IORFAN

IORFAN

sábado, 26 de abril de 2014

IORFAN OBITUARIO Luisa Mota de Blanco esposa del Tcnel Ali Blanco Guevara

SE NOS MARCHO LUISA MOTA DE BLANCO
 
    La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada en Situación de Retiro (IORFAN), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la señora Luisa Mota de Blanco ( QEPD ), esposa de nuestro compañero y amigo 
el Teniente Coronel Alí Blanco Guevara.
    Al deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al duelo y pesar  que embarga a Alí Blanco y elevamos nuestras plegarias, al Dios Todo Poderoso para que reciba a  Luisa Mota, en su Santo Cielo.
   Qué broma Alí, se marcho Luisa de tu lado, cuanta tristeza por su partida; ya ella descanzó, y en ti queda la grata inolvidable experiencia de haber compartido tu vida con una noble y leal mujer, que sin miramientos, siempre su bondad y entrega, tenía un receptor: Alí Blanco Guevara, su esposo; ese fué tu regalo de vida y sabemos que los momentos más significativos con ella, los guardaras en un lugar especial.
 Paz a su Alma
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
Velatorio: A partir de las 15:00 horas ( 3pm ) del 25 de abril de 2014, en la Funeraria Cristo Rey, Maracay estado Aragua

viernes, 25 de abril de 2014

IORFAN Zulia

IORFAN-ZULIA Maracaibo

18:23 (hace 13 horas)

para 1er.Tte., acgrupopichinc., adolfoacosta01, alberto, Aldana, alexis, alfonsogmontie., alvarovalerabo., amereida, anamelia18, andreav_m, Andres, Antonio, aocanto47, Aponte, Aragua, arencibia, Arismendi, Arline, Armas, Arnaldo, Arnaldo, ARTEMIO, artemioboada, Baez
INVITACION.  Ojo.  La reunión pendiente con el Director de la "Clínica del Norte" Dr. Carlos Pérez, se efectuará el dia VIERNES 09 DE MAYO A LAS 10:00 HRS. Es muy importante su presencia. Hoy mas que nunca necesitamos el apoyo proveniente de cualquier Institución que busque preservar o mejorar nuestro estado de salud físico y financiero. Este es el propósito del Dr. Pérez que cuenta en su Centro Médico con mas de 70 profesionales en todas las Especialidades. Por favor anoten la fecha.

OBITUARIO. Tal vez un poco tardía, pero con el corazón en la mano, lamentamos profundamente la partida al cielo el dia 12/4/14 de nuestro querido compañero ANICETO ANTONIO QUINTERO MARTINEZ, quien luego de recuperarse satisfactoriamente de una operación realizada en Maracaibo, murió en casa de sus hijos en La Villa del Rosario. Por deseo de su esposa Yomaira Bustamante, lo trasladaron a San Antonio del Táchira donde dos días después recibió cristiana sepultura. Hasta su viuda, hijos y demás familiares, vaya nuestro pesar IORFANO que es el mismo que embarga a la gloriosa promoción "Batalla de Maturín". Paz a tus restos hermano.

SOCIALMENTE el IORFAN-ZULIA está comprometido con sus Afiliados y amigos al convite de los cumpleañeros del primer trimestre, pero la reunión que antecede a la fecha no nos permite celebrarlo sino hasta el dia sábado 24 de mayo a las 16:00 (4 de la tarde) conjuntamente con un agasajo a las damas de nuestro Instituto con motivo del mes de las madres.
Tal anuncio se hace de forma preparatoria para que no comprometan la fecha; luego, si Dios no dispone otra cosa, se les recordará via telefónica.

