IORFAN

IORFAN

jueves, 31 de julio de 2014

OBITUARIO Cnel (Ej) Luis Sanz Gascon



 
SE NOS MARCHO EL CORONEL ( Ej ) LUIS SANZ GAZCON

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, la sensible desapariciòn fìsica de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Ej ) Luis Sanz Gascòn ( QEPD ), digno Oficial del Ejèrcito Venezolano " Forjador de Libertades ", egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 5 de julio de 1967 y perteneciente a la Promociòn " General de Divisiòn Juàn Manuel Valdez ".
  Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Belkys Gòmez de Sanz, a sus hijos Luis Alberto y Luis Enrique, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de Promociòn.
 Se nos marcha un compañero,Artillero venezolano quien en vida cosechò muchos amigos y quienes hoy sentimos su pàrtida y una vez màs nuestras oraciones IORFANAS, se hacen presentes en momentos cuando nuestro Dios Todo Poderoso llama a su Santo Cielo a uno de sus hijos, y hoy a: Luis Sanz Gascòn como recompensa a sus entregas familiares, a sus compañeros, amigos y a la Instituciòn.
 El amigo Cnel. Luis Sanz G. durante su trayectoria profesional ejerciò cargos de relevancia que le hicieròn acreedor al reconocimiento, entre los que se cuentan: Director de Administraciòn del Servicio de Armamento de las FFAANN; Agregado Militar ante la Republica de Nicaragua y otros; excelente cadete atleta y mejor amigo.
En el IORFAN, sentimos su pàrtida.
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizarà en el cementerio del Este, La Guairita a partir del dìa viernes a las 16:00 horas ( pm)
Sepelio: Se realizarà en el cementerio del Este, la Guairita, el dìa sabado a las 13:00  horas, ( 1 pm )
Telèfono de su hijo Luis Alberto: 0416 7772391; 0414 3706451

martes, 29 de julio de 2014

IORFAN LVI Anivesario en San Cristobal, Tachira 20 Nov. 2014

      


QUINCUAGÉSIMO SEXTO ( LVI ) ANIVERSARIO DEL IORFAN
Y DÍA DEL OFICIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
 EN SITUACIÓN DE RETIRO
  
SE REALIZARÁ EN EL ESTADO TÁCHIRA               
        20 de Noviembre del 2014        

COORDINADOR GENERAL CELEBRACIÓN ANIVERSARIA:
CORONEL ( Av ) TOMÁS MONTES DE OCA LUGO   
VOCAL AVIACIÓN JD IORFAN

lunes, 28 de julio de 2014

OBITUARIO Fernando Garcia hijo Cnel (AV) Carlos Garcia Contreras

PARTIDA AL REINO DE LOS CIELOS DE UN HIJO IORFANO:
FERNANDO GARCIA

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar la sensible desaparición física del joven Fernando García ( QEPD ), hijo de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Av ) Carlos García Contreras, integrante de la Promoción
" Teniente Rafael Antonio Pérez  Neuville " ( EAM-1977 ).
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a nuestro compañero Cnel Carlos García Contreras, a su señora esposa, a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de Promoción.
  La familia IORFANA está de luto, se nos marchó un joven, hijo de ésta gran familia; ¡ cuanto lo sentimos !; hoy elevamos nuestras oraciones a nuestro Dios Todo Poderoso para que reciba en su Santo Cielo a Fernando García y para que, lleve a vuestro hogar IORFANO resignación y la fortaleza en estos momentos cuando  necesario es, mantener a Fernando en el corazón, con sus mejores recuerdos.
Fernando nuestras oraciones por ti.
Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realizó el día sabado 26 de julio del 2014,en la Funeraria El Angel, San Cristobal, estado Táchira.
Sepelio: Se realizó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el día domingo 27 de julio del 2014, a las15:00 horas ( 3pm )

Teléfono Cnel. Garcia Contreras: 04264360607
Correo Electronico: carlos cesar19@gmail.com

