra vez por nuestras mentes o recordar hablando: conversando acerca de esos recuerdos comunes, es lo que perpetúa la presencia del nuestro querido General Oswaldo Plazola Gilly en esta Dimensión de los que aún vivimos.
         Es indudable que hablar del General Oswaldo Plazola, es hablar de la Historia Militar del País, es hablar del desarrollo de la Aviación Venezolana, es hablar de la Fuerza Aérea Venezolana, (no de algún extraño Componente) tal como él la concebía desde las alturas de la planificación de la Defensa Aérea Nacional, cuando le tocó ser fundador del Comando de Defensa Aérea Nacional. 
         Hablar del General Plazola, es hablar del debido empleo de los medios aéreos para su utilización en la guerra, concibiéndola como una Fuerza Independiente, como se concluyó después de la Segunda Guerra Mundial, asunto doctrinario que él había aprendido en sus múltiples estudios y que luego enseñó por mucho tiempo, además de ponerlo en práctica en Planes y Programas, desde la alta posición que le tocó desempeñar como Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de la Defensa.
         Aunque parezca mentira, todo lo dicho es “lo menos”.
         Lo más, es que:
            Hablar de Oswaldo Plazola, es hablar de un hombre de uniforme azul pizarra y de braga de vuelo. Un piloto que nos llena de orgullo, destacado desde sus primeros pasos como cadete de nuestra siempre amada Escuela de Aviación Militar, de ninguna extraña Academia, hasta la máxima jerarquía existente: la de General de División, a la cual llegó no por razones casuales, sino con sobrados méritos, manteniendo siempre su apego y amor al vuelo y a su querida FAV
         Recordar al General Plazola, es recordar a un ser humano de características y de sentimientos muy especiales: el amigo sincero, el compañero afable y noble, el superior comprensivo y orientador.
         Bullen en mi mente los recuerdos de los tiempos jóvenes, cuando se formó y operó el Equipo Acrobático de la Fuerza Aérea: “Los Caciques”, con los aviones Venom, “liderado” por el entonces Mayor Oswaldo Plazola Gilly (Guaicaipuro) y del cual fui gregario (Yoraco) en la posición de cierra rombo y de plano derecho. Ocurrió que durante una práctica de vuelo, hubo una colisión del “solo”, con los cuatro aviones que formaban el rombo, provocando una gran explosión en el aire, de la cual escaparon con vida El Mayor Plazola y el Tte. Rubio Espina, gracias a que se eyectaron oportunamente y falleció el “solo”, el Cap. Néstor Luis Guerrero.  Pues bien, días después ya enterrado nuestro compañero Néstor  Luis y a pesar de lo impresionante del accidente, el Mayor Plazola nos reunió para solicitarnos a los gregarios, si queríamos mantener el Equipo Acrobático Los Caciques.  Ante esa muestra de convicción profesional y de valor, amén de amor por la Fuerza Aérea, varios continuamos volando, por varios meses más, como siempre bajo el liderazgo de aquel a quien hoy me toca despedir.
El General Plazola siempre enseñó con el ejemplo
         Mi querido General Oswaldo Plazola: Despegue su nave y elévese al Infinito. Ícaro le indicará el camino. Desde esta Dimensión le despedimos sus familiares y sus amigos presentes y los sobrevivientes del Equipo Acrobático. José Miguel Ángel González (Miguel Ángel), Vladimir Dorta Díaz, Fernando Rubio Espina, y este servidor, todos orgullosos de haber estado junto a usted, en este lado de los tiempos y de los lugares.  Allí le recibirán los gregarios que se le adelantaron: Néstor  Guerrero y Roger Blanco Castillo y muchos otros del Azul Pizarra, pioneros y de esa meritoria generación de aviadores a la cual usted pertenece.
         Dios le Bendiga y le dé el Descanso Eterno

         Sabemos que nos hará compañía todos los 10 de Diciembre,  Día la FAV.                                                                       



Fallecimiento del CORONEL (AV) GONZALO ENRIQUE NAVARRO SÁNCHEZ

             FCPPC | La balanza de la justicia
SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL REINO DE LOS CIELOS 
NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: 
CORONEL (AV) GONZALO ENRIQUE NAVARRO SÁNCHEZ

Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas am unaware of the answers to the questions i have raised through my ... FAV F-16B #2337 in the 2003 "Grupo Aereo de Caza N 16 20th Anniversary ...

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel (Av) Gonzalo Enrique Navarro Sánchez (QEPD), digno Oficial Superior de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), egresado de la Escuela de Aviación Militar (EAM), el 5 de julio de 1972 y perteneciente a la Promoción:
 "Alférez José Jesús García Segura"

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos, nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas quienes conocieron y compartieron la calidad humana de nuestro compañero y amigo Cnel. Gonzalo Navarro Sánchez, quien se nos marcha al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, como recompensa a sus dignas entregas familiares, personales y profesionales. Se nos marcha un amigo, dejando sembrado el sabor de la amistad y quien en el desempeño profesional en la Institución Aérea en el área jurídica, sus aportes fueron de gran e importante valía en la protección de los intereses institucionales. Gonzalo formo familia digna junto a su esposa y entre los compañeros de la Promoción "Alf. José Jesús García Segura" coadyuvo a fortalecer la unión, la amistad, la solidaridad y la lealtad, entre compañeros. 
Se nos marcha un compañero y amigo: Gonzalo Enrique.
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: se realiza hoy sábado 8 de octubre del 2016 hasta el domingo 9 de octubre del 2016, a las 11:00 horas (11 am) en la Funeraria Valles de Maracay, estado Aragua.
Acto de cremación: se realizaran el día lunes 10 de octubre del 2016, en horas de la mañana en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo.

Fallecimiento del SEÑOR GILBERTO SULBARAN PAREDES

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS UN HERMANO IORFANO:
 SEÑOR GILBERTO SULBARAN PAREDES

escudo de la aviacion militar venezolana activa 22 de junio de 1946 ...IMAGENES DE CRISTO | TODO PARA FACEBOOK IMAGENES PARA FACEBOOK ...Que hermoso cuando un jardín tiene una gran variedad de rosas y todas ...

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento del ciudadano Gilberto Sulbaran Paredes (QEPD), hermano de nuestro compañero y amigo Coronel (Av) Gustavo Sulbaran Sánchez (EAM-1968). 
Al deplorar la sentida partida al Reino de los Cielos de Gilberto Sulbaran Paredes, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su hermano nuestro amigo el Cnel. Gustavo Sulbaran, a sus familiares y amigos, elevando plegarias por su eterno descanso y fortaleza y resignación a sus seres queridos.
Gustavo, sabemos que guardas los mejores recuerdos de Gilberto; el, desde el cielo velara por toda vuestra familia. 
Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Número telefónico Cnel. Gustavo Sulbaran: 0414-3337409-0416-3089663