UNEFA CUMPLEAÑERA. Con diversos actos se ha ido celebrando la Semana de la UNEFA acá en el Estado Zulia; este sábado a partir de las 07:30 se realizarán eventos deportivos en las instalaciones del Comando Regional 3 de la GNB; el lunes una Conferencia Institucional en el Auditórium de la UNEFA El Milagro con participación del IORFAN-ZULIA y el dia martes 29 será la Clausura en el mismo Auditórium. Felicitamos al Sr. Coronel Decano y su equipo docente y laboral por el inmenso esfuerzo por  preservar tal excelencia educativa al servicio del pueblo.

Todos hacemos falta porque el IORFAN somos todos. Asi que a cuidarse y que Dios nos bendiga.

domingo, 20 de abril de 2014

OBITUARIO Cnel EJ Andres Gil Carrasquero

SE NOS MARCHO EL CNEL ( EJ ) ANDRÉS GIL CARRASQUERO
 
 La junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar  que el día 18 de abril del 2014 falleció en la ciudad de Caracas el Ciudadano Coronel (Ej ) Andrés Gil Carrasquero (QEPD), digno Oficial del Ejército venezolano "Forjador de Libertades", egresado de la Escuela Militar de Venezuela (EMV), el 5 de julio de 1961 y perteneciente a la Promoción G/D Tomás de Heres.
 Al deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al duelo y dolor que embarga a su esposa Marbella de Gil, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción, rogando al Dios Todo Poderoso, lo reciba en su Santo Cielo.
 El Cnel Andrés Gil desempeño relevantes cargos en el seno de la Institución Armada, destacandose por su solvencia moral, entrega leal a sus servicios, excelente compañero y amigo, formador de un hogar digno cargado de amor y de ejemplo paternal.
Paz a su Alma.
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
 Acto velatorio: se efectuó el día 19 de abril en la Capilla del Cementerio del Este, La Guairita.
Telf. 0416 6145137 y 04142546236 ( GD Morales Pérez )

OBITUARIO Cnel EJ Miguel Aguilera Borrome


 
 
SE NOS MARCHO EL CNEL ( EJ ) MIGUEL AGUILERA BORROME
 
 La junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro (IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar  que hoy 20 de abril del 2014 falleció en la ciudad de Caracas el Ciudadano Coronel (Ej ) Miguel Aguilera Borrome (QEPD), digno Oficial del Ejército venezolano "Forjador de Libertades", egresado de la Escuela Militar de Venezuela (EMV), el 5 de julio de 1970 y perteneciente a la Promoción GD Francisco de Paula Avendaño.
 Al deplorar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al duelo y dolor que embarga a su esposa Iris Rodriguez de Aguilera, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción, rogando al Dios Todo Poderoso, lo reciba en su Santo Cielo.
 El Cnel Miguel Aguilera desempeño relevantes cargos en el seno de la Institución Armada, entre los que se cuentan: Comandante del Grupo de Artillería de Lanza Cohetes Multiples de 155 mm , Curso en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional N° 21, entre otros.
Se marcho el " Negro " Aguilera, excelente compañero y amigo, formó un digno hogar.
Paz a su Alma.
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
 
 Acto velatorio: Se realiza a partir de las 15:00 horas (3 pm ), la Funeraria Vallés, La Florida Caracas.Capilla del Cementerio del Este, La Guairita.

martes, 15 de abril de 2014

IORFAN juramentacion Consejo Directivo der nuestra Unidad Educativa Francisco de Miranda..GB GNB Humberto Silva Cubillan..GB GNB Arnoldo Mijares Ramirez y Cnel AV Italo d'Ambrosio








IORFAN Obituario Liz Betty Sierra hija Cnel AV Julio Sierra Aciego

SE NOS MARCHO UNA HIJA IORFANA: LIZ BETTY
 
La junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), su Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar el sensible fallecimiento de la Señorita Liz Betty Sierra Quiara, hija de nuestro compañero y amigo el Ciudadano
 Coronel ( Av ) Julio Sierra Aciego.
  Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al duelo y sentir del Coronel Julio Sierra Aciego, de su Tìo polìtico Cnel (Av) Josè Alberto Blanco, de su Tìa Morita, de sus hermanos, primos, sobrinos, demàs familiares y amigos, en estos momentos cuando se aparta de su lado un ser querido como Liz Betty Sierra.
Hoy, en èste instante, confundidos, unimos nuestros corazones y elevamos nuestras plegarias, nuestra rogativa al Dios Todo Poderoso para que reciba en su Santo Cielo a Liz Betty y que su Gran Poder ilumine y aliente al digno hogar IORFANO de la familia Aciego Quiara, para que fortalezca su Paz espiritual.
 Paz a tu Alma Liz Betty.
 
Por la Junta Directiva del IORFAN:
 
Cnel. Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

jueves, 10 de abril de 2014

IORFAN ZULIA

martes, 8 de abril de 2014

Nueva Directiva sobre activacion y desactivacion de seccionales y designacion de los Jefes




                                                                                 




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
INSTITUTO DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
EN SITUACIÓN DE RETIRO

DIRECTIVA INTERNA
  001/2014
Caracas,  07 de abril de 2.014


ASUNTO: ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE LAS SECCIONALES Y DESIGNACIÓN DE LOS JEFES DE   LAS MISMAS.

  1. FINALIDAD:
 Establecer, regular y controlar las estructuras orgánicas del Instituto.

  1. OBJETO:
Establecer la Normas y Procedimientos que regirán la activación y desactivación de las Seccionales y designación de los Jefes de las mismas.

  1. BASE LEGAL:
Ley del Instituto, Artículos 1, 2, 8, 9 y 17.

  1. SITUACION:
En la actualidad no existe en el Instituto ninguna disposición oficial sobre las actividades que son el objeto de la presente directiva,  por lo tanto es obligante para la Junta Directiva emitirlas para que toda la organización trabaje armónicamente y en un mismo sentido para el beneficio de sus afiliados.

  1. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL:

ACTIVACION DE SECCIONAL:
En cualquier entidad federal de la República Bolivariana de Venezuela, se podrá activar una seccional, siempre que se demuestre la existencia en esa jurisdicción no menos de setenta (70) Afiliados al Instituto. 
Para cumplir con lo contemplado en el artículo anterior, la Junta Directiva designará a un o una delegado (a), quien en un plazo de un (1) mes a partir de su nombramiento, deberá presentar los recaudos necesarios, a saber:

·        Nombres y Apellidos de los afiliados, Cedulas de Identidad, Dirección con  números telefónicos, correo electrónico, profesión, ocupación actual.
·        Nombres y Apellidos, cedulas de identidad, del grupo familiar.
·        Lugar de trabajo, cargo que desempeña, dirección del lugar donde presta sus servicios.
·        Dirección del lugar donde funcionara la sede de la seccional, precio del alquiler o si está en venta, indicando el valor.
·        Todo lo anterior deberá estar acompañados con los soportes necesarios, que demuestren la veracidad de la información.
·        Una vez satisfecho los requisitos exigidos, la Junta Directiva podrá dar como activada la Seccional a través de una Resolución interna que deberá quedar asentada en acta.

  1. DESACTIVACION DE  SECCIONAL:

La Junta Directiva podrá en cualquier momento desactivar una seccional, en los siguientes casos:
·        Cuando se compruebe la existencia de pocos afiliados.
·        Cualquier otra a criterio de la Junta Directiva debidamente comprobada.

  1. DIRECCIÓN Y ADMINISTRACCIÓN:

Artículo 53: La administración de la seccional estará a cargo de un Oficial Retirado cotizante, funcionario público de libre nombramiento y remoción por la Junta Directiva del Instituto, el cual durara dos (2) anos en el ejercicio de sus funciones.
El mismo día en que la Comisión Electoral Permanente realice la elección para los Vocales Principales de la Junta Directiva del Instituto, también deberá convocar a los afiliados para que en cada jurisdicción procedan a designar una terna de candidatos aspirantes a presidir su Seccional, utilizando el procedimiento que crea más conveniente y su designación se hará de acuerdo al siguiente procedimiento:

a.      La Comisión Electoral Permanente presentara a la Junta Directiva del Instituto los nombres seleccionados incluyendo su Curriculum vitae.

 c.   La Junta Directiva en un plazo de setenta y dos (72) horas de haber recibido dicha terna de   candidatos, procederá a designar al Jefe de Seccional, tomando en cuenta los meritos demostrados, entre ellos:

   . Si uno de los candidatos  es el Jefe de la Seccional, el tiempo que tiene  en el  cargo.
   . Ascendiente ante los afiliados de la Jurisdicción.
   . Tiempo en la jurisdicción.
   . Cualquier otra a criterio de la Junta Directiva.

DISPOSICIONES DE CÁRACTER PARTICULAR:
La Oficina de Recursos Humanos será la responsable de:
·        Elaborar el nombramiento del afiliado designado Jefe de la seccional respectiva.
·        Preparará y coordinará el acto de Juramentación ante la Junta Directiva del Jefe de la seccional.

La Oficina de Administración y Servicios será responsable de:
·        Coordinar con el Jefe de la Seccional todo lo relacionado con asignación de recursos presupuestarios, equipamiento y dotación de equipos, arrendamiento de la sede si fuese necesario, etc.  

La Gerencia de Bienestar Social será responsable de:
·        Coordinará con el Jefe de la seccional el registro y documentación de los afiliados residente en la jurisdicción.

  1. DISPOSICIÓN FINAL:

Cualquier modificación o cambio de lo aquí establecido, deberá ser objeto de decisión de la Junta Directiva del Instituto.

  1. VIGENCIA:
La presente Directiva Interna entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación.



Cúmplase:


ARNALDO OCANTO UZCATEGUI
Coronel
Presidente de la Junta Directiva





Reserva Ética y Moral


















































AOU/JSB/Yuslemin*

domingo, 6 de abril de 2014

17 abriles de la Promocion Sgto. Piloto "PABLO EMILIO GUERRERO" EAM-1.967

 DE ABRIL DE 1997 --4 DE ABRIL DE 2014,
17 AÑOS EN SITUACIÓN DE RETIRO
LA PROMOCIÓN SARGENTO PILOTO " PABLO EMILIO GUERRERO " ( EAM--1967 )
 
Recordar es vivir, y ello, va por la vía de que nuestras mentes y corazones, fijan fechas que marcan nuestras vidas: el cumpleaños de nuestros abuelos, padres, esposa, hijos, hermanos y amigos, entre otros, por cuanto en cada uno de esos momentos en el tiempo, hubo un encuentro afectivo que permitió acercamiento  y gratos recuerdos, donde la alegría de estar con el ser que cobija o cobijaba espacios en tiempo de la vida, se fortalece y/o fortalecía el cariño paterno, materno, el del hermano y/o el del amigo.
  Así,¡ mañana es tu cumpleaños, y lo vamos a celebrar!; siempre decían nuestros padres........y hoy, una nueva fecha para recordar, para el acercamiento, para evaluar, para sopesar, para identificar trayectorias de vida, y con ambas manos comparar las visiones individuales de vida y los resultados hasta la fecha logrados, conseguidos, alcanzados......, y el resultado, es positivo tenemos familia robustecida, sana, crecida, estudiada, multiplicada en hijos, nietos y muchos amigos; y entre todos, el valor de la amistad agigantado, y allí, está la fortaleza centrada en los valores del Oficial en Situación de Retiro (no retirado) de la Fuerza Armada Venezolana.      
  Amigos de siempre y para siempre, la circunstancia que hoy me trae a presentar estas lineas, llevan consigo fuerza en el corazón; hoy 4 de abril del 2014, la Promoción de Oficiales Sargento Piloto " Pablo Emilio Guerrero ", egresada del Alma Mater de la Fuerza Aérea Venezolana, nuestra añorada Escuela de Aviación Militar (EAM), hacen 17 años que pasamos a la honrosa Situación de Retiro por tiempo de servicios cumplidos( 30 años),
 ¡ Volvimos a nuestro Hogar !.
  Los recuerdos de aquel día del 4 de abril de 1997, en el Patio de Honor de nuestra Escuela de Aviación Militar: el General de Brigada Hipólito Cova Aponte y quien les narra: Coronel Tomás Montes de Oca Lugo, rendimos cuentas ante Dios, nuestras familias y ante nuestra Fuerza Aérea, de nuestra actuación, por nuestras entregas personales e institucionales, y como testigos nuestros compañeros trajeados de azul pizarra. En esos momentos emocionantes, la pelicula de nuestra trayectoria de vida militar se hizo presente, nos despedimos con un hasta luego y en las interioridades reflexivas el: volver a empezar, Began de Began.
  Son 17 años fortaleciendo la estructura familiar, más calor de familia, más amigos y búscando seguir entregando más servicios a Venezuela, nuestra Patria, hoy cuando más necesita de nuestra mano, de nuestro apoyo, de nuestra fortaleza, de nuestros conocimientos, los cuales, que por igual que todos los oficiales en Situación de Retiro, está centrada en el cultivo y entrega de valores, en comprender que vivimos lo mismo que vivencian nuestros compatriotas, hermanos venezolanos.
  Fuimos formados como soldados honorables, con sentimientos nobles y la firmeza en la justicia. Nuestro Juramento como el de todos los Oficiales de nuestra Fuerza Armada, es y seguira siendo: servir y velar por nuestras familias, por nuestros compatriotas, por nuestra Venezuela, tierra de heroes nobles, probos, integros ; la Venezuela de nuestros ancestros, de nuestros padres, hijos, hermanos y amigos.
A ella nos debemos y nos entregamos.
 Mi papá me dijo un día: ¡ a mi no me retira nadie !.
 
  Tomás en Situación de Retiro ( no retirado ), diecisiete años despues de aquel 4 de abril de 1997.
 Gracias.
 
Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Promoción Pablo Emilio Guerrero (EAM--1967)

miércoles, 2 de abril de 2014

IORFAN Decision de la Junta Directiva



Renuncia del Director de Planificación y Presupuesto.
Se dió lectura a comunicación Nº S/N de fecha 26FEB2014,  referente a Renuncia  presentada por el CN. William González, C.I. Nº 2.941.893, al cargo de Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto;  sometida la situación planteada a consideración de los miembros de la Junta Directiva, se decidió aceptarla de forma inmediata;  designándose al CNEL. JOSE SIFONTES BOET, C.I. Nº 3.168.450, Director encargado de la Oficina de Planificación y Presupuesto, a partir del 01 de marzo de 2014. Para los efectos de entrega de cargo, deberá elaborar la respectiva Acta.

IORFAN Decisiones de la Junta Directiva



Nombramiento de Director de RRHH
Efectuado la evaluación de Curriculum vitae, la Junta Directiva decidió, contratar bajo la modalidad de “Honorarios Profesionales a Tiempo Determinado” a la ciudadana FANNY ORNES DE MONTANER, cédula de identidad Nº 3.959.429, como Directora (ECGDA) de la Oficina de Recurso Humanos del instituto, a partir del lunes 03 de febrero del 2014 hasta 30 de junio de 2014.

4.- Inmuebles “Los Cármenes”.
Se recibió Informe Técnico de avaluó, de fecha 20ENE2014, elaborado por la empresa TU AVALÚO.NET, sobre lote de terreno denominado “Los Cármenes del Rincón”, ubicado en jurisdicción la Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Municipio Libertador, Distrito Capital, propiedad del Instituto, cuyo valor se establece en Veintinueve Millones Doscientos Mil Quinientos bolívares sin Céntimos (Bs. 29.200.500,00).