OBITUARIO Cnel (AV) Jose Antonio Casanova Amada

PARTIÓ AL CIELO DE LOS PILOTOS:
EL CNEL ( AV ) JOSÉ ANTONIO CASANOVA AMADA
 
    La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada en Situación de Retiro( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, que el día jueves 24 de julio del 2014, falleció en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas,  nuestro compañero y amigo el ciudadano
Coronel ( Av. ) José Antonio Casanova Amada, digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1959  y perteneciente a la Promoción " Teniente Jesús Roa Moreno ".
 Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Merly de Casanova, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción.
   Se nos marcha un Oficial Aviador de amplia experiencia como piloto instructor de Sistemas Aeronaúticos de alas rotatorias, quien desempeñó importantes cargos en la Institución que le vió nacer, La FAV; fué designado Oficial de Planta de la Escuela de Aviación Militar, Comandante de la Escuadrilla " B ", Sección " B ", en el año de 1963, donde contribuyó en la formación de los futuros oficiales de la Aviación, quienes en su mayoría pensaron en un momento que ivan para Viet Nam; un entrenamiento militar integral donde como apoyo didáctico audio visual contínuo: El Cielo de los Pilotos " , una película editada por la Fuerza Aérea Norteamericana, en la Segunda Guerra Mundial, la cual, se proyectaba diariamente a los cadetes aviadores, a título de enseñanza y donde se reseñaban todos los procedimientos aeronaúticos para la operación de aeronaves a jovenes pilotos quienes participarián en la guerra y en contraparte la violación de los mismos, acarrearía y tendría como fatal consecuencia: el siniestro aéreo y el aseguramiento del:" Cielo de los Pilotos ", antes de tiempo.
  Aparte de ello, como complemento de la formación militar fueron proyectadas a diario todas las peliculas de aquella famosa serie televisiva:  " Combate ", protagonizada por Big Morrow, discutida siempre con los cadetes para identificar la correcta aplicación de tácticas y estrategias del Orden Abierto, entrenamiento diario y contínuo; no había descanso, los nuevos cadetes aviadores, ya conociamos nuestro destino.
   " Pepito Casanova ", como popularmente le llamaban sus compañeros , superiores y amigos, dejó la huella de la constancia, de profesionalismo, de regia personalidad, de excelente amigo y compañero, de desprendimiento; formó aviadores en tierra y para el dominio del aire, cosechó innumerables amigos, dentro y fuera de la Institución Aérea, fué el primer Jefe del Centro de Control FAV, el cual, vinculó con el ordenamiento sistemático de las Unidades Aéreas, centrando todo el esfuerzo administrativo en la Gestión de Control, supervisión, ejecución, organización y dirección, evaluación contínua, denominandose éste programa: " Sistematización de la Fuerza Aérea Venezolana ", el cual fué solicitado e implementado en las alcaldías de: Mérida, Trujillo, Carabobo, Trujillo, entre otros, y en distintas gobernaciones, ministerios  y otros Entes del estado.
 Formó en ésta área un equipo de trabajo que salió del ámbito sistema de aviadores; en ese entonces la FAV, lleva un mensaje técnico administrativo para ordenar la Gestión Gubernamental. " Pepito Casanova ", hacen ya  cuarenta y siete años (47 años ) participó activamente, junto a otros compañeros pilotos y jefes de máquina de helicópteros, durante el terremoto de Caracas, en 1967, rescatando victimas de la Mansión Charaima, y en distintos escenarios para que hombres y equipos de la FAV, llevaran el auxilio a nuestros hermanos venezolanos.
  Recorrió y participó en un sin número comisiones, a lo largo y ancho del País, formó tripulaciones aéreas, quienes hoy con pesar sienten su partida al Reino de los Cielos: " El Cielo de los Pilotos ".
 Se nos marchó " Pepito Casanova ", dejando sembradas semillas y frutos, y lo aplaudimos; se nos marcha un Piloto Comandante, un planificador.
Pepito, Paz a tu Alma.
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Sus restos fueron velados el día 24 de julio, en la Funeraría  La Monumental La Guairita.
Acto del sepelio: Se realizó en el Cementerio del Este , La Guairita, el viernes 25 de julio a la 15: 00 horas ( 3 y 15 pm )

jueves, 24 de julio de 2014

IORFAN 24 de Julio Nacimiento de nuestro unico LIBERTADOR




NATALICIO DE " EL LIBERTADOR "
SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD
BOLÍVAR  PALACIOS Y BLANCO

  Simón,  su Padre Juan Vicente y su madre María de la Concepción.

