IORFAN

IORFAN

jueves, 25 de febrero de 2016

Fallecimiento de la SEÑORA CARMEN TERESA HERRERA VIUDA DE MALTESE

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD EN EL REINO DE LOS CIELOS
 MADRE, ABUELA Y BISABUELA IORFANA: 


SEÑORA CARMEN TERESA HERRERA VIUDA DE MALTESE
 Imágenes de flores y plantas: Rosasla corona cimera del conjunto es emblema de altitud de miras ...Advocaciones de Nuestra Señora: Virgen del Valle Imágenes de flores y plantas: Rosas 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, la sensible partida al Mar de la Eternidad en el Reino de los Cielos de Doña Carmen Teresa Herrera (QEPD) Vda de Maltese, madre de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Capitán de Corbeta Oscar Ricardo Bustamante Herrera, integrante de la Promoción " General Rafael Urdaneta ", egresada de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1965.
 Al reseñar y deplorar esta triste y dolorosa noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su Hijo CC Oscar Herrera B., a sus hijos, nietos, bisnieta Francesca, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todos aquellos hombres de mar quienes disfrutaron del calor de una madre compartida Doña Carmen Teresa, mientras estuvieron en la Escuela Naval en su proceso de formación como Oficiales de la Armada.
 Se nos marchó Doña Carmen Teresa, ¡Cuanto lo sentimos!, hacen 50 años, allá en nuestra siempre recordada Escuela Naval, en la Calle Los Baños de Maiquetía, esperábamos las visitas de nuestras madres desde los distintos rincones de la Patria, y allí estaba Carmen Teresa dándonos calor, alegría, consuelo y grata compañía, diciendo: " no se preocupen muchachos, estoy con ustedes, sus madres me pidieron que los acompañaran....". Estudien, pórtense bien, hagan caso...".Todo ello, lo llevamos los hombres de mar para siempre recordar....se nos marchó Doña Carmen Teresa al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso; tu recuerdo grato, honesto, íntegro y nuestra gratitud está en nuestros corazones. 
Gracias, madre Carmen 
Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizara el día jueves 25 de febrero del 2016, a partir de las 16:00 horas (4 pm), en la Capilla 6del Cementerio del Este, la Guairita.
Sepelio: Se realizara el día 26 de febrero del 2016, a las 14:00 horas (4 pm), en el Cementerio del Este, La Guairita.

Telf. CC Oscar Bustamante Herrera: 0416 6143634.

Fallecimiento del TCNEL. (GN) DANIEL RAMIREZ GONZÁLEZ

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:
 EL TENIENTE CORONEL (GN) DANIEL RAMIREZ GONZÁLEZ

 TODO EN FIGURAS DE ANIME YVANLEO: LOGO GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA  -Art Project: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de ...   Imágenes de flores y plantas: Rosas

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que: el día jueves 18 de febrero del 2016, el ciudadano Teniente Coronel (GN) Daniel Ramírez González (QEPD), fue atracado y vilmente asesinado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.  Digno Oficial de la Guardia Nacional, egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada de Cooperación (EFOFAC), el 5 de julio de 1984 e integrante de la Promoción "Batalla de Araure II".

 Al deplorar y reseñar ésta infausta y repudiable noticia: el asesinato de un venezolano integrante y compañero IORFANO de nuestra Fuerza Armada; reflexionamos y repudiamos hechos de esta naturaleza, producto del deterioro social; Y hoy, nos  unimos solidariamente al dolor que embarga y aflige a su esposa, hijos, a su cuñado Cnel. (GN) Daniel Valera Dorante
 (EFOFAC - 1977), a sus familiares, amigos y compañeros de promoción, por la inesperada partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero Daniel Ramírez González. 

 Es triste tener que anunciar situaciones como esta.; otro hogar huérfano inexplicablemente.
¡QUE TRISTEZA!

Como un solo corazón nuestras plegarias al Dios Todo Poderoso por el eterno descanso de nuestro compañero Daniel Ramírez. 

Paz a su Alma. 

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizo el día 20 de febrero del 2016, en la Funeraria Valles.

Sepelio: Se realizó e día 21 de febrero del 2016, en el Cementerio del Este La Guairita.

Fallecimiento del TCNEL. FRANCISCO GANDICA MONTOYA.

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS UN MAESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:
EL TENIENTE CORONEL FRANCISCO GANDICA MONTOYA

 Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  Virgen de Loreto Patrona de los aviadores y del Ejército del Aire de ...   rosas rojas rosas corazon y rosas  

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano Teniente Coronel (Av) Francisco Gandica Montoya (QEPD), digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar (EAM), el 5 de julio de 1954 y perteneciente a la Promoción " Sargento Aníbal José Barrios ".
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos Almirante Kenny Gandica y Capitán de Fragata Idelfonso Gandica, a sus nietos familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sentida partida al Cielo de los Pilotos de nuestro compañero y amigo IORFANO aragüeño, Francisco Gandica Montoya, quien formo familia digna, cosechando en el ejercicio de su carrera profesional como aviador venezolano respeto y reconocimiento por sus ejemplarizantes entregas familiares, ciudadanas y militares. De excelente caràcter afable, analìtico, un maestro y cuyos consejos orientaban, en la búsqueda del bien común.
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza en la Funeraria Valles Maracay hasta el dìa viernes 19 de febrero del 2016, a las 13:00 horas (1 pm)

Teléfono del Almirante Kenny Gandica: 04166412768 y del CF Idelfonso Gandica: 04265862705 

miércoles, 17 de febrero de 2016

Fallecimiento del TF GUSTAVO CASTILLO PÉREZ

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:
 EL TENIENTE DE FRAGATA GUSTAVO CASTILLO PÉREZ

la corona cimera del conjunto es emblema de altitud de miras ... Advocaciones de Nuestra Señora: Virgen del Valle Imágenes de flores y plantas: Rosas

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Teniente de Fragata Gustavo Castillo Pérez (QEPD), Oficial egresado de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1965 e integrante de la Promoción "General José Antonio Páez".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la partida de Gustavo Castillo Pérez, al Mar de la Eternidad para ir al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso en el Reino de los Cielos, en recompensa por sus entregas ciudadanas y familiares. 

Paz a su Alma 

Por  la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Fallecimiento del CC LEWIS PATIÑO PATIÑO

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: 
EL CAPITÁN DE CORBETA LEWIS PATIÑO PATIÑO.

la corona cimera del conjunto es emblema de altitud de miras ... Virgen del Valle del Espíritu Santo  Imágenes de flores y plantas: Rosas petrel i ship name petrel i imo 7385007 mmsi 224592000 callsign ebcj ...

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitán de Corbeta Lewis Patiño Patiño (QEPD), digno Oficial de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela (ENV), el 5 de julio de 1971 y perteneciente de la Promoción
"CA Francísco Hernaiz".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su esposa, hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promociòn, por la sentida  partida al Mar de la Eternidad de Lewis Patiño Patiño, quien va al encuentro con nuestro Dìos Todo Poderoso en el Reino de los Cielos, en recompensa por sus entregas familiares y ciudadanas. Hombre de Mar de gran valìa, excelente compañero y amigo. Lewis: elevamos nuestras oraciones por tu eterno descanso.

 Paz a su Alma 

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizará el día miércoles 17 de febrero de 2016, a partir de las 08:00 horas (8am), en la Funeraria Santa Rosa frente al Parque Negra Hipólita, Valencia estado Carabobo.
Acto crematorio: se realizarà el dìa jueves 18 de febrero del 2016.

martes, 16 de febrero de 2016

Fallecimiento de la SEÑORA OLGA UVENAIS HERRERA

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS MADRE IORFANA:
 SEÑORA OLGA UVENAIS HERRERA
                                               
  Botados de la Fuerza Aérea Venezolana /RESOLUCIÓN DE PASE A RETIRO ... Rosario: Nuestra Señora de Loreto, Titular de la Catedral de Mendoza   Imágenes de flores y plantas: Rosas Bronco OV-10 : Aeronaves de Combate

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero , cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Olga Evenais Herrera (QEPD), digna madre IORFANA de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel (Av) Luis Miguel Méndez Herrera (EAM - 1972).

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus hijos Cnel. (Av) Luis Miguel Méndez Herrera y a Eilika Méndez Herrera, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción de Luis, quienes compartieron en común el calor y amor de nuestra madre IORFANA Olga Uvenais, quien fue llamada por nuestro Dios Todo Poderoso al Cielo de los Pilotos en recompensa por sus dignas entregas como madre venezolana; madre que compartió las vivencias del vuelo, al ver durante años a su hijo Luis, surcar los cielos de la Patria.

 Una experiencia de vida de la madre de un piloto cuando sus oraciones siempre estuvieron presentes en cada misión aérea emprendida. Hoy estas el en pedestal del recuerdo y del reconocimiento de Luis, de Eilika, de tus nietos, y de quienes compartieron contigo tu bondad.

Olga Uvenais: Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto de Cremación: Se realizara hoy viernes 5 de febrero del 2016 a las 11:00 horas (11 am), en el Cementerio del Este, La Guaita El Hatillo.
N° Telefónico Cnel. Luis Méndez Herrera: 0414-5868413.

Fallecimiento de la SEÑORA BRUNI ARIA DE RODRIGUEZ

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD MADRE IORFANA:
 SEÑORA BRUNI ARIA DE RODRIGUEZ

 ESCUDO+ARMADA (image)  Virgen del Valle del Espíritu Santo  Imágenes de flores y plantas: Rosas  ... Madrid y Castilla León, hasta llegar a Galicia, la gaviota aplasta

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Bruni Aria de Rodriguez (QEPD), madre IORFANA esposa del ciudadano Teniente de Fragata Ignacio Rodríguez Torres integrante de la
 Promoción "CN Francisco Javier Gutiérrez",  ENV - 1966).

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su esposo el TF Ignacio Rodríguez Torres, a sus hijos Félix,   Ignacio, José y  María, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sentida partida al Mar de la Eternidad, en el Reino de los Cielos de Bruni Aria, quien va al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso en recompensa a sus dignas entregas como esposa, madre y ciudadana.

Se nos marcha una madre IORFANA, dejando formado un digno hogar, el cual edifico junto a Ignacio, donde el fruto del amor dejo sembrada la semilla de la vida: sus hijos quienes guardan a Bruni, en sus corazones. 

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN.

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

DÍA DE LA AMISTAD

4 DE FEBRERO

DÍA DE LA AMISTAD:

DÍA DE LA AMISTAD LONGEVA IORFANA
                                                                                                

 Imágen Algo me dice que necesitas un abrazo...    Cuáles son los beneficios de un abrazo? | Abrazos Gratis   MEDITACIONES MATUTINAS: HERMANOS UNIDOS


La amistad, escudo transparente cultivado por los hombres y mujeres quienes conformamos el Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), la cual, representa un valor internalizado, acompasado en frecuencia energética constante, y que, con otros valores como la solidaridad, la honradez, la lealtad, la familiaridad, la corresponsabilidad, la humildad, entre tantos otros, se fortalecen día tras días a través de los años y que en su integralidad se han orientado en la conformación de una cultura heredada de nuestros dignos hogares, donde nuestros padres y abuelos, diseñarón, moldearon y la condujeron para la vida,  y que coincide con el comportamiento ciudadano, dándole mas forma al gentilicio que nos engalana, como lo es: el de ser Venezolanos; los nacidos en esta Patria digna,  generosa, y esperanzada: Venezuela.

pasa un San Valentín diferente con Just-Eat - El Blog oficial de ...                                 
                                                                   gif0111

Hoy 14 de febrero del 2016, se celebra el Día de San Valentin, el Día del Amor, el Día de la Amistad, el día cuando los sentimientos fluyen y se agigantan de tal suerte que el compartir, se alinea con la bondad, con el recuerdo, con las flores, con el encuentro afectivo correspondido, con el reconocimiento a la persona con quien se comparten los lazos afectivos, de tolerancia y de aceptación ; es en si, un sentimiento de correspondencia a la persona en quien se confía;  la que ciertamente le agrega valor al trabajo en equipo, al trabajo hogareño, al disfrute de los momentos agradables que fortalecen la calidad de vida, a quien nos acompaña en los momentos y circunstancias difíciles, de riesgo en el cumplimiento de la misión, en las tareas, labores y asignaciones, las cuales por norma de la vida, han de cumplirse y desarrollarse para darle sentido justo, a ese algo que: vinimos a cumplir los humanos.
   Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana    Escudo de la Armada Nacional Bolivariana .     The Superior Court of California, County of Riverside - Divisions ...  ... Botados de la Fuerza Aérea Venezolana /RESOLUCIÓN DE PASE A RETIRO  ... Radio: Javier Nieto Quiintero // El funeral de la Guardia Nacional

 El Instituto que nos alberga, El IORFAN, integra a hombres y mujeres de varias generaciones, maestros, instructores, alumnos de aquellos, amas de casa ( nuestras IORFANAS ), provenientes de la Escuelas Militares de nuestra Fuerza Armada, desde donde , con el tiempo se van consolidando las bases de la Amistad; una Amistad que se va fortaleciendo en el tiempo y, la cual, se constituye en una fortaleza Institucional, cuando ya se ha dejado el uniforme militar y, ese valor Amistad continúa encadenado a aquellos hijos menores que se mantienen, en el servicio activo. 
Somos continuidad de una Fuerza Armada Venezolana, y hoy en Situación de Retiro ( No Retirados ), tenemos como amigos, como siempre a nuestros maestros, a nuestros instructores y a toda una familia fácilmente identificable por el valor de la amistad y, en el ejercicio continúo del fortalecimiento de la camaradería, de la fraternidad y de la solidaridad, entre sus integrantes; y es por ello que:

                                                               Poemas de amistad - Facebook Gratis

EL IORFAN ES UNICO Y ES NUESTRO
LO IDENTIFICA EL VALOR DE LA AMISTAD.

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Fallecimiento de SEÑORA CONSOLACIÓN ROMERO

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS MADRE IORFANA: 
SEÑORA CONSOLACIÓN ROMERO

 Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  Virgen de Loreto Patrona de los aviadores y del Ejército del Aire de ...  Imágenes de flores y plantas: Rosas  Descripción JGSDF UH-1H(front) (recortada).jpg

  El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Consolación Romero (QEPD), madre IORFANA del ciudadano Coronel (Av) Omar Enrique Castellano Romero, integrante de la Promoción "Alférez Hugo Pacheco Carrasco", (EAM--1978).

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus hijos: Cnel. Omar Castellano Romero, a Oscar, Orlando, Oswaldo y a Otto Castellano Romero, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la muy sentida partida al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, de nuestra madre IORFANA Doña Consolación Romero, quien es recibida por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus dignas entregas como madre venezolana. 

 Omar, hoy recibes una dura prueba al marcharse Doña Consolación, vuestra madre, vuestra amiga; quedan los más bonitos recuerdos, la constante predica y los sabios consejos orientadores, aunados al calor y al amor que como madre, les entrego; guárdenlos en el corazón, ella desde el cielo seguirá velando por ustedes.
 Paz a su Alma.


Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: se realiza hoy domingo 14 de febrero del 2016, en la Capilla Versalles de la  Funeraria Valles, Maracay estado Aragua.
Acto de Cremación: se realizara el día lunes 15 de febrero del 2016 a las 15:00 horas (3 pm), en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo.

N° Teléfono Cnel Omar Castellano: 0414 4611975

lunes, 15 de febrero de 2016

Fallecimiento del SEÑOR ROSO DALIS CASTILLO

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS PADRE IORFANO:

 EL SEÑOR ROSO DALIS CASTILLO

Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  La Virgen De Loreto http://obispadocastrenseargentina.org/2013/04 ...   Imágenes de flores y plantas: Rosas
VIRGEN DE LORETO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales , esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de señor Roso Dalis Castillo (QEPD) padre del ciudadano General de Brigada (Av) Félix Dalis Rangel , integrante de la Promoción "STTE. José Heriberto Paredes" (EAM-1969).

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente  al dolor que embarga a su hijo GB Félix Dalis, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la lamentable partida del señor Roso Dalis Castillo, padre IORFANO quien ya fue recibido en el Reino de los Cielos por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus entregas ciudadanas y familiares. Se nos marcha un padre IORFANO, dejando huellas imborrables en los corazones de la familia Dalis donde su ejemplo y espíritu de comprensión y sensibilidad humana, dejaron huella gratificante,  en sus seres queridos y en  quienes le conocieron. 

Paz a su Alma 

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto de cremación: se realizó el día viernes 12 de febrero del 2016, en el Cementerio de San Joaquín de Carabobo, estado Carabobo.
Tlfno. GB Félix Dalis: 0414 4434565---0416--5463953

Fallecimiento del CNEL. (EJ) LUIS JAVIER ESCALONA HERRERA

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO

 EL CORONEL (EJ) LUIS JAVIER ESCALONA HERRERA

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel (Ej) Luis Javier Escalona Herrera (QEPD), digno Oficial Superior del Ejército Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1954 y perteneciente a la Promoción 
"General Manuel Cedeño".

 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su esposa señora Trina Ojeda de Escalona, a sus hijos, nietos, hermanos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a la comunidad IORFANA Carabobeña, por la sentida partida al Reino de los Cielos de nuestro maestro y guía el Coronel Luis Escalona Herrera.

Se nos marcha al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso Luis Javier Escalona, digno Oficial de nuestro Ejército, hombre de gran valía, un maestro quien entrego nobles servicios a la Nación; entre los cargos desempeñados en su vida militar, se destacan: Director de Telecomunicaciones del Ejército, Comandante del Batallón de Cazadores, acantonado en Fuerte Mara, Instructor de la Escuela Superior del Ejército, Agregado Militar en la República del Perú. Formo familia digna junto a su esposa Trina Ojeda. Hoy la comunidad IORFANA carabobeña siente la partida de nuestro compañero Luis Javier Escalona.
 Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Sepelio: Se realizó el día jueves 11 de febrero del 2016, en el Cementerio Municipal de San Carlos de Cojedes, estado Cojedes.

Teléfonos: 0426 3461372 y 02584330136.

DÍA DE LA JUVENTUD PROLONGADA IORFANA

Bandera Venezuela
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA JUVENTUD PROLONGADA IORFANA.
BATALLA DE LA VICTORIA

    
GENERAL EN JEFE JOSÉ FELIX RIBAS

12 de febrero 1814: Batalla de la Victoria, Estado Aragua. Venezuela ... 
   
BATALLA DE LA VICTORIA

12 de febrero de 1814: memorable fecha que marca un hito para la historia venezolana, para las generaciones de jóvenes; para los no mas jóvenes, quienes, hoy igual que ayer se remontan al pasado glorioso de una enseñanza de vida, para la vida.

Volver a empezar, representa para quienes día a día, toman un segmento del espacio tiempo del pasado, para trasladarlo al presente, a este momento cuando nuestra capacidad de mover los escenarios nos permite de ese ayer gratificante, mirarlo de cerca, como espectadores análiticos de la calidad de la fibra valiente de aquellos jóvenes quienes al mando del General José Fèlix Ribas, enfrentaron con valor, con hidalguía, con coraje indomable, la arremetida furia de invasor imperialista, cuya capacidad ofensiva en hombres y armas rebasaba a jóvenes estudiantes, que decididos y convencidos estaban de que la Victoria la llevaban en el corazón.

BATALLA DE LA VICTORIA

BATALLA DE LA VICTORIA

Se derramo la sangre de nuestros muchachos, de nuestros jóvenes, aquel 12 de febrero de 1814, en La Victoria; el luto de la Patria está presente y hoy la Patria le rinde culto y homenaje  a la gloria, que como episodio épico, sembraron en las generaciones que le sobreviven.

Ayer jóvenes y hoy menos jóvenes, los Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( No Retirados ), rendimos culto a la memoria de nuestros jóvenes invencibles de la Victoria, quienes ofrendaron sus vidas, entregando su sangre y sus mejores años a la causa republicana independentista, por la cual lucharon nuestros Libertadores.

... jóvenes en la batalla de La Victoria? Aquí te lo contamos (MICRO

JÓVENES EN LA BATALLA DE LA VICTORIA

El joven Venezolano y los no menos jóvenes, se mantienen en la búsqueda constante de vivir ese escenario patrio, sin igual; desde ese escenario trasladado en el tiempo hasta hoy, revivimos el patriótico ejemplo para la vida que nos muestra la historia. Vivo ejemplarizante acontecer pasado de sentir y el de entregarse a la causa noble y justa como la de aquel 12 de febrero de 1814. Para ellos nuestro profundo reconocimiento al cumplirse Doscientos Dos Años, de aquella gesta epopéyica, hoy recordada para siempre: La Batalla de la Victoria
 Jóvenes: estudien, cultívense en el arte del saber y conocer, no descansen, Venezuela, hoy lo exige y requiere mas que nunca. Ustedes representan su futuro. No desmayen. Son palabras que nuestros padres, abuelos, y maestros tienen para ustedes, para la vida.

En el IORFAN, sus jóvenes aplaudimos con fuerza el valor que representan el futuro de Venezuela: Nuestros jóvenes y los menos jóvenes también.

EL IORFAN ES ÚNICO Y ES NUESTRO

 ¡QUE VIVA LA JUVENTUD VENEZOLANA!

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN