IORFAN

IORFAN

domingo, 28 de septiembre de 2014

PLANIFICACION LVI ANIVERSARIO DEL IORFAN

PLANIFICACIÓN LVI ANIVERSARIO DEL IORFAN

Recibidos
x

Tomas Montes de Oca

Archivos adjuntos22:46 (hace 8 horas)


para
 
  

IORFAN
 
LVI ANIVERSARIO DEL IORFAN Y DÍA DEL OFICIAL EN SITUACIÓN DE RETIRO
SAN CRISTÓBAL , ESTADO TÁCHIRA
SEÑORES DIGNOS  OFICIALES JEFES DE SECCIONALES DEL IORFAN.
 
Respetuosamente reciban un saludo personal e Institucional y un fuerte abrazo, extensivo a nuestros Oficiales afiliados, grupos familiares, viudas y amigos, la presente obedece a adelantarles información sobre aspectos relacionados con nuestra Celebración del 56avo Aniversario de nuestro IORFAN a realizarse en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira los días 20, 21 y 23 de noviembre del 2014, en las instalaciones del Círculo Militar de esa localidad.
 En tal sentido debo adelantarles lo siguiente en términos puntuales:
1- Se reservaron 30 habitaciones en el Círculo para las fechas indicadas
2- Se reservaron todas las áreas sociales donde realizaremos los actos programados
3- Se conversó con el MG ( Av ) Eutimio Criollo Comandante General de la Aviación para el traslado desde Barcelona estado Anzoategui y Maracay estado Aragua hasta Santo Domingo estado Tachira y el retorno..
4.- Se coordinaron: la Orquesta Tipica del Táchira, Grupos de Danzas, Cantantes, Banda del estado Tachira y otros.
5.- Se adquirió la bebida
6.- Falta coordinar transporte terrestre
7.- Se solicitó la semana pasada y un tiempo atras audiencia con el Cddano. Gobernador del estado Táchira Mayor Vielma Mora y hasta el presente a la espera ( tres días montandole guardia )
8.- Se espera recibir de las seccionales los propuestos ( y sus curriculos )para recibir La Medalla Laureada ( si es que los hay )
9.- Se ésta en fase de diseño el pendon alusivo al 56 Aniversario.
10.- El Cnel ( Ej ) Pedro Contreras ( 1953 ) donó tres toros para la Actividad IORFANA Campestre.
11.-  El Cnel ( Av ) Mendoza donó un cochino
12.- Se estan elaborando 300 CD s´con música típica tachirense
13.- Faltan muchas coordinaciones, las cuales concretaremos progresivamente.
14.- Se hace imprescindible que quien suscribe reciba los listados de los señores Oficiales que asistiran a ésta celebración; que tomen previsiones: alojamiento y otros. Los recursos son limitados y los vamos a estirar para que la respuesta sea gratificante para todos.
15.- La prioridad la tendran nuestros Oficiales más longevos.
16.- En las seccionales se celebrara el 56 Aniversario del IORFAN y El Día del Oficial en Situación de Retiro, en las fechas que ustedes decidan y que no colidan con lo que tenemos programado en el Táchira.
17.- Se adelanto un Plan Motivacional a objeto de que éste Aniversario rompa con todas las expectativas y desde ya sea un éxito, para lo cual, se requiere el concurso dinámico de ustedes compañeros IORFANOS.
18.- Agradezco abrir el anexo el cual consiste en un mapa mental producto del proceso de planificación que se adelanta donde se incluyen muchas de las responsabilidades, tareas, diligencias, actividades y detalles para llevar a feliz término el compromiso Visión y Misión que nos hemos propuesto alcanzar; por otra parte el carácter de éste mapa mental es enunciativo, habla por si solo. Que lo disfruten y lo interpreten de la mejor manera en beneficio de nuestra Institución. Vale sacarle copia y exponerselo a nuestros Oficiales.
19.- Que la salud reine siempre en sus hogares, y brindemos por ello.
Gracias a todos.
 
EL IORFAN ES ÚNICO Y ES NUESTRO
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
 Cnel ( Av ) Tomás Montes de Oca Lugo
 Vocal Aviación JD IORFAN
Coordinador General y Supervisor del
LVI Aniversario del IORFAN y Día del Oficial en Situación de Retiro 

sábado, 27 de septiembre de 2014

OBITUARIO GB (AV) Jose Atilio Merlina Godoy

 

SE NOS FUE EL GALLO MERLINA GODOY
 
 
 
 
    La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el día de hoy 26 de septiembre del 2014, falleció en el Condado de Weston, estado de Florida Estados Unidos de Norteamérica nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano General de Brigada ( Av ) José Atilio Merlina Godoy( QEPD ), digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1957 y perteneciente a la Promoción " Subteniente José Urbano Soto ".
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Beatriz de Merlina, a sus hijos: Bárbara, Lynn, Dayana, e Hilliard, a sus nieta Jocelynn y Arlynn, a su yerno Arturo Ron, familiares, amigos, compañeros de Promoción y a todos los aviadores que tuvimos el honor de compartir la Fortuna de conocer al " Gallo Merlina " como popularmente le llamaban sus compañeros y amigos.
 Se nos marcha el " Gallo Merlina Godoy ", una leyenda Institucional, un señor Piloto de Caza de nuestra Fuerza Aérea, cuyos desempeños en el área operacionaly académica le permitieron ganarse la confiaza, el respeto y la admiración entre quienes le conocimos, sus dotes de caballero del aire fueron de gran valía, resaltando su espíritu de vuelo y compañerismo, así como el formar una familia digna junto a Beatriz, acrecentando el sentimiento de un valor preciado en la Institución Aérea.
Esposo, padre y abuelo apreciado y querido, maestro experimentado en el arte de volar y en las ciencias aeronaúticas.
 Los Aviadores sentimos su partida desde tierras lejanas; lejos de su Patria cuyos cielos protegió con los Sistemas de Armas Aéreos: P-47 Thunderbolt, Vampiros, Venom, Sabre Jet F-86f, F-86k, Mirage III, entre otros; un Piloto de Caza reconocido internacionalmente; sí sentimos su partida y hoy su Plan de Vuelo indica que va al Cielo de los Pilotos al encuentro con el Dios Todo poderoso y los compañeros que le antecedierón como recompensa a su entrega familiar, ciudadana e Institucional.
 Beatriz y sus muchachos guarden los más bonitos recuerdos del " Gallo Merlina ", nosotros tambien los guardamos.
Gallo Merlina, gracias. ¡ Misión Cumplida !.
 Paz a tu Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Telefonos Hab.: 0019546699354
             Celular: 9548540122

viernes, 26 de septiembre de 2014

OBITUARIO Cnel GN Jorge Ali Chacon Largo

 
SE NOS MARCHÓ UN IORFANO TACHIRENSE: EL CNEL ( GN ) JORGE ALÍ CHACÓN LARGO
 
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el día 24 de septiembre del 2014, falleció en la ciudad de San Antonio , estado Táchira, el ciudadano Coronel ( GN ) Jorge Alí Chacón Largo ( QEPD ), digno Oficial de la Guardia Nacional, egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada de Cooperación ( EFOFAC ), el 5 de julio de 1959 y perteneciente a la Promoción " Pantano de Vargas ".
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Mercedes Amelia Castellano de Chacón, a sus hijos , nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción.
  Se nos marcha un compañero IORFANO Táchirense, el Cnel Jorge Alí Chacón Largo, dejando como digno ejemplo a seguir: una trayectoria familiar y profesional merecedora de reconocimiento; recorrio nuestro País ejerciendo cargos de relevancia en el resguardo y protección de nuestras fronteras, no escatimando riesgos en el cumplimiento de la misión asignada, dando lustro al lema que engalana y ha de engalanar a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional: " El Honor es su Divisa ". A Doña Mercedes, al nucleo familiar de los Chacón Largo y a sus compañeros de armas, resignación por la partida de Jorge Alí; guardar los mejores momentos en el corazón, ya el Dios Todopoderoso lo recibió en su Santo Cielo y esa es su recompensa.
Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Acto velatorio: Funeraria " Jardines de San Antonio ", San Antonio , estado Táchira
Sepelio: Se realizara el día viernes 26 de septiembre en el cementerio " Jardines de san Antonio ", San Antonio, estado Táchira.
Telefono Sra. Mercedes: 0414 9763353

lunes, 22 de septiembre de 2014

OBITUARIO Cnel EJ Sergio Antonio Pulgar Navas "Pulgarcito"


SE NOS MARCHO UN COMPAÑERO Y AMIGO: CNEL ( EJ ) SERGIO ANTONIO PULGAR NAVAS " PULGARCITO "
 
    La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar la sensible desaparición física de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Ej ) Sergio Antonio Pulgar Navas ( QEPD ), acaecida el día 11 de septiembre del 2014 en la ciudad de Caracas;  digno Oficial del Ejercito Venezolano: " Forjador de Libertades ", egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 5 de julio de 1960 y perteneciente a la Promoción " General Pedro León Torres ".
   Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Luzdari de Pulgar, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción.
Se nos marcho " Pulgarcito ", como popularmente le llamaban sus compañeros; del Arma de Ingeniería, donde cumplió relevantes servicios, los cuales, le acreditarón reconocimientos de compañeros, superiores y subalternos; franco, jovial, de dedicación exclusiva al servicio, excelente padre de familia y compañero confiable. Se nos marcho " pulgarcito " al encuentro con el Dios Todopoderoso, como recompensa a su entrega a la  familia y a la Institución que le vió nacer.
 Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

domingo, 21 de septiembre de 2014

OBITUARIO CN Luis Ramirez Caballero

SE NOS MARCHO UN COMPAÑERO IORFANO: CN LUIS RAMIREZ CABALLERO
 
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Capitan de Navío Luis Ramirez Caballero ( QEPD ), acaecido el día 15 de septiembre del 2014, en la ciudad de Caracas; digno Oficial de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela el 5 de julio de 1959 y perteneciente a la
Promoción TN Juan Daniel Daniel´s.
  Al reseñar y deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Yolanda de Ramirez, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción. Se nos marcha un hombre de mar y con él, un mundo de conocimiento y experiencia; dejando sembradas raices que han permitido la cosecha de muchos frutos convertidos en valores y que hoy quienes fueron sus subalternos y compañeros sienten su partida, su amistad, su compañerismo, su capacidad para hacer amigos y tantas virtudes que le adornaron en su carrera militar y en su vida familiar y ciudadana.
Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Tlf. 0414 2345441

OBITUARIO Cnel GN Juan Miguel Rodriguez Lares

 
SE NOS MARCHO EL CNEL ( GN ) JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LARES
 
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el día lunes 8 de septiembre del 2014, falleció en la ciudad de Caracas, nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( GN ) Dr. Juan Miguel Rodriguez Lares ( QEPD ), hermano del ciudadano Coronel ( GN ) Nelson Rodríguez Amundarain.
 Al deplorar ésta sentida partida al Reino de los Cielos, hacemos llegar a su señora esposa Doña Mercedes de Rodriguez , a sus hijos, nietos, familiares, amigos y a su hermano, nuestro compañero IORFANO Cnel ( GN ) Nelson Rodriguez A. nuestra solidaridad, uniendonos al dolor que les embarga. Ya el Dios Todopoderoso lo recibió en el Reino de los Cielos como recompensa a su entrega ciudadana, familiar y profesional en el seno de la Fuerza Armada.
 Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva de la Junta Directiva IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Tlfs. Cnel Rodriguez: 0414 12501320414 3447427

OBITUARIO Tte EJ Victor Pascual Gabaldon Soler


AL REINO DE LOS CIELOS: TTE ( EJ ) VICTOR PASCUAL GABALDON SOLER
 
  La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el día 9 de septiembre del 2014, falleció en la ciudad de Caracas ( Hospital Militar Carlos Arvelo ), el ciudadano Teniente ( Ej ) Victor Pascual Gabaldón Soler ( QEPD ), digno Oficial del Ejército Venezolano " Forjador de Libertades ", egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 5 de julio de 1953 y perteneciente a la Promoción " Manuel Piar ".
  Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente ( desde el mismo momento del conocimiento de su deceso ) al dolor que embarga a su señora esposa Doña Ester Hernández de Gabaldon, a su hijo, familiares, amigos y a los compañeros de Promoción de los cuatro componentes del año 1953, quienes siempre se mantuvieron presentes, en las circunstancias de la necesidad de atención en sus quebrantos de salud.
  Rogamos y agradecemos al Dios Todopoderoso lo haya recibido en su Santo Cielo.
Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva de IORFAN:
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Tlf. Señora Ester Hernández de Gabaldón: 02129875614--04167267249

OBITUARIO Cnel AV Jesus Carreno Chacon "CHUITO"

AL CIELO DE LOS PILOTOS: " CHUITO " CNEL (AV ) JESÚS CARREÑO CHACON

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, que el día martes 16 de septiembre falleció en la ciudad de Maracay nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Av ) Jesús Ernesto Carreño Chacon ( Chuito ) QEPD, digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1977 y perteneciente a la Promoción " Teniente Rafael Antonio Pérez Neuville "; hijo del Cnel ( Av + ) Jesús Evelio Carreño Chacón y de la señora Irene Alida Chacón.
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su digna madre Irene Alida Chacon  de Flores, a su esposa Karelina, a sus hijos Daniela y Angel David, a su hermana y hermanos GB Francisco Nobrega Velásquez ( Pancho ), a sus familiares, amigos, amigas y a sus compañeros de Promoción.
 Hoy la sonrisa de un joven Oficial y cadete hace unos años de nuestra Institución Aérea, se aparta de nosotros con un hasta luego, va a volar en el Cielo de los Pilotos; se nos fue " Chuito ", Jesús Carreño Chacon, dejando sembrado en el corazón de quienes lo conocimos desde su epoca de cadete, sus dotes de caballero del aire, su amabilidad, amistad, compañerismo y quien brindo junto a sus padres y hermanos el calor de " Los Carreño Chacon " y la nobleza de la amistad familiar: un hogar para sus compañeros; Chuito brindamos contigo.
  Hoy tus seres queridos: tu madre Alida, tu esposa, hijos, compañeros y amigos, sentimos tu ausencia y nos reconforta que el Dios Todopoderoso te recibe en el Cielo de los Pilotos.
Paz A tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Telf. Hermano GB Francisco Nobrega V. 04144554789

OBITUARIO Cnel EJ Henry Rafael Montiel Arguello

 
SE NOS MARCHO UN IORFANO: CNEL ( EJ ) HENRY RAFAEL MONTIEL ARGUELLO

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el día miercoles 17 de septiembre del 2014, falleció en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Ej ) Henry Rafael Montiel Arguello ( QEPD ), digno Oficial del Ejército Venezolano " Forjador de Libertades ", egresado de la Académia Militar de Venezuela ( AMV ), el 5 de julio de 1971 y perteneciente a la Promoción " General de División José de la Cruz Carrillo ".
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus padres, a su hermano General de División ( Av ) Maglio Enrique Montiel Arguello, a su esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros de Promoción. Se nos marchó al Reino de los Cielos, Henry Montiel Arguello popularmente llamado por sus compañeros: " Pilluelo ", digno Oficial de nuestro Ejército, del Arma de Armamento; desempeño relevantes cargos donde se destacó por sus entregas pulcras y confiables, dejando un camino a seguir: buenos consejos, honorabilidad y el sabor de la amistad entre compañeros y amigos.
 Ya hoy, disfruta estar al lado del Dios Todopoderoso, como recompensa a una trayectoria personal y profesional: Digna.
 Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

viernes, 19 de septiembre de 2014

IORFAN ZULIA Informa

LA REUNION DEL LUNES.
 
Motivada como estuvo la audiencia, fué mas numerosa de lo que se esperaba; muy satisfechos con los proyectos generados en Caracas para la realización del Dia del Oficial Retirado en San Cristóbal y desde ya se están formando los grupos para asistir al evento. Aquí buscaremos apoyarnos con el transporte de ida y regreso. Asi mismo hay expectativas por las próximas elecciones para Vocales en el mes de noviembre, sonaron los nombres de los candidatos y de forma unánime seleccionaron los cuatro Oficiales de su preferencia para proponerlos por cada Componente militar.
 
Los 14 vehículos que nos entregaron y la excelente actuación del IPSFA en cuanto a la decision de tomarnos en cuenta como Institución, permitió a un buen grupo de Oficiales anotarse con la fé y la esperanza de ser seleccionados para las próximas entregas de vehículos por el sistema de crédito del IPSFA. Dios me oiga.
 
Se trató el tema del Dia del Oficial de las FFAA en Situación de Retiro acá en el Zulia, y al respecto, tomando en consideración las "Recomendaciones" hechas por los mandos militares, su participación se les hace muy difícil debido a la atención que se le debe prestar a las Altas Autoridades en esos dias festivos en honor a la Chinita. Comprensible.
Celebraremos nuestro Dia, con una Misa en Acción de Gracias, Depositaremos una Corona al Padre de la Patria, Reconocimientos y un generoso brindis en nuestra sede. Los que podamos celebraremos en grande en la Ciudad de la Cordialidad. Estan todos invitados.
 
Gracias, muchas gracias por el apoyo recibido y por las públicas e inmerecidas palabras con que califican nuestro trabajo. El IORFAN trabaja para ustedes, incansable,  hasta donde se lo permitan las circunstancias y mas allá también.
 
Dios los bendiga.

jueves, 18 de septiembre de 2014

OBITUARIO Dona Carmen Fuentes de Carrasquel madre Cnel AV Freddy Carrasquel Fuentes

 
SE NOS FUE: DOÑA CARMEN FUENTES DE CARRASQUEL

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar la sensible desaparición física de la señora madre IORFANA: Doña Carmen Fuentes de Carrasquel ( QEPD ), madre de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Av ) Freddy Carrasquel Fuentes, integrante de la Promoción Alférez Piloto José de Jesús García Segura ( EAM 1972 ).
  Al deplorar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a una noble familia Iorfana por la partida de Carmen Fuentes de Carrasquel.
 Se nos marcha Doña Carmen, dejando enseñanzas para la vida; toda una entrega de lucha, sacrificios, de calor y amor, evidenciados en los frutos que deja para la Patria: una familia digna.
Freddy: se marcho Doña Carmen , cuanto lo sentimos, guardala en tu corazón ; llegue a tu esposa, hermanos, hijos, nietos, familiares y amigos nuestras sentidas palabras de pesar.
 Ya el Dios Todopoderoso junto a la Virgen de Loreto, la reciben en su Santo Cielo como recompensa a sus entregas. 
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

jueves, 11 de septiembre de 2014

IORFAN ZULIA informa

PORQUE ES IMPORTANTE LA REUNION DEL LUNES 15/9/14? 
 
En la sede de su IORFAN-ZULIA, a las 3 de la tarde, plantearemos varios puntos muy importantes, entre ellos:
 
1.- Listas de Afiliados al IORFAN-ZULIA que han solicitado vehículo a través del IPSFA y que ahora se tramitan a través de ésta Seccional..
 
2.- Elaboración de la lista de posibles asistentes a la Celebración del Aniversario del IORFAN en San Cristóbal. Transporte gratuito.
 
3.- Instrucciones para la elección de los Vocales del IORFAN y presentación de Terna para la elección de Jefes de Seccional.
 
4.- Solicitud de Curriculum para Oficiales que deséen impartir instrucción sobre materias afines a la Seguridad y Vigilancia.
 
A PROPOSITO DEL DIA DEL OFICIAL RETIRADO.
 
Este año, los Actos centrales se realizarán en la ciudad de San Cristóbal. Por recomendación de las Autoridades militares del Zulia, aquí en Maracaibo nos limitaremos a celebrar una misa, acto sencillo en la sede y un brindis, por cuanto las Ferias en honor a la Chinita, limitan enormemente la capacidad de atención de la Guarnición a otras actividades de carácter militar. Ojalá una numerosa representación maracucha se haga presente en la ciudad de la Cordialidad.
 
Es todo por el momento, los esperamos éste lunes a las 3 de la tarde, Dios mediante.

martes, 9 de septiembre de 2014

IORFAN Oficio al IPSFA sobre descuento indebido Pag 2

MINISTERIO DEL
DRECCION
INSTITUTO DE OFICI
Lajunta directiva del IORFAN
en su acostumbrada receptividad
desagradable situación. Reciba Ud.
consideración, re speto y compañerismo
la Urb. Los Chowos.
VARIANA DE VENEZUELA
ER POPLILAR PARA LA DEFENSA
STERIO DE SERVICIOS
DEEMPRESAS Y SERVICIOS
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
ACIéN DE RETIRO
todos nuestros afiliados ponemos nuestras esperanzas
hallar una pronta y favorable solución a esta muy
seguridad de nuestros sentimientos de alta estima,
reiteróndonosa susg ratas órdenese nnuestras eded e
EN
(íffi'#'¿lm
'ii'',i ":¡ .l':')"l.t
" ,.li;;;:-,r:i,tl:'
,
'*,i*t.;:;9'
l,k**o,*u,."q[tj
QN
AAOU/

IORFAN Oficio al IPSFA sobre descuento indebido pag 1

,1 [) ,r,í Caracas0 3 de septiembred e 2.014
Cdno. VA. CARL0S JoSÉ WEI, ACEVEDO
Presidente del IPSFA
Su despacho
Estimado y respetado ', reciba Ud. Un saludo bolivariano,
revoluc ionario, socialista v antii, ista en rnmbre de los integrantes de la Junta Directiva
del Instituto de OJiciales de la F, en situación de Retiro (IORFAN) la cual presído, y de
los Oficiales y cónyuges sobrevi ntes que integramos nwestra organización, haciéndolo
extensivo al personal a su digno
Mi Almirante Vieira, la obedece a informarle que, producto de la decisión
tomada por el IPSFA a su cargo n relación a los descuentos dinerarios realizados de sus
respectivas pensíones a todo el
TRESCIENTOS OCHENTA Y
(3) Unidades Tributarias por 'pto de AHORRO pOR NóMINA ^S1S1, esta Junta
Directiva ha estado recibiendo i s mensajes de sus afiliados a través de las redes
sociales, llamadas telefonicas
argumentac ione s razonadas. la
manera personal denunciando, mediante posiciones y
itucíonalidad de esa decisión.
En razón a ello nos vemos e la necesidad y obligación mandatoria de nuestra gestión
la dígna Jnnta Administradora que (Jd. preside, con el
directiva, de compartir con Ud., y
objetivo de encontrar puntual a esta situación (Iue acaffea serios inconvenientes.
más aún cuando se le indica al pe aJéctado que debe acudir personalmente a la sede del IPSFA a efectuar el reclamo, cuando esta incómoda situación ha sído creada
por el Instituto y no por el pe
Respetado Almirante, esta s ión de malestar entre el personal militar pensionado
en nada beneficia la imagen del I 'A y, muy por el contrario, genera unn matriz de opinión
pública totalmente opuesta a los e realizados por el Instituto y reconocidos por todos
nuestros pensionados, así como los recibidos especialmente en su gestión.
rsonal militar en situación de retíro, por un monto de
BOLíVARES EXACTOS (Bs. 3g1,00), equivalente a tres

sábado, 6 de septiembre de 2014

OBITUARIO Cnel AV Rafael Ernesto Martinez Segnini (CHAMOLON)

 SE NOS MARCHO NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: " CHAMOLÓN "
 CORONEL (AV) RAFAEL ERNESTO MARTINEZ SEGNINI

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Av ) Rafael Ernesto Martinez Segnini ( QEPD ), digno Oficial de la Fuerza Aèrea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 28 de diciembre de 1947, con la Jerarquìa de Sargento Tècnico de Tercera.
  Al deplorar la infausta noticia de la partida de nuestro apreciado amigo y compañero Rafael E. Martinez Segnini, nuestro siempre estimado: " Chamolón ", nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Dyllis Ramirez de Martinez, a sus hijos: Mercedes, Diana, Victor, Carlos y Rafael, a sus nietos, familiares, amigos y a todos los Aviadores Militares Venezolanos, elevando plegarias a nuestro Dios Todopoderoso para que lo reciba en el Cielo de los Pilotos, como justa recompensa por su entrega ciudadana y profesional.
 Se nos marchò el " Gran Chamolón ", otro Roble Aviador, y con el queda el sabor de haber contado con un compañero y amigo, cuyas enseñanzas aeronaùticas se internalizaron en el corazòn de niños, jovenes y adultos através del tiempo y en los espacios que  tuvo a bien recorrer y volar con su especial pericia; nuestra Aviaciòn lo viò nacer y crecer, su pasiòn por el " Aeromodelismo " cruzó nuestras fronteras y con el la cosecha de éxitos; todo un profesional del aire a " Control Remoto "; no hubo màquina que no dominara, tanto de ala fija, como de ala rotatoria. Todas las condiciones naturales para dominar " Sistemas Aeronaùticos No Tripulados ", desde tierra, las tenìa " Chamolón "; su habilidad, destreza y dedicación, lo llevaron a conquistar espacios aéreos en toda América, donde fué invitado de honor a participar en representacion de Venezuela, en grandes festivales de aeromodelismo, desde donde regresaba con todas las medallas y trofeos, por sus impecables demostraciones.
 El mundo de la aeronaútica en las manos de " Chamolón ", está de luto, se nos marcha un hombre jovial y deja una familia digna y grandes amigos que siempre han de recordar su franca sonrisa.
 Hoy, el Dios Todopoderoso lo recibe en su Santo Cielo, el Cielo de los Pilotos, escoltado por todas aquellas naves, que en vida dieron vida a la vida, y llenaron de sorpresa y admiración a niños y adultos, quienes se recrearon con los secretos de la aeronaútica, bajo el sol la lluvia y el viento; gracias a " Chamolón ".
 Amigo Aviador: Paz a tu Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:
Cnel ( Av ) Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: A partir del día sabado 6 de septiembre del 2014, a las 08:00 horas ( 8 am ), en la Funeraría Vallés, Maracay estado Aragua
Acto de Cremación: Día domingo 7 de septiembre del 2014, a las 10:00 horas (10 am), en San Joaquin de Carabobo, estado Carabobo.
Telefono Sra. Dyllis de Martinez: 04263609610