Venezuela y el mundo están celebrando hoy jueves 24 de julio de 1783, que un día como éste esplendoroso día, de radiante sol, naciera en el año de 1783, en la ciudad de Santiago León de Caracas, hacen ya doscientos treinta y un años ( 231 años ), el Padre de la Patria, " El Libertador " , Simón Bolívar.
 Aquel día la alegría estaba presente en el hogar de los Bolívar y Palacios; los preparativos caseros estaban listos: mayordomos, parteras, , la ropa limpia, agua caliente, los dolores del parto también presentes en el vientre de su madre; su padre sudoroso e impaciente esperando el alumbramiento y en el corral la olla con el hervido de gallina negra, montado, las exquisiteses etílicas a la espera de un ansiado escuchar de los primeros gritos de Libertad de aquel bebé: Simón, quien luego se convertiría en el ser que ostentaría el Título más grande que Nación alguna haya otorgado a un ser humano, el de: " El Libertador ".
 Nace nuestro " Libertador ", el 24 de julio de 1783, allá en su casa natal en San Jacinto, y en sus patios el brindis festivo, el hervido ya está listo, la preparación de las cachapas de budare, el queso de mano, jugos naturales para las damas y niños; amigos violinistas deleitando a los presentes con melodiosas composiciones que refrescaban la mente y el corazón, entre brindis y brindis la burbujeante champaña, el buen coñac y uno que otro licor dulce suave para las damas, sin faltar la guarapita de parchita, de limón, de tamarindo y otros, presentes en la celebración de la llagada de Simón, dulces caseros: aliados, conservas de coco, de guayaba, de batata, y más.
 Los presentes en grata y amena conversación sobre éste nuevo " crío ", con los mejores deseos para quien daría vida a la vida, quien ya exigía brindar con leche materna y nutrirse con los mensajes de Libertad, de la situación que se vivía y tambien sobre temas de la actualidad de aquel entonces.
 Siguen los abrazos y felicitaciones de los asistentes a aquel alumbramiento maravilloso, nació Simón Bolívar. Y hoy Venezuela celebra también éste acontecimiento, al cumplirse 231 años del Natalicio del Padre de la Patria,
" El Libertador " Simón Bolívar.
El IORFAN, la familia IORFANA exterioriza el Valor el contar entre nosotros con  el más  grande Héroe de nuestra Historia Patria.
Simón Bolívar.
 ¡ Vivas para El Libertador en su fecha natalicia !.
 ¡ El Libertador Simón Bolívar, es único y es nuestro !

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFA

miércoles, 23 de julio de 2014

IORFAN Cuenta que se presentara al MPPD sobre el pago mensual de la pension a los Militares en el Exterior.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA
INSTITUTO DE OFICIALES EN SITUACION DE RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES



PUNTO DE CUENTA A LA CIUDADANA MINISTRA DEL
PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

No.


Presente:
CNEL ARNALDO OCANTO UZCATEGUI PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
Fecha:


Página:
01








ASUNTO:
CENCOEX (CADIVI) SOLAMENTE AUTORIZA $ 2.000,0 MENSUAL PARA EL PAGO DE LA PENSION DE LOS MILITARES RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR
SÍNTESIS:
A LOS MILITARES QUE SE ENCUENTRAN RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR SOLAMENTE SE LES PUEDE ENVIAR SU PENSION MILITAR POR UN MONTO DE $ 2.000,00 MENSUAL Y SE HACE CADA SEIS MESES VENCIDOS, EN VISTA DE QUE HAY ALGUNOS QUE DEVENGAN MAS DE ESA CANTIDAD SE HACE NECESARIO QUE CENCOEX AUTORICE LA ENTREGA MENSUAL POR TODO EL MONTO DE LA PENSION Y NO SOLAMENTE POR LA CANTIDAD SENALAD0.
RECOMENDACIONES:
1.                Que se coordine con CENCOEX lo conducente
2.                Otra que a bien sugiera el Comando Superior.

COMENTARIOS DE LA DIRECTORA GENERAL  DE EMPRESAS Y SERVICIOS






DECISIÓN DEL VICEMINISTRO DE SERVICIOS
APROBADO

NEGADO

VISTO

DIFERIDO

OTRO






MINISTRA DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA

IORFAN Cuenta que se presentara a MPPD sobre la aplicacion de la Directiva de Contingencia a los Militares en el Exterior


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA
INSTITUTO DE OFICIALES EN SITUACION DE RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES



PUNTO DE CUENTA A LA CIUDADANA MINISTRA DEL
PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

No.


Presente:
CNEL ARNALDO OCANTO UZCATEGUI PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
Fecha:


Página:
01








ASUNTO:
APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE CONTINGENCIA SOBRE EMERGENCIAS MEDICAS A LOS MILITARES QUE SE ENCUENTRAN RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR
SÍNTESIS:
LOS MILITARES QUE SE ENCUENTRAN RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR NO DISFRUTAN DE LO CONTEMPLADO EN LA DIRECTIVA DE CONTINGENCIA SOBRE EMERGENCIAS MEDICAS.  A ESTE PERSONAL SE LE SIGUEN HACIENDO TODOS LOS DESCUENTOS REFERIDOS A ESTOS GASTOS, COMO SON: IPSFA, HOSPIMIL Y SEGUROS HORIZONTE, ENTONCES DEBEN GOZAR  DE LOS MISMOS DERECHOS DE LOS QUE SE ENCUENTRAN RESIDENCIADOS EN NUESTRO PAIS
RECOMENDACIONES:
1.                Que se ordene la aplicación de dicha Directiva
2.                Otra que a bien sugiera el Comando Superior.

COMENTARIOS DE LA DIRECTORA GENERAL  DE EMPRESAS Y SERVICIOS






DECISIÓN DEL VICEMINISTRO DE SERVICIOS
APROBADO

NEGADO

VISTO

DIFERIDO

OTRO






MINISTRA DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA