IORFAN

IORFAN

martes, 28 de octubre de 2014

OBITUARIO Dona Elena Noguera de Abrahan madre CAP Daniel Armando Baute Abrahan



SE NOS MARCHO DOÑA ELENA NOGUERA DE ABRAHAN

LETANÍAS A LA VIRGEN DE COROMOTO

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situaciòn de Retiro
( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de Doña Elena Noguera de Abrahan ( QEPD ), digna madre IORFANA de nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitan ( Av ) Daniel Armando Baute Noguera, honorable Oficial de la Fuerza Aèrea Venezolana, y perteneciente a la Promociòn Sargento Piloto " Josè Manuel Torres ", ( 1965 ).
 Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su hijo Daniel Armando Baute, a sus hijos, nietos, familiares , amigos y compañeros de Promociòn. Se nos marcha Doña Elena Noguera de Abrahan quedando prendados en nuestros corazones sus entregas de amor, de cariño, su humilidad y el ejemplo emprendedor como madre, como amiga, como forjadora de una familia digna. Daniel la resignaciòn presente en la familia, guardando los mas bonitos recuerdos para siempre, queda siempre la satisfacciòn por sus entregas y nos reconfortamos al saber que el Dios Todopoderoso la recibe en el Santo
Cielo de los Pilotos.
Paz a su Alma 

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel ( Av ) Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza hoy lunes 27 de octubre de 2014 desde las 14:00 horas ( 2 pm ), en la Funeraria Valles, Caracas.
Sepelio: Se realizarà mañana martes28 de octubre del 2014, a las 12:00 horas ( 12 m ), en el Cementerio General del Sur, Caracas.
Telefono CaP. Baute Noguera: 04166332748

viernes, 24 de octubre de 2014

OBITUARIO Sra Berta Lovera de Arrizuri madre Cnel AV Leonardo Ali Rodriguez Lovera

  SE NOS MARCHÓ UNA MADRE IORFANA:
 DOÑA BERTA LOVERA DE ARRIZURI
 
 
                                                                            17/2012 04:21:00 a. m. | 0comentarios ]
VIRGEN DE LORETO
                                                                                               
   La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de una madre, abuela, bizabuela... IORFANA, Doña Berta Lovera de Arrizuri ( QEPD ), madre de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Av ) Leonardo Alí Rodriguez Lovera, perteneciente a la Promoción " Tte. Jesús Roa Moreno ", EAM-1959.
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga al Cnel. Leonardo  Alí Rodriguez L., a sus hijos, nietos, biznietos...., familiares, amigos, compañeros de Promoción y a la familia IORFANA, por la sentida partida al Cielo de los Pilotos, de Doña Berta Lovera, una madre que tradujo su vida en una entrega pura, con amor y calor, formando digno hogar, conformado por prolifera descendencia producto de una siembra honorable de valores ciudadanos, que hoy representados están en sus hijos, nietos, biznietos...familiares y amigos quienes, hoy  sentimos su ausencia.
  Doña Berta Lovera, en toda una larga vida. 106 años, dejo sembrados los frutos que siguen contribuyendo al engrandecimiento de la Patria: hijos, nietos, biznietos...y cualquier cantidad de hijos adoptados en la Institución Aérea, donde adoptó a los compañeros de Leonardo Alí. Berta te ganaste el corazón de todos quienes nos deleitamos por tu especial atención a los hijos que dejas orgullosos en estos espacios terrenales.
Ya la Virgen de Loreto, te conduce al Dios Todopoderoso,  quien te recibe con honor y ello, nos reconforta y lo aceptamos con resignación.
 Gracias Berta.
Paz a tu Alma.    
 
Por la Junta Directiva IORFAN:  
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
            Vocal Aviación JD IORFAN 
 
Acto velatorio: Se realizo en la Funeraria Valles Caracas, ayer 23 de noviembre del 2014
Sepelio: Se realizó hoy 24 de noviembre del 2014, a la 10:00  horas, ( 10 am ), en el Cementerio del Este, La Guairita, Caracas
Teléfono: Cnel Leonardo Rodriguez Lovera: 04164151048

miércoles, 22 de octubre de 2014

OBITUARIO CN Arturo Payne Garcia



                                                                    
SE NOS MARCHO: " LA VOZ NEGRA DE LA ARMADA ",
EL CAPITÀN DE NAVÌO ARTURO PAYNE GARCÌA


                                                                              

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro, ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitan de Navìo Arturo Payne Garcìa ( QEPD ), digno Oficial de la Armada, egresado de la Escuela Naval de Venezuela ( ENV ), el 5 de julio de 1962 y perteneciente a la Promociòn " Libertador Simòn Bolìvar ".
  Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Lucy Valles de Payne, a sus hijos: Yesica, Leonardo, Gisela y Luis Alberto, a sus nietos, a sus hermanos Ernesto, Alfredo, Evelyn, y Ligia, a  familiares, amigos,a sus compañeros del Cuerpo de Infanterìa de Marina de la Armada y a sus compañeros de Promociòn.
 Se nos marchò un gran amigo, excelente profesional militar cargado de valores ciudadanos;  un Comando de nuestra Armada,cuyo ejemplo y disciplina, lo hicieron merecedor de respeto y confianza de sus compañeros, compañeros y amigos; formò familia digna; Arturo Payne:" La voz negra de la Armada ", hoy navega en el Mar de la Eternidad, despidiendose con su bel canto, al encuentro
con nuestro Dios Todopoderoso, en recompesa a su entrega.
Paz a su Alma 

Por la Junta Directiva del IORFAN.
 
Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza en la Funeraria Vallès, Caracas
Sepelio: Se realizarà en el Cementerio del Este, La Guairita, el dìa jueves 23 de octubre del 2014, a las 13:00 horas ( 1 pm )
Telefono hermanos:04241182802  y 04164613795

domingo, 19 de octubre de 2014

OBITUARIO Dona Felida Camacaro madre Cnel (AV) Pedro Camacaro

 
AL REINO DE LOS CIELOS DOÑA FELIDA CAMACARO
 
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el pesoso deber de informar, el sensible fallecimiento de Doña Felida Camacaro ( QEPD ), madre de nuestro compañero y amigo el ciudadano coronel ( Av ) Pedro Camacaro.
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia de la partida al Reino de los Cielos de Doña Felida Camacaro, Madre IORFANA, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a la digna familia Camacaro, a nuestro compañero Pedro Camacaro, amigos y compañeros de promoción. Se nos marcha una madre IORFANA, dejando bonitos recuerdos y el ejemplo en la conducción de un hogar cargado de calor y amor, de humildad, perseverancia y el cultivo de valores inculcados a su grupo familiar, quienes los guardaran en el corazón, por siempre.
 Ya Doña Felida está junto al Dios Todopoderoso, como recompensa a su entrega como madre venezolana, como madre IORFANA.
 Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva IORFAN:
 
Cnel Tomas Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
 
Teléfono Cnel Camacaro: 04126051634
Acto velatorio: Salas Velatorias La Corteza de Acarigua, Acarigua Estado Portuguesa
Sepelio: Cementerio Metropolitano de Acarigua, hoy domingo 19 de octubre del 2014, a las 13:00 horas ( 1 pm )

viernes, 17 de octubre de 2014

OBITUARIO Monsenor Cnel Jose Hernan Sanchez Porras


image
 31 de junio de 1944---13 de octubre del 2014
 
AL REINO DE LOS CIELOS:
 MONSEÑOR CNEL JOSÉ HERNÁN SÁNCHEZ PORRAS
 
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro consejero espiritual y amigo Monseñor Coronel ( Ej ) José Hernán Sánchez Porras ( QEPD ), digno Oficial consejero espiritual del Ejército Venezolano.
Al reseñar y deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que enluta a su digna familia,a su primo Monseñor Baltazar Porras, a los hombres y mujeres de nuestro Ejército Forjador de Libertades, así como a toda la comunidad militar quienes recibimos de él, en todo momento la Palabra de Dios, la palabra de aliento, el consejo oportuno y la orientación espiritual constante através de los años, que conllevaron a fortalecer el sentido claro y necesario de hacer el bien, a nuestro prójimo.
Se nos marchó Monseñor José Hernán Sánchez Porras, de origen humilde, nacido en la población de Palmira, estado Táchira, un ciervo evangelizador de nuestro Dios Todopoderoso, quien entregó sus servicios llevando consigo siempre la Palabra del Creador, dando esperanza y aliento al desvalido, al hombre de uniforme en cualquier situación para que centrara sus entregas en búsqueda siempre de una Venezuela mejor y protegida.
Nuestra Fuerza Armada siente la pártida de un hijo de Dios; una entrega digna de reconocer, ¡ cuanto lo sentimos ! y nos consuela, que hoy tiene como santa recompensa ser recibido en el Reino de los Cielos, por nuestro Dios Todopoderoso.
Paz a su Alma
 Por la Junta Directiva del IORFAN:
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

IORFAN TACHIRA

El pasado viernes 10 de Octubre un grupo de Iorfanos tachirenses nos reunimos para esparcir químico mata maleza en las áreas del frente de la sede y del estacionamiento donde crece el monte muy rapidamente. El simple hecho de encontrarnos para realizar esta tarea nos motivó a seguir compartiendo entre nosotros e inventamos una parrillada(con carne comprada en el operativo del día anterior) a la leña(recolectada en los escombros) acompañada con yuca andina(la llevó la esposa del Cmdte. Carrero) y una caja de cerveza bien fría comprada con el producto de una vaca que hicimos(no la de Angarita) entre los que estábamos allí presentes. El improvisado evento social fué de lo mas agradable. En el mismo se contaron diversas anécdotas y chistes que fueron del agrado de todos. 
El día de hoy, jueves 16 de Octubre, iniciamos las labores de pintura del techo y paredes del salón principal. Aunque la cantidad y calidad de dicha pintura no es  la deseada, el aspecto de nuestra sede esta cambiando notablemente. Esperamos que próximamente podamos cambiar los canales de desague de lluvia del patio interno los cuales están podridos y cuando llueve, a pesar de que instalamos un pequeño techo sobre ellos, el piso y paredes de dicho patio se mojan demasiado. Necesitamos apoyo y lo estamos esperando.
                                
                         Un fuerte abrazo, 
                                                            Rómulo






 Tcnel (Av) Rómulo Alfredo Martínez
Jefe de la Seccional IORFAN-Táchira

jueves, 9 de octubre de 2014

OBITUARIO Tcnel (AV) Presbitero Ramon Oliva Salas

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS UN EVANGELIZADOR DE AVIADORES: 
TCNEL ( AV ) RAMÓN OLIVA SALAS

CREADOR DEL SLOGAN: " LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA, PALADÍN DEL ESPACIO SOBERANO "

                
Cruz cristiana un Foto Gratis
                       


La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen el penoso deber de informar, que hoy 9 de octubre de 2014, a las 04:00 horas, dejó de existir en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegüi, nuestro compañero aviador, amigo y güía espiritual el Teniente Coronel ( Av ) Presbítero Ramón Oliva Salas, digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, Capellán durante muchos años asignado a la Base Aérea Teniente Luis del Valle García.
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, la partida al Reino de los Cielos del Padre consejero Ramón Oliva, nos unimos solidariamente a sus familiares quienes le sobreviven y  se encuentran en España, a las señoras que le cuidaron en su convalecencia, a las generaciones de aviadores del Grupo Aéreo de Bombarderos Nº 13, al personal militar y civil de la Base Aérea Tte. Luis del Valle García en Barcelona, quienes durante años recibimos las palabras del Señor, el mensaje apostólico, el apoyo eucarístico y la palabra de aliento y fortaleza, las cuales se convirtieron en la kerosina, combustible enérgizador para el cumplimiento de la Misión en el Sistema de Armas Aéreas Canberra. 
  Padre, Capellán, Presbítero, Reverendo, Ramón, amigo...cuantas bendiciones recibimos las tripulaciones y nuestros aviones canberras, cada vez que desde nuestras salas de operaciones, se recibían las IUH  para despegar a cumplir nuestras misiones y siempre sus oraciones presentes reforzaban la destreza y el profesionalismo de los hombres y mujeres, empeñados en el éxito de las mismas.
  Ramón Oliva Salas, nuestro capellán, hoy no ésta entre nosotros; sí, su recuerdo imperecedero con el slogan- mensaje- emblema de su autoría, premiado por la Institución Aérea y el cual, trasciende en el tiempo y en el corazón de los Aviadores Militares Venezolanos: " La Fuerza Aérea Venezolana ; Paladín del Espacio Soberano ". 
  Nos dejaste una enseñanza, un mensaje, el valor de la amistad y la humildad, bautizaste a nuestros hijos y nietos, y tu oración siempre presente al lado del timón de mando: nuestro escudo protector. 
Gracias Ramón, te espera la Gran recompensa, ya estás aterrizando en el Cielo de los Pilotos, piloteando un Canberra  BMK-82, para el encuentro con nuestro Dios Todopoderoso. 
Paz a tu Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto Velatorio: A partir de hoy 9 de octubre del 2014, en la Santa Iglesia María Auxiliadora, en Lecherías,  municipio Urbaneja, estado Anzoátegui
Sepelio: Se realizará el día viernes 10 de octubre del 2014, a las 14:00 horas (2 pm ), en el Cementerio Metropolitano. Barcelona.

lunes, 6 de octubre de 2014

OBITUARIO Contralmirante Porfirio Delgado Colmenares

SE NOS MARCHO  EL CONTRALMIRANTE  PORFIRIO  DELGADO COLMENARES 

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, que el dìa 2 de octubre pasado, falleciò en la ciudad de Caracas, nuestro compañero, maestro y amigo, el ciudadano Contralmirante Porfirio Delgado Colmenares, digno Oficial de la Armada Venezolana y ejemplar Comandante de la Infanterìa de Marina, integrante de la Promociòn " Capitàn de Fragata  Lino de Clemente " año 1945
  Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus familiares, amigos, a sus alumnos y compañeros de la Armada, quienes compartieròn con nuestro Almirante Porfirio Delgado sus enseñanzas, su amistad, su don y personalidad afable, que le permitieròn ademàs a los hombres de mar, contar siempre con padre en tierra, comandando digna y profesionalmente nuestras unidades de infanterìa.
 ¡ Que sentida noticia !, se nos marcho un digno Almirante, los Oficiales del IORFAN  le rendimos honores a su memoria, a su trayectoria familiar, ciudadana e Institucional. 
Se nos marchò nuestro Almirante Porfirio  Delgado navegando en el mar de la eternidad, al encuentro con nuestro Dios Todopoderoso, quien lo recibe en su Santo Cielo, como recompensa a su entrega a la Patria.
 Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Santiago Leòn de Caracas, 06 de octubre del 2014

domingo, 5 de octubre de 2014

OBITUARIO Cap. de Navio Luis Alberto Salazar Tineo

 
SE NOS MARCHÓ EL CN LUIS ALBERTO SALAZAR TINEO

    La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitán de Navío Luis Alberto Salazar Tineo ( QEPD ), digno Oficial de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela ( ENV ), el 5 de julio de 1975 y perteneciente a la Promoción
 " Almirante José Prudencio Padilla ".
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de Promoción. El Señor Dios Todopoderoso recibe en su Santo Reino, a aquellos hombres y mujeres cuyas trayectorias en estos espacios terrenales hayan contribuido a fortalecer los cimientos morales y los valores que engalanan a cualquier ciudadano, dignificando a la familia, a sus semejantes y a la Patria, y hoy recibe a Luis Alberto Salazar Tineo, por sus entregas y ejecutorias familiares y ciudadanas. 
Paz a su Alma 

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza hoy 4 de octubre del 2014 en la Funeraria Vallés, Maracay estado Aragüa.
Sepelio: Se realizará el día domingo 5 de octubre de 2014

sábado, 4 de octubre de 2014

Los preparativos avanzan al GRAN REENCUENTRO IORFANO, en la " Ciudad de la Cordialidad "
 San Cristóbal, para celebrar unidos y en familia el " Quincuagésimo Sexto Aniversario de IORFAN y Día del Oficial en Situación de Retiro ". Son varias generaciones de Oficiales que van al intercambio cordial, a recordar trayectorias de vida personal, ciudadana e Institucional; maestros, compañeros y alumnos fortaleciendo los vinculo de amistad, camaradería y de solidaridad,entre hermanos; un capital intelectual que lleva arraigado el gentilicio que fortalece el corazón y la mente, como el de ser venezolanos y el de seguir entregando la cuota necesaria de servicio a la Patria de nuestro:" Libertador Simón Bolívar ".
  Los Jefes de las Secionales IORFAN, en las respectivas entidades federales del país, se aprestan para darle calor IORFANO a nuestro Aniversario LVI, ultimando detalles de traslados, alojamiento, atención personalizada, entre otras.
 Como norma IORFANA prioridad para nuestros Oficiales maestros, profesores, instructores, ductores, orientadores, amigos más longevos. En la Ciudad de la Cordialidad, estaremos de la mano de Dios Todopoderoso brindando por la salud del pueblo venezolano, del pueblo tachirense, por la familia IORFANA y por la Fuerza Armada Bolivariana, la que en el tiempo ha nutrido y sigue nutriendo los cuadros generacionales del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, el IORFAN.
 Seamos todos bienvenidos a San Cristóbal.
EL IORFAN ES ÚNICO Y ES NUESTRO
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
Coordinador General y Supervisor Actos LVI Aniversario IORFAN 2014
 San Cristóbal, Estado Táchira

IORFAN La Junta Directiva organizo agasajo a las Secretarias






IORFAN, CN Anez (AR), Cnel Montes dee Oca (AV) y Cnel Pietri Guzman (GN) visitaron sedes seccionales, aragua, carabobo